Fuerteventura & Lanzarote - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por angelfr »

Hola:
He editado el aeropuerto que viene por defecto en FSX con el Airport Design Editor y he comprobado que la elevación que le han asignado es de casi 450 pies. La he bajado hasta unos 65 y lo he compilado.
Probadlo a ver que tal. Dejadlo en la carpeta de escenario de FUE por si no fuese bien.
Saludos,

Angel

Ad Fuerteventura modificado:
http://www.megaupload.com/?d=KP5UIU62
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Angel, voy a descargarlo y lo pruebo. Yo he estado trasteando con los archivos y probando cosas. Hay una segunda opción para aquellos que no puedan hacer funcionar la solución que nos ofreces. La solución pasa por tener un archivo que instala el escenario de Fuerteventura de Sim-Giants. Este archivo es "BNXWorld7.bgl", y hay que copiarlo en la ruta siguiente: C:\..........\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X\Scenery\World\Scenery

Evidentemente, los que tengan el escenario "Fuerteventura" de Sim-Giants no hará falta que copien ese archivo, puesto que ya lo tendrán. Es un archivo que apenas ocupa 10k, si algún administrador del foro piensa que no se vulneran los derechos de propiedad intelectual puedo subirlo (este archivo forma parte de un escenario de pago).

Saludos.
Imagen
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola,

Muchas gracias a todos por los esfuerzos que estáis haciendo para sacar esto adelante :D

Me da mucha rabia porque me ha pasado las horas muertas hasta que conseguí que me quedara 'niquelao' y ahora resulta que sólo me sirve a mi :(
Le he estado enviando a Luis por privado más ficheros de prueba (exclude del aeropuerto) y no le solucionada nada, me parece super extraño por que es que a mi queda perfecto en dos ordenadores ¿?

Me descargaré el programita del Airport Designer porque en Lanzarote me va a pasr lo mismo y supongo que en el resto de islas también. A ver si hay suerte y el parche de Ángel lo corrige.

Según veo en las fotos del post lo que es el exclude de la línea de costa funciona perfectamente (fichero cvxFuerteventura.bgl) y lo que está fallando es el que hace el flatten de toda la zona del aeropuerto (fichero cvxGCFV.bgl)

En fín, muchas gracias.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por AHS334A »

Muy buenas

He subido unos ficheros para que los probéis si queréis:

http://www.megaupload.com/?d=3SZV51IA

Haced una carpeta de escenario con los siguientes ficheros:

1 - Malla_Canarias_MDT25 que ya tenéis

2 - El nuevo fichero de prueba cvxFuerteventura.bgl (además del contorno de la isla hace un 'flatten' del aeropuerto a 25 metros de altitud)

3 - El nuevo fichero de prueba GCFV_ADE_ASS.bgl (es como el fichero que puso ayer Ángel pero con una elevación pistas, taxiway y parking de 25 metros)

Debería quedar así:

Imagen

Quedaría por arreglar las zonas de la flecha roja de la foto pero poco a poco. Eso es lo que debería haber hecho el fichero cvxGCFV.bgl

Ya me contaréis...

Un saludo
AHS334A - Alberto Sánchez
pastor
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Febrero 9, 2009, 13:42

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por pastor »

Hola amigos,

Todavia me sale esa montaña de 400 ft, he hecho varias combimaciones de archivos pero nada.

Esperemos.

Saludos

Pastor
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por AHS334A »

Ok, pues nada.

Tengo el escenario de SimGiants voy a ver qué hace el ficherito que comenta Gerardo para ver si puedo hacer uno igual que arregle lo que tenga que arreglar.
Obviamente el motivo de que a mi me funcione el escenario, y a toda la gente que tenga el de SimGiants, es porque ese ficherín corrige algo.
Aunque yo para hacer pruebas desactivaba el escenario de SimGiants, el ficherito en cuestión estaba en otra carpeta y seguramente cumpliría su funcion sin darme cuenta.

Ya os contaré.

Gracias Pastor.
AHS334A - Alberto Sánchez
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por inbound »

pastor escribió:Hola amigos,

Todavia me sale esa montaña de 400 ft, he hecho varias combimaciones de archivos pero nada.

Esperemos.

Saludos

Pastor
Lo mismo por aqui.
Saludos :wink:
Imagen
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por angelfr »

Hola:
En mi caso, he probado con borrar el fichero de exclusión y he copiado, en el mismo directorio, el del aeródromo corregido en altitud que he preparado. Tengo el FSX puro, sin escenarios añadidos en esa zona y el remedio ha funcionado.

Mi opinión es que el origen del problema es que el aeródromo por defecto del fsx tiene un error de elevación de casi 400 ft de más y además, estos aeródromos vienen con un perímetro de exclusión con lo que lo que se ve elevado es toda esa área. Creo que con colocar un fichero de aeródromo corregido en la carpeta scenery del escenario de Fuerteventura, como comento al principio, debería funcionar ya que la exclusión que se genera alrededor anularía los errores del original, en el caso de que estuviese en un nivel superior en la biblioteca de escenarios.

