Asturias - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola Rainer.
El nuevo escenario de ASTURIAS sustituye por completo al anterior escenario de los Picos de Europa que publiqué el año 2009, por tanto debes desactivar este escenario o incluso eliminarlo para que no interfiera con el nuevo (Picos de Europa scenery --> OFF!!).
Este nuevo escenario cubre la zona este de Asturias y completa el escenario de la zona Oeste que ya teneis y que no es necesario descargar de nuevo.
Son dos archivos: FSX-ASTURIAS-picos1.zip y FSX-ASTURIAS-picos2.zip
Descomprime los dos archivos. Obtendrás una carpeta llamada ASTURIAS y dentro de la carpeta scenery tendrás los archivos *.bgl.
Copia todos esos archivos, que son todos nuevos, y cópialos a la carpeta scenery donde tengas el scenario de ASTURIAS (zona Oeste).
Justo entonces, encontrarás que algunos archivos están ya duplicados en la carpeta del año pasado, el sistema te preguntará si deseas sobreescribirlos ("rewrite the files?")
Contesta que si ("ja").
Por si una imagen esquemática te ayuda más a ti y a los demás:
Imagen

Veo con frecuencia tu página web. Gracias.
Saludos.
Última edición por Ala78 el Marzo 3, 2012, 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por machuca »

una repuesta muy clara y informativa!!! Gracias Valentín!

y ahora?

Vamos a aire virtual Imagen
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por lagos »

Buenas noches
Parece que esta noche estoy un poco, o un mucho, espeso. ¿Donde encuentro el enlace para descargar el nuevo Asturias?

AHS538C Alberto
Alberto Flores
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1679
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por luis-fernandez »

Alberto: está donde tiene que estar: en "Asturias" en "FSX España - Escenarios Ortofotográficos (Spain photoscenery for FSX)".
....
Valentín: si este escenario sustituye al anterior ¿no sería conveniente editar/modificar el mensaje del 2009 y actualizarlo para que no se líe la gente?

Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
blancofp
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 28, 2010, 10:27

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por blancofp »

La verdad es que esta muy bien.

Pero yo no consigo tener esa resolucion que poneis en las fotografias, desconozco si tengo que programar algo en el FSX.
Pablo Blanco
AHS891C
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola blancofp.
Para asegurarte de que la resolución del escenario es la apropiada debes consultar la configuración de pantalla del FSX.
Lo sencillo es que pongas todos los valores al máximo, pero sobre todo los de la resolución de textura y el de malla.
Pero si no tienes un ordenador muy potente, debes ir bajando valores que consumen mucha CPU como los de la generación de objetos 3D o efectos del agua, etc.
Para ver Asturias yo tengo actualmente los siguientes valores mínimos, tal como muestra la siguiente imagen:
Imagen

- Si aún así lo ves algo borroso, puede ser que que vueles muy rápido y/o alto. El simulador tarda algunas veces un poco en presentar las imágenes con todo su detalle y para ello tienes que ir parando el avión cada cierto tiempo: te recomiendo que lo hagas con el ultraligero y te vayas recreando con el paisaje.
- También recomiendo que para ver los escenarios con más realismo se configure la hora del dia en un momento en el que las sombras del FSX sean lo menos apreciables posibles, porque nos podemos encontrar con sombras en direcciones opuestas (las del FSX y las de las texturas). Lo mejor es configurarlo en verano a eso de las 14:00 horas aproximadamente.
cheno
Mensajes: 1
Registrado: Noviembre 30, 2010, 15:45

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por cheno »

Buenas:
Soy Asturiano, vivo en Avilés; y ademas recientemente he obtenido el titulo de piloto de ultraligero en el aerodromo de la Morgal en Llanera LEMR y he podido volar por la zona en varias ocasiones este verano. Solo quiero felicitarte por el impresionante trabajo que has realizado con el escenario de Asturias. Es secillamente espectacular!. Quiero agradecerte el enorme esfuerzo que has tenido que realiazar para sacar adelante este proyecto. No se quemás decirte para mostrar la admiración que siento por tu trabajo. Soy usuario de FS2004 y decirte que he comprado el FSX exclusivamente para poder instalar este escenario espectacular!!.
Saludos desde Asturias.
Os dejo algunas vistas aereas reales de las imagenes del simulador publicadas del escenario de Asturias.

