El Hierro - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por AHS334A »

Sí claro, esos tres aeropuerto son los que tienen la altitud mal en el FSX.

¿Has movido los ficheros que indico en el post y en los manuales de instalación a la carpeta correcta?


- Los aeropuertos de GCFV, GCHI y GCLA tiene en el FSX una altitud equivocada, para corregirlo tenéis que instalar los ficheros GCFV_VACIO_ADE_ASS.BGL, GCHI_VACIO_ADE_ASS.BGL y GCLA_VACIO_ADE_ASS.BGL en la carpeta del FSX: C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X\Scenery\World\Scenery
AHS334A - Alberto Sánchez
ecb1630
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Noviembre 13, 2009, 21:04

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por ecb1630 »

Ante todo Alberto muchas gracias por tu interés.
Si, los tengo instalados.
Se me ocurre que el problema pueda venir por los archivos APX43210, APX43220 y APX44210 por lo que he podido leer en otros comentarios (son los que tienen la altitud precisamente en esos aeropuertos).
El problema es que no puedo abrir esos archivos. ¿Podrias enviarme esos archivos?- Los sustituiria con los que tengo yo y haber si de esa manera pone los aeropuertos en su sitio
AHS588C Agus
ecb1630
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Noviembre 13, 2009, 21:04

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por ecb1630 »

Me he bajado esos tres archivos de CANARYSIM, como se ha comentado, y los he sustituido por los que tengo pero sigo con el mismo problema.
AHS588C Agus
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola,

lo de los tres ficheros APX no es necesario que los sustituyas pero si aún así los has sustituído por los del Canarysim pues mejor.

Si pudieras colgar una foto sería de gran ayuda aunque me imagino que te pasará lo mismo que a otros compañeros cuando subí los escenarios por primera vez y se fue desarrolando durante este tema, pero no entiendo por qué te pasa, si has seguido al detalle el manual de instalación de cada escenario debería funcionar perfectamente.

Por ejemplo centrémonos en Fuerteventura. Deberías tener una carpeta de SCENERY donde tengas cinco ficheros:

cvx_GCFV.BGL
cvxFUERTEVENTURA.BGL
Fuerteventura_orto.bgl
GCFV_ADE_ASS.BGL
MDT10-CANARIAS.bgl (la malla de terreno)


En la ruta donde tengas el FSX ...\Microsoft Games\Microsoft Flight Simulator X\Scenery\World\Scenery deberías poner el fichero GCFV_vacio_ADE_ASS.BGL

Si lo tienes así te debería aparecer el escenario de Fuerteventura correctamente...y lo mismo para El Hierro y La Palma.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
ecb1630
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Noviembre 13, 2009, 21:04

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por ecb1630 »

Hola Alberto
Te comento: No ha habido forma de solventar el problema. He instalado carpetas las en SCENARY, ADDON SCENARY, ect. He hecho combinaciones de los archivos vacios, junto con el escenario de canarias en todas las carpeta y una de dos, o salian los aeropuertos por encima o por debajo (dependiendo de la combinación).
El colmo ha sido cuando he desinstalado todo (y he rapasado carpeta por carpeta) y: SORPRESA. Me sale el escenario de fsx (no el tuyo) excepto en los tres aeropuertos mencionados que me siguen saliendo mal (incluso con el escenario de fsx). Se lo achaco a que cambie los archivos de SCENAY/WORD/502, por los de CANARYSIM. Eso o que hay archivos residueles. El asunto es que ahora no puedo, ni con el escenario de fsx, ni con el tuyo. ¿Puedes pasarme los tres archivos de /WORD/502, donde estan las alturas correctas de las pistas para comprobar si ese es el problema?
Por cierto, mi nombre es Agus, que no me había presentado.
Un saludo y gracias por el interés y por tu trabajo
AHS588C Agus
ecb1630
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Noviembre 13, 2009, 21:04

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por ecb1630 »

No se si me he explicado bién. Una vez desinstalado todo, tengo los escenarios originales de fsx excepto los aeropuetos:
El Hierro
Fuerteventura
La Palma
que me salen mal.
Por supuesto, ni decir que los escenarios que tu has hecho, no tienen ni punto de comparación con los de fsx.
De verdad que merece la pena volar con los tuyos.
No puedo más que felicitarte por el trabajo bién hecho.
AHS588C Agus
ecb1630
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Noviembre 13, 2009, 21:04

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por ecb1630 »

Podriais decirne como habrir un achivo en formato BGL para poder modificarlo?. Si lo habro con:
block de notas
adobe
etc
solo veo signos.
AHS588C Agus
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola Agnus,

precisamente el problema está que en el FSX por defecto, según te lo instalas, ya tiene mal las altitudes de los aeropuerto GCFV, GCHI y GCLA. Ese es el problema, no es que tengas tú nada mal.

