Almería - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por pastor »

Hola Ernesto y Gerardo,

Gracias por sus consejos, en uno de mis primeros intentos me salio solo la marca de Coast en el escenario, pero seguire intentando.

Una pregunta tengo que tener abiertos los programas de google y el fsearthtiles, es decir una vez que haga todos los pasos solo le doy a la letra K y listo o debo hacer todo el procedimiento marcar el cuadrante, etc. Otra pregunta no se porque el google no esta funcionando asi que estoy utilizando el virtualearth, servira asi o no?.

Gracias amigos por su paciencia.

Pastor
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por pastor »

Hola amigos,

Ya hice mis primeros experimentos y estoy avanzando, este es un mundo maravilloso, creo que podriamos estar haciendo escenarios por meses o años (siempre que tengamos muchos discos duros, jajaja), bueno seguire experimentando.

Gracias de verdad.

Pastor
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por pastor »

Amigos,

Una de las cosas que note en mi primer escenario fue que las "olas" estan muy adentro hacia la tierra, como se arregla ese detalle?.

Saludos.

Pastor
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

Este detalle lo puedes solucionar ajustando al máximo la linea "coast" a la orilla, y no meterla hacia dentro de la tierra. Esto lo conseguiras marcando la linea de costa haciendo un zoom aproximado en el GoogleEarth de 200 metros, cuando vayas cogiendo experiencia y soltura marcando polylineas podras disminuir el zoom a 800 mts o 1 Km ó más.

Saludos.
Imagen
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por pastor »

Gracias Gerardo, siempre muy oportuno en tus consejos, creo que podrias hacer un tutorial englobando el fsearthtiles y el google earth, seria de gran ayuda para la comunidad, esto te lo comento porque tus explicaciones son muy claras y precisas. FELICITACIONES.

Saludos.

Pastor.
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por pastor »

Gerardo,

He notado que hay zonas donde las olas estan por lo menos 1 km hacia la tierra, es decir, no estoy hablando de unos pocos metros sino que la diferencia es notable, que harias en ese caso.

Saludos.

Pastor
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por Gerardo_OCV »

Creo que puede ser debido a que la zona "Coast" no a abarcado toda la zona de "Área", no sé si me entiendes. Fijate bien en la primera imágen que he posteado arriba, esta misma:

Imagen

Date cuenta que la linea roja del polígono "Coast" envuelve literalmente por el exterior toda la zona denominada "Area" (zona blanca). Probablemente, si en lugar de utilizar la herramienta "polígono", has utilizado la herramienta "línea", puede ser que esta linea no sea lo suficientemente grande, quedando dentro del "área" sin salir al exterior. Por eso yo prefiero la herramienta "Polígono" a la "línea", ya me he visto en algún caso similar, y el trabajo de varias horas, lo he tenido que volver a hacer.

Referente a crear un tutorial, creo que no es necesario, puesto que todo esto se explica en el manual (en inglés) que trae el programa, y también hay un manual traducido al español (aunque un poco más "light"), que puedes descargar desde aquí:
http://www.megaupload.com/?d=9468BN4U

Su autor es Juan Guajardo Sánchez, y está extraído del foro de SouthVirtual http://foro.southvirtual.com/viewtopic. ... es#p126173, antigua LANVirtual.

Saludos.
Imagen
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por pastor »

Entiendo Gerardo voy a aplicar tus consejos y revisar los tutoriales para posteriores comentarios.

Por cierto alguien ha tenido problemas con google, hoy lei que tenian graves problemas ya que se encuentran "caidos".

Saludos


Pastor
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por Ala78 »

Hola, Angel.
Tu gran capacidad de trabajo, como yo suponia, hará que acabes España entera antes de que yo acabe los mesh...
Te pongo el enlace de una parte del mesh de Almeria a 10 metros (en fase "beta") para que, si quieres, lo pruebes tu y quien quiera con tu escenario de Almeria.
http://www.megaupload.com/?d=7RBQBD1I
Ruego que si alguien encuentra algún fallo o anomalia o lo que sea, me lo diga, para que pueda completar el mesh de Andalucia con éxito y poder publicarlo para disfrute de todos.

