Palencia - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
EALS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Enero 10, 2009, 10:23

Palencia - Comentarios

Mensaje por EALS »

Hola Javier!
Por fin te has podido registrar, bien. yo tengo prometido hacer Euskadi (Gipuzkoa ya está publicada, me faltan Vizcaya y Alava) y La Rioja. Tienes los .kml en mi post del escenario. Si quieres crear Cantabria, Asturias o Galicia puedes hacerlo, creo que nadie las ha pedido hacer. Ademas así nos repartimos más los trabajos y nos ayudamos unos a los otros. Bienvenido al club camarada. En cuanto pueda publicaré lo que me falta. Ando bastante liado.
Un abrazo
Ernesto
Ernesto Alfonso Los Santos
EXU019 Administrador y Vocal de ACSA
Coordinador General de Vuelos Aventura
http://www.simulacionaerea.org
http://www.vuelosaventura.com

Imagen
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Escenario fotorealista de Palencia

Mensaje por xaporo »

En el primer post ya tenéis el enlace a la primera parte de Palencia.Los problemas que comenté con las elevaciones de terreno en los pantanos las he solucionado desactivando en la bublioteca de escenarios los siguientes item de UT FSX:
-Europe water
-Exclusions for default scenery
Por favor , comentádme si encontráis algún error tanto en este como en el escenario de Soria.
Estoy subiendo Palencia 2 y acabando Palencia 3 , así que en breve estará completo.
Saludos,
Javier
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista de Palencia

Mensaje por angelfr »

Hola Javier:
¿Me podrías decir el nombre del panatano que da problemas?.
Puede que se solucione haciendo una máscara de exclusión de la zona concreta y así no tener que modificar los parámetros del FSX.
Me gustaría hacer algunas pruebas y te cuento...


Cordiales saludos,
Ángel Fernández
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Escenario fotorealista de Palencia

Mensaje por xaporo »

Hola Angel,
el pantano en cuestión se encuentra al NO de la provincia de Palencia, junto a la localidad de Alba de los Cardaños.En realidad son dos pantanos separados por una presa; el de la parte SO , sin problemas; en el del NE sale como una elevación considerable en medio del agua. Encontré algo parecido en el 1er escenario de Ernersto, de la Rioja, creo recordar. Con mi configuración actual no hay problema pero claro, mejor si se encuentra una solución.
Un saludo,
Javier
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Escenario fotorealista de Palencia

Mensaje por xaporo »

Arriba están los enlaces a las partes 2ª (844mb) y 3ª(300mb) de Palencia .
Que lo disfrutéis,
Javier
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorealista de Palencia. COMPLETADO

Mensaje por angelfr »

Ante todo, gracias por el escenario.
Respecto al tema de los pantanos, hay diferencias entre el Google y el PNOA, ya que este último tiene fotos que parecen sacadas en verano y a los pantanos les queda poca agua.
En mi caso, lo he intentado solucionar de dos formas:

- Haciendo una exclusión de hidropolígonos con la herramienta Sbuider. La ventaja es que es rápido y fácil de hacer, afectando solo a un área limitada y permitiendo que el resto de hidropolígonos funcione.
La desventaja es que ese pantano en particular no tendrá propiedades de agua y no hará reflejos ni se podrá amerizar en él.

- Con el FsEarthTiles se puede definir el contorno de la zona de agua marcando unas líneas o polígonos en Google Earth y salvando todo como un área KML, pero....
Las fotos del Google están tomadas en una época que a veces difiere de las usadas por el PNOA y de ahí que haya pantanos en el PNOA con poca agua y los de Goolge estén a tope.
Para ajustarme mejor al PNOA lo que hago es "superponer imágenes" del mismo en la visualización del Google y marcar las áreas directamente sobre la imagen PNOA, ésto hace que el corte del hidropolígono sobre los contornos se haga en las orillas de la imagen nueva y no la del Google que cortaría el relieve circundante más allá.

Adjunto una foto del GoogleEarth donde aprece la superposición de la imagen del PNOA.
Creo que puede ser ésto lo que esté pasando en algún caso.

Saludos,
Ángel

Imagen
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Escenario fotorealista de Palencia. COMPLETADO

Mensaje por xaporo »

Angel, lo que comentas es bien cierto.Es lo malo de no poder dibujar las líneas de costa sobre la foto real.He estado probando la herramienta de superposición de Google earth y con el regulador de transparencia puede ser muy útil.Lo único que me está costando es encajar perfectamente las dos fotos;supongo que será cuestión de práctica.En cualquier caso,con o sin superposición (el resultado creo que puede ser aceptable)pienso que vale la pena mantener las propiedades del agua.
Aunque mira por donde el tema me ha hecho descubrir una opción más, el problema que me surge con el europe water activado es el que se ve en la imagen adjunta.
Enhorabuena por Cádiz (yo no sé aún para donde voy a tirar)
Un saludo, Javier
Adjuntos
pantano 1.jpg
(250.59 KiB) Descargado 3365 veces
Responder