Cantabria - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Escenario fotorealista de Cantabria

Mensaje por xaporo »

Hola Angel,
He mirado lo que comentas y al final he decidido rehacer la línea de costa ajustándome a la del fsx/utx en las zonas donde se producían las tranparencias.También he tenido que modificar algún parametro de fsmasks y recortar alguna zona de agua ya que aparecían cuadros en blanco muy cerca de la costa.De este modo he conseguido eliminar las transparencias aunque en algún momento las transiciones sean un poco abruptas.Pero en fin , no se puede tener todo...
Estoy volviendo a bajar y espero tenerlo listo en un par de días.
Saludos ,
Javier
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Escenario fotorealista de Cantabria

Mensaje por xaporo »

Ya está disponible en el post inicial la 1ª de las dos partes del escenario de Cantabria.Subiendo la 2ª.
Saludos,
Javier
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Escenario fotorealista de Cantabria.COMPLETADO 27/3/09

Mensaje por xaporo »

Subida la 2ª y última parte.Esta contiene varias bgl con el nombre de "Picos" que abarcan la zona cántabra de los picos de europa incluída en el escenario de Ala78.De este modo podéis configurar vuestro escenario como queráis.
Buen vuelo,
Javier
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Escenario fotorealista de Cantabria.COMPLETADO 27/3/09

Mensaje por JoseCalero »

Muchas gracias por el escenario Xaporo!
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
EALS
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: Enero 10, 2009, 10:23

Re: Escenario fotorealista de Cantabria.COMPLETADO 27/3/09

Mensaje por EALS »

Hola a todos!!
Gracias por el escenario Xaporo, ya queda menos para acabar la peninsula.
Saludos y buenos vuelos
Ernesto
Ernesto Alfonso Los Santos
EXU019 Administrador y Vocal de ACSA
Coordinador General de Vuelos Aventura
http://www.simulacionaerea.org
http://www.vuelosaventura.com

Imagen
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Cantabria - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Cuando estuve revisando los mesh LOD13 de 5 metros por regiones, para comprobar entre otros problemas los errores de elevación en las costas, con la de Cantabria y su escenario me salian las playas recortadas en numerosas zonas de forma que aplanaba el mesh. Recordé entonces que los escenarios que se diseñaron con el FS Earth Tiles (FSET) estaban basados en la instalación del producto addon UTX Europe que recorta las costas con más detalle que como las tiene por defecto el FSX. Su autor, xaporo (Javier) ya tuvo en su momento muchos problemas con el tema.
Así pasó con la costa Catalana que de no tener instalado el UTX como muy bien me recomendó su autor, no se veia bien porque los "flatten" o zonas aplanadas de las costas del FSX rompian con la linea de costa en numerosos sitios.
Pero es que en Cantabria me pasa justo lo contrario, con FSX sin UTX la costa aparece mal en algunas zonas, pero si lo activo la costa aparece mucho peor aplanando el mesh en muchos lugares.
Os muestro, como siempre, unas capturas para que veais lo que explico:
Imagen
Imagen

La pregunta es si a alguno os pasa lo mismo.
Si alguien puede comprobarlo le agradeceria que respondiera en el foro, porque es un rollo tener que estar activando el UTX para ver Cataluña y desactivandolo para ver Cantabria.
Gracias y un saludo.
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Cantabria - Comentarios

Mensaje por mart113 »

Hola,

He probado Cantabria y te muestro las capturas:
Con Todo UTX Activado
Imagen

Con UTX sin "UT Exclusions for default scenary"
Imagen

Sin UTX
Imagen

En otra captura:

Con Todo UTX Activado
Imagen

Con UTX sin "UT Exclusions for default scenary"
Imagen

Sin UTX
Imagen


Como puedes ver yo no activo el scenario "UT Exclusions for default scenary" pues me planta tierra en el mar y cosas rarisimas.
Lo mismo me sucede con Cataluña.

Estan cargados los escenarios fotorrealistas y las mallas de terreno.

No se si esto te sirve para algo....


Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Cantabria - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Mil gracias Ramón.
Tus capturas lo dicen todo y son muy claras. Por fin puedo comprobar lo que me ocurre a mi también.
La verdad es que me extraña que nadie lo haya dicho antes. Es evidente que la costa está mal recortada y que el UTX no soluciona bien el tema o que interfiere con alguna otra cosa que produce el problema. Si no saliera tierra en el mar, las costas se verian mejor.
Gracias de nuevo por tomarte la molestia de contestar con tus pruebas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Cantabria - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He estado haciendo algunas pruebas en algunas costas que no quedaban muy bien con el UTX Europe activado.
Las que peor se veian, como ya dije en su momento, eran las de Cantabria.
Os muestro con una comparativa como se ve una costa con los bordes tal como se ven en el escenario publicado en su momento en el foro:
Imagen

La misma costa con otras texturas y sin UTX, diseñada ajustandose al mesh LOD13, como he hecho con otras, se ve asi:
Imagen

Es una lástima que los escenarios no estén diseñados para mostrar bien los mesh de 5 metros, por eso en alguna ocasión algunos han pensado que el problema era de los mesh y acaban usando el LOD11 o ninguno.
En Cataluña he hecho una prueba parecida que podeis ver en el post correspondiente.
Saludos.
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Cantabria - Comentarios

Mensaje por motishow »

ala78 espero que algun dia publiques este escenario de cantabria :)
Responder