La zona que cubre el mesh se muestra en la siguiente imagen:
Imagen

Esta captura es un ejemplo de cómo se ve en el FSX. ¿Te suena esa zona Angel?
Imagen

Un saludo.
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por angelfr »

¡Bajando!.
Gracias Ernesto. ya te contaré que tal.

Saludos,
Ángel
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por Ala78 »

Soy Valentin Casares, no Ernesto.
(LLevo tiempo sin conectarme al foro, pero no tanto como para haber cambiado de nombre :? )
Saludos.
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por angelfr »

Esto de hacer escenarios me está afectando. :D Ya, hasta confundo los nombres.

Un abrazote,

Ángel
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista Almeria MODIF 11 Marzo 2009

Mensaje por angelfr »

Se añade un parche para completar una zona que falta.

Saludos
cobras
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mayo 28, 2009, 02:56

Re: Escenario fotorealista Almeria TERMINADO 22 Feb 2009

Mensaje por cobras »

Gerardo_OCV escribió:Creo que puede ser debido a que la zona "Coast" no a abarcado toda la zona de "Área", no sé si me entiendes. Fijate bien en la primera imágen que he posteado arriba, esta misma:

Imagen

Date cuenta que la linea roja del polígono "Coast" envuelve literalmente por el exterior toda la zona denominada "Area" (zona blanca). Probablemente, si en lugar de utilizar la herramienta "polígono", has utilizado la herramienta "línea", puede ser que esta linea no sea lo suficientemente grande, quedando dentro del "área" sin salir al exterior. Por eso yo prefiero la herramienta "Polígono" a la "línea", ya me he visto en algún caso similar, y el trabajo de varias horas, lo he tenido que volver a hacer.

Referente a crear un tutorial, creo que no es necesario, puesto que todo esto se explica en el manual (en inglés) que trae el programa, y también hay un manual traducido al español (aunque un poco más "light"), que puedes descargar desde aquí:
http://www.megaupload.com/?d=9468BN4U

Su autor es Juan Guajardo Sánchez, y está extraído del foro de SouthVirtual http://foro.southvirtual.com/viewtopic. ... es#p126173, antigua LANVirtual.

Saludos.
Hola Gerardo.

Me presento, mi nombre es Juan Guajardo Sánchez y soy nuevo en este excelente foro, al cual he recurrido para interiorizarme más aún sobre el tema y seguir aprendiendo. Es cierto que hice un tutorial para la Ex Lanvirtual y que mencionas en tu post. En ese entonces recién comenzaba mis primeros pasos con este magnífico programita. Dicho sea de paso aclaro una cosa, Lanvirtual no fue absorbida por Southvirtual, si no que ésta Aerolínea Virtual es totalmente nueva y fue creada con el propósito de no interferir en las operaciones de la Aerolíneas Real Lan Airlines de Chile. En fin.

Entrando en materia, te cuento que he efectuado muchas pruebas con el DeepWater y Coast que tú mencionas, pero no me ha dado buenos resultados y he utilizado tu técnica abarcando toda el "Area" que he seleccionado con un poly denominado "Coast". El problema que al utilizar esta técnica el borde del área seleccionada aparece como si fuera agua del FS. No se si me entiendes.

Bueno un saludo y me mantengo en escucha.

Saludos.
Juan Guajardo Sánchez
Diseñador de Escenarios FSX y FS9
Viña del Mar - Chile
Southvirtual Member (STH1252)
cobras
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mayo 28, 2009, 02:56

Re: Escenario fotorealista Almeria MODIF 11 Marzo 2009

Mensaje por cobras »

Alo, hay alguien en este foro.

Me refiero nuevamente a lo anterior. Según la explicación de post de más arriba, se debe crear un polígono de color rojo llamado "Coast", que cubra toda el polígono de color "blanco" llamado area y luego otro de color azul llamado "DeepWater", hasta aca vamos bien. Intenté esta técnica no lográndo buenos resultados. En algunos intentos logré elimiar el agua fotoreal y dejando la default, el problema es que con el polígono "coast", contorneando el polígono area de color blanco, el terreno fuera de ella y siguiendo sus líneas, aparece como si fuera agua. No se si me explico.

Saludos y espero me ayuden, estoy casi en colapso ya que no puedo crear el lugar donde vivo.
Juan Guajardo Sánchez
Diseñador de Escenarios FSX y FS9
Viña del Mar - Chile
Southvirtual Member (STH1252)
Responder