El Hierro - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Canarias FSX - (Tenerfie ACTUALIZADO 30/08/2009)

Mensaje por Ala78 »

Hola Alberto.
Voy a ponerte también otra captura de tu espectacular escenario de Tenerife.
Como no podía ser de otra manera, se trata del Teide, la cumbre de España:
Imagen

Lo malo es que volando por el escenario me he encontrado con dos problemas, pero no te preocupes:
- el primero es que hay demasiadas nubes en un par de zonas y parecen nieve, pero la culpa es de las ortofotos.
- el segundo, y este es imperdonable... es que el mesh de 10 metros tiene unos cuantos errores en forma de agujeros que en un principio interpreté como pequeños cráteres, pero que ahora con la textura encima compruebo que son errores de la malla. (Le voy a dar un tirón de orejas a su autor... ¡ay! :oops: ). Si tu o alguien encuentra en las otras islas fallos similares, me lo dices, para preparar una segunda versión corregida del mesh de Canarias. (afortunadamente para comprobarlo tenemos el de 25 metros, como como tu bien dices no tiene tantas diferencias a simple vista).
Gracias y un saludo.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Tenerfie ACTUALIZADO 30/08/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola,

gracias por subir una foto del escenario, tenía prisa por subirlo y me daba mucha pereza ponerme a busca una buena foto...

Sí, posiblemente Tenerife sea la isla que más nubes tenga en la ortofoto..una pena. Además es la que más me ha costado de hacer porque al recortar el borde en el Google Earth había unos cuantos sitios que no se veía la costa por culpa de nubes y lo he hecho un poco al tuntún.

Respecto a los agujeros que hay en la malla MDT10 pensaba que eran hoyos de golf :wink: . He visto unos cuantos en Tenerife, en La Palma y El Hierro no vi ninguno aunque fui un poco rapidillo...ya se taparán pero creo que merece la pena la malla del MDT10.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Fuerteventura ACTUALIZADO 07/09/2009)

Mensaje por AHS334A »

Buenas,

he subido una actualización del escenario de Fuerteventura. Los cambios son:


- Adaptada la zona del aeropuerto a la nueva malla de terreno MDT10.

- Ajustadas las pistas de rodadura al escenario fotorrealista, creadas nuevas pistas, plataformas y parkings.

- Recompilada la ortofoto para corregir las texturas nocturnas. Esto no significa que haya hecho texturas nocturnas sólo es que me equivoqué al compilar el .bgl y en lugar de poner 'Variation=Day' puse 'Variation=All' por lo que por la noche el escenario se ve con un efecto de luz extraño. Ahora se verá con las texturas nocturnas que traiga el FS por defecto o quien tenga el escenario de Fuerteventura de SimGiants verá las texturas nocturnas del escenario de pago.

Saludos.
AHS334A - Alberto Sánchez
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Canarias FSX - (Fuerteventura ACTUALIZADO 07/09/2009)

Mensaje por lagos »

Perfecto, el aeropuerto de Fuerteventura está clavado, justo en su altura.Gracias por el trabajo.

Lagos
Alberto Flores
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (Fuerteventura ACTUALIZADO 07/09/2009)

Mensaje por Alex »

Gracias amigo,cual es el link de descarga,el que esta en la primera pagina,gracias por tus aportes.

un saludo desde canarias :D
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Fuerteventura ACTUALIZADO 07/09/2009)

Mensaje por AHS334A »

Sí Alex, todos los enlaces de descarga son siempre los de la primera página. Si hay alguna actualización sustituyo el enlace antiguo por el link nuevo.

Que los disfrutes.
AHS334A - Alberto Sánchez
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (Fuerteventura ACTUALIZADO 07/09/2009)

Mensaje por Alex »

Absolutamente espectacular,muchisimas gracias.
Imagen
Imagen
Imagen
de noche tambien fantastico
Imagen

Un saludo desde mi canarias linda :D
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: Canarias FSX - (Fuerteventura ACTUALIZADO 07/09/2009)

Mensaje por Tayar »

GRACIAS,Alberto!!
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (LA GOMERA 14/09/2009)

Mensaje por AHS334A »

Buenas,

he publicado el escenario fotorrealista de La Gomera para FSX.

Os aconsejo que os descarguéis el escenario GRATUITO de Fly-Wonderful-Island ya que no he tocado para nada el aeropuerto de La Gomera al disponer de éste libremente.

He metido en la descarga del escenario de La Gomera el fichero cvxTENERIFE.BGL, es una corrección del que ya existía porque se comía parte de la isla de La Gomera.
Si tenéis cualquier duda o detectáis algún fallo me lo decís.

Un saludo.