Imagen de Cudillero
Imagen

Imagen de la playa de San Pedro de la Rivera
Imagen

Imagen de Luarca
Imagen

Los parecidos son mas que buenos.
Última edición por cheno el Diciembre 3, 2010, 00:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola Cheno.
Muchas gracias. El que te haya gustado tanto el escenario a ti, que lo has visto igualmente desde el aire, supone para mi suficiente recompensa después de haberle dedicado tanto tiempo.
El escenario se ve espectacular porque Asturias es espectacular.
Un saludo desde Granada.
squid
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 8, 2010, 10:10

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por squid »

Hola gente.... mi primero postar aqui. Y my espanol no es bueno :-( Espero que vosotros tengais un buena vida.

Un comentario para Ala:

Tu haces un grande trabajo pero quiero indicarte que el primer fichero en los picos de europa en megaupload no esta trabajando. La descarga stops a los 7.7 Megs y no continua aunque intentes e intendes.

Gracias por todo los escenarios, son my buenos.

Josh
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola squid.
Gracias por tu interés.
He probado el fichero que dices de los Picos de Europa (el de 638 Mb.) y he llegado a descargar hasta 50 Mb. sin problemas. :?:
¿Has probado a descargarlo con el programa MegaManager?
Si alguien ha tenido problemas parecidos que lo diga por si hiciera falta volver a subirlo incluso a un servidor alternativo.
----------------------
Para Cheno, que acabo de ver sus fotos aéreas de Asturias y me han gustado muchísimo :D . No sólo por lo bonitas que se ven sino porque confirman realmente el parecido con el escenario del FSX. No siempre ocurre asi, en otras zonas me he llevado más de una desilusión al ver el resultado de los escenarios y confrontarlo con una realidad muy diferente... Gracias por mostrarnos esas fotos. Suerte y a disfrutar de esos vuelos.

Saludos.
squid
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 8, 2010, 10:10

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por squid »

Ala.... creo que su nombre es Valentin? (digamelo si no lo es por favor) Gracias... I tried again.... hmmmmm espanol, espanol....Lo intente again con megamanager pero lo mismo. Pronto podre tener un premium pero no ahora mismo.

Para Cheno...si!!!! esas fotos son perfectas :-) pronto podre descargar mis propias fotos. Comparen!!!! ;-)

Saludos desde los Estados Unidos,

Josh
mfc
Mensajes: 5
Registrado: Enero 21, 2012, 13:45

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por mfc »

¿Hay un sitio alternativo para estas descargas, ahora que MegaUpload se cierra? Gracias.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Hay muchos sitios alternativos para subir los escenarios, pero todos son archivos muy grandes y se suele tardar un rato para subirlos, mucho más que el que se tarda en bajarlos. Por eso, de momento no pienso subir ninguno hasta que no encuentre alguno fiable, serio y rápido. Cuando cayó Megaupload, probé con Fileserve y al dia siguiente ya habian borrado el archivo.
De hecho hay muchos servidores de alojamiento que han restringido sus condiciones y han borrado por su parte lo que les mandas, lo cual me parece muy poco serio, pues te hacen perder el tiempo: es como si metes tus ahorros en un banco y cuando vuelves te dicen que ya no está, que habia dinero negro o de mafias en otros depósitos y el FBI lo ha bloqueado todo.
Luis me recomendó el servidor Adrive, pero este servicio se presenta como un disco virtual más que como un servicio de alojamiento. Tiene un límite por usuario de 50 Gb. Se aceptan más recomendaciones.
Si estás interesado en Asturias, mi idea es volver a subirlo pero sin el parche ahorrandome un archivo, pero para eso tengo que integrar en el resto de archivos los datos del parche. En fin, un poco de paciencia, es que ahora estoy liado con otras cosas.
Saludos y gracias por el interés.
mfc
Mensajes: 5
Registrado: Enero 21, 2012, 13:45

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por mfc »

Gracias por la respuesta! Sí, estoy muy interesado en Asturias, tanto en calidad de visitante y un piloto. Ver http://www.speleogroup.org

Yo entiendo la dificultad de encontrar espacio para los archivos. ¿Cuál es el tamaño total? Puede que tenga espacio.

Pedimos disculpas por mi pobre (google) español!

Mike
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Asturias - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola Mike.
El tamaño de Asturias es de 3.6 Gigas.
Volver a subirlos me lleva mucho tiempo y necesito probar servidores que me den confianza.
De momento estoy subiendo archivos pequeños y si funciona, poco a poco subiré de nuevo Asturias.
Saludos.
Responder