Los archivos BGL no se pueden modificar, están compilados y los símbolos raros que se ven al abrirlos con el blok de notas es el lenguaje del compilador.

Dime, por favor, cómo tienes la estructura de la carpetas de escenarios. ¿En qué carpetas tienes todos y cada uno de los ficheros de Fuerteventura?
AHS334A - Alberto Sánchez
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por Alex »

Hola Agus,si copias los tres archivos que ter comenta Alberto en c:Archivos de programa/microsoft Games/microsoft fligt simulator x/scenery/world/scenery,te deberia salir bien las altitudes porque esta carpeta tiene prioridad al cargar que la 502,por eso aunque cambies los ficheros de dicha carpeta siempre te cargara primero la de world/scenery,yo lo he echo asi,copie todos los archivos fotorealistas y demas en una sola carpeta y la llame canarias fotorealista,la malla en otra y las puse asi.

Aeropuertos de pago
gclp
gcxo
gchi
gcgm
gcfv
gcrr
da igual el orden
carpetas de canarysim para las texturas y elk autogen las coloque segun el orden de los aeropuertos
canarias fotorealista
malla de canarias.

y por supuestos los tres archivos de vacio que comenta Alberto dentro de scenery/world/scenery.

un saludo y espero haberte ayudado,OJO ten cuidado con las carpetas de landclass de los aeropuertos de pago porque modifican un poco la malla.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por Valverde »

tranquilo que son perfectamente instalables, a lo mejor se hace uno lio,
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por AHS334A »

Gracias Valverde, hemos dado muchas vueltas hasta que dimos con la solución pero funfionar funciona. Siempre cabe la posibiladad de que Agus tenga algo mal en su FSX por algún motivo que haya instalado o desinstaldo cosas...esto de la informática ya se sabe :cry:

Alex, el aeropuerto de pago de El Hierro debería estar por debajo del escenario de canarias, no por encima. Y el de Lanzarote depende la versión que tengas pero si tienes la V2 debería estar también por debajo.
Te voy a enviar un mensaje por privado, díme si lo recibes ¿vale?

Saludos.
AHS334A - Alberto Sánchez
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por Valverde »

enhorabuena por el trabajo, bueno, el unico que a dado la lata es el aeropuerto del Hierro, le daba por desaparecer la pista,lo digo por si a alguien le ha pasado, pero influye mucho el orden de los archivos
ecb1630
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Noviembre 13, 2009, 21:04

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por ecb1630 »

Hola a todos y gracias por vuestro interés-
He desinstalado todo lo que me he bajado y voy a volve a bajarmelo a ver que pasa.
Comentar que cuando ponia los tres archivos en SCENARY/WORD/ESCENARY, me salia el aeropuerto por debajo (en realidad lo que se veia eran bloques como de montaña justo enfrente y por los lados), y cuando los cambiaba a ADDON/SCENAY, el aeropuerto salia por encima de su altitud (sobreelevado), lo mismo que antes pero como si las pistas estubieran sobre una montaña.
Voy aver si bajandolos de nuevo se soluciona el problema
Un saludo
AHS588C Agus
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por Valverde »

si es extraño, eso es que los archivos de correción no estan funcionando, cuando sale sobre una montaña, es el fsx por defecto tal como viene sin corregir, nada lo que parece es que falta algun archivo,nada ya andara, por narices
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por AHS334A »

La instalación del escenario tiene su pequeña complicación si tienes escenarios de pago, que los hay de todas las islas excepto de La Palma, por eso cada escenario lleva adjunto un manualillo de instalación explicando al detalle cómo hay que hacerlo para que sea 100% compatible con los escenarios de pago. Si no se hace como indica el manual no va a quedar como debería...
AHS334A - Alberto Sánchez
Responder