Otra opción sería localizar el fichero de aeródromo por defecto y borrarlo, ésta no la he probado.

Cordiales saludos,
Ángel

Pd: Con el Airport Design Editor he modificado la elevación, únicamente. Faltaría ajustar los elementos para que encajasen con la ortofoto del Pnoa. Con dicho programa, se puede hacer, superponiendo la imágen del PNOA Georeferenciada para que sirva de plantilla.
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por inbound »

Hola:
Angel, he hecho lo mismo que tu y no me funciona, tampoco tengo escenarios en esta zona.
He hecho algunas pruebas, pongo los resultados por si sirve de ayuda.
Tengo la pista a 466 pies, el suelo del aeropuerto, donde está la torre a 86 pies los dos edificios del aeropuerto a una altura intermedia, uno tiene el techo a 302 pies y el otro a 246 pies.
Esto me ocurre con el fichero de Angel GCFV_ADE_AFR.BGL, con el original cvxGCFV.BGL, con el de prueba GCFV_ADE_ASS.BGL,
con el cvxFUERTEVENTURA.BGL original y con el cvxFUERTEVENTURA.BGL de prueba, con malla y sin malla, con Fuerteventura_orto.bgl y sin el.
Si desactivo el escenario está todo a 466 pies.
Saludos :wink:
Imagen
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por angelfr »

¿Has probado el localizar el fichero del aeródromo original que viene con el FSX?. Seguramente esté en la carpeta Worldscenery\scenery. Tal vez elimnándolo y dejando alguno de los dos que hemos creado (el de Alberto ó el mío), funcione.

Suerte,
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por inbound »

En la carpeta World\scenery solo hay 18 ficheros, supongo que habrá que editar alguno, lo cual me temo que escapa a mis posibilidades :lol:
Imagen
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por AHS334A »

Pues entre las ideas de unos y las ideas de otros creo que ya he encontrado la solución :D :D :D
Lo que planteaba Gerardo del ficherito que trae el escenario de SimGiants también funciona pero preferiría no complicarnos utilizando ficheros que pertenecen a escenarios de pago, si ellos han podido hacerlo...nosotros también :D

Ahora resubo los ficheros con los que he estado haciendo las pruebas pero os adelanto:

1º Quitar el aeropuerto que viene por defecto de GCFV en el FSX, el fichero es APX44210.BGL:

Está en E:\Program Files\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X\Scenery\0502\scenery

2º Ya no hace falta nada más :-))

3º Bueno sí, en la carpeta que tengamos el escenario de Fuerteventura estarán los ficheros:

- Malla_Canarias_MDT25
- cvxFuerteventura.bgl
- cvxGFV.bgl
- GCFV_ADE_ASS.bgl (este fichero se puede dejar aquí o la carpeta donde estaba el escenario original APX44210.BGL

Eso es todo. Ahora resubo estos ficheros porque he estado haciendo pruebas y a lo mejor los he modificado ligeramente.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por inbound »

¡Ahora SI!, está todo a 86 pies, perfecto Imagen
¡Muchas gracias! :wink:

Editado
También tiene que estar el fichero Fuerteventura_orto.bgl, que sino pierde toda la gracia :mrgreen:
Imagen
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por AHS334A »

Gracias por confirmarlo Inbound.

Sí el Fuerteventura_orto.bgl también, je, je.

Con lo que tenemos publicado hasta ahora tiene que valer, pero estoy subiendo al megaupload otro juego de ficheros con los que he hecho la última prueba esta tarde, he modificado el cvxGCFV.bgl ajustando un poco mejor un pequeño acantilado que hay en cabecera de pista 01R pero es una chorradina.

Probadlos y os quedáis con los que mejor queden.

Saludos.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario fotorrealista de FUERTEVENTURA para FSX

Mensaje por AHS334A »

Lo dicho,

Aquí tenéis un nuevo enlace con los ficheros: cvxGFV3.bgl, cvxFuerteventura3.bgl y GCFV3_ADE_ASS.bgl que he utilizado para hacer la prueba.


http://www.megaupload.com/?d=T3VXTF49

Recordad que primero tenéis que quitar el fichero del escenario de GCFV que vienen por defecto en el FSX que os indicaba en el post anterior

Os adjunto una imagen de cómo se debería ver ahora:

Imagen

Respecto al aeropuerto en sí tengo que ajustar las calles de rodadura para que concuerden con la ortofoto y hacer unas pequeñas mejoras, ya os avisaré cuando lo tenga hecho.

Y una vez más muchísimas gracias a todos por el interés que habéis puesto en sacar esto adelante y la ayuda prestada.

En unos días publicaré Lanzarote...espero que no dé tanta guerra.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Responder