Imagen
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Canarias FSX - (LA GOMERA 14/09/2009)

Mensaje por Ala78 »

Hola, Alberto.
Parece que en este escenario no salen hoyos de golf...
Al verlo, se me antoja que las fotos tienen el defecto que encuentro en otros tantos escenarios: se ve como muy oscuro. Es decir, en algún momento, en el Parque de Garajonay cuesta incluso distinguir si son árboles o es una zona más de lava vocánica tan típica de las islas.
Si las ortofotos tienen poca claridad o contraste, comprimir el bgl a un 85%, como dices en las instrucciones, no aporta demasiado, más al contrario aumenta el tamaño casi innecesariamente. En Canarias, al ser una zona pequeña no se nota mucho, pero imagina toda Andalucia. Mi escenarios de Asturias tienen, no lo habia dicho nunca, una compresión del 75%, quizás un poco justa, pero que yo pensé suficiente para una escena en movimiento y el ahorro en tamaño es considerable, pero este aspecto técnico del diseño como otros tantos forma parte del gusto del que lo hace...
Hablando de gustos... ya que también he incluido el escenario de "Fly Wonderful Island" que recomiendas, también es muy opinable la inclusión de objetos 3D en el escenario fotorreal. Por ejemplo: los árboles. ¿Quedan bien los bosques en 3D o más bien parecen tapar el terreno real? De nuevo, cuestión de gustos; yo mismo algunas veces no lo tengo muy claro...
Bueno, gracias de nuevo por todo. Ya sólo falta la isla de Gran Canaria. :D
Saludos.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (LA GOMERA 14/09/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola Valentín,

La verdad es que no he hecho pruebas de si merece la pena comprimirlo más o no. Leí en los manuales que utilicé que el 85% de compresión era un porcentaje compensado entre calidad de imagen y peso del fichero. Sí que hice la prueba de dejarlo sin comprimir y dejarlo al 100% pero no he probado comprimirlo menos. Las imágenes tampoco las he tocado de balances, brillos ni contrastes (ni quitado nubes) y estoy seguro que trasteando con cosas de estas se ganará en calidad. No te digo que no lo haga en un futuro.

Respecto a si causa un efecto bonito o poco real lo de los objetos en 3D como árboles o edificios precisamente estoy haciendo pruebas estos días porque me escribió Inbound un correo explicándome que se podían aprovechas los ficheros de autogen del Canarysim, árboles y edificios.
Los arbolitos que se ven en la foto de La Gomera son precisamente los de Canarysim.
Tanto Inbound como yo somos de la misma opinión, y veo que tú también...no tenemos claro si queda del todo bien o no. Yo a veces pienso que sí, que lo de los árboles te quita el efecto tan plano que tiene la imagen fotorrealista pero por otro lado te 'mata' la esencia del escenario fotorrealista y cuando estás volando una zona boscosa y la ves perfectamente desde el aire, con las sombras, etc, queda muy mal ver unos árboles en 3D...no digamos ya los edificios genéricos con aspecto de videojuego que en mi opinión sí que se dan de leches. Te quita toda la realidad que te da la imagen fotorrealista.

Como para gustos están los colores estoy preparando un post que pondré en el foro sobre el tema este de los ficheros autogen del CanarySim.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: Canarias FSX - (LA GOMERA 14/09/2009)

Mensaje por Tayar »

GRACIAS

Hasta hoy no te dije nada, porque esperaba ansioso tu trabajo.

Resulta que mi madre nació en La Gomera, y allí creció hasta que la

miseria de la posguerra la envió a Venezuela, donde conoció a mi

padre, al que la misma miseria envió desde Galicia.

Mi madre siempre me habló de La Gomera,

por lo que poder simular que la vuelo,

me permite expandir la imginación.


Ahora veo los cañones,

y el silbo.

GRACIAS
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (LA GOMERA 14/09/2009)

Mensaje por Alex »

Hola amigo te felicito un gran trabajo,muchas gracias,me podrias decir cual de las islas tiene texturas nocturnas,gracias de nuevo.

un saludo
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (LA GOMERA 14/09/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola,

Pues Tayar he dejado La Gomera y Gran Canaria las últimas porque hay escenarios gratuitos para ambas islas y he pensado que la gente tedría esos escenarios un poquito más adencentados, pero de haberlo sabido lo hubiera hecho antes. Que la disfrutes!!

Alex, no he hecho ninguna textura nocturna todavía. Llevo hecho la mitad de La Palma pero me llevará un tiempo publicar todas las islas.
Además hice mal la compilación de los escenarios y al poner el simulador de noche el efecto que se produce no es de noche como tal, es más bien como si fuera un atardecer o algo así, como si se oscureciera el escenario fotorrealista.
Sólo están bien compilados Tenerife y Fuerteventura, pero como digo no están hechas las texturas nocturnas. Si tienes los escenarios de pago de Tenerife Norte y de Fuerteventura sí que podrás disponer de las texturas nocturnas de dichos escenarios.

Saludos.
AHS334A - Alberto Sánchez
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (LA GOMERA 14/09/2009)

Mensaje por Alex »

Afirmativo tenerife y fuerteventura me salen las texturas nocturnas y con los escenarios de pago es fantastico,la gomera tambien la he puesto y me salen las texturas nocturnas,por eso preguntaba,bueno no te agobio mas,solo decirte que es un gran trabajo,te felicito y valoro gente dedicada como tu.

un saludo desde canarias :D
Responder