El Hierro - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
manu
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 16, 2009, 15:51

Re: Escenario Canarias para FSX - ACTUALIZADO 15/05/2009

Mensaje por manu »

Ante todo, gracias a todos por el esfuerzo de realizar estos magnificos escenarios y ponerlos desinteresadamente a disposición de cualquiera

Estoy intentando descargar los de Canarias, pero me piden contraseña tanto para el de El Hierro como para el de Lanzarote.

Un saludo y gracias de nuevo,

Manu.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario Canarias para FSX - ACTUALIZADO 15/05/2009

Mensaje por AHS334A »

Hola Manu,

gracias a ti por bajarte el escenario, para eso lo hacemos, para que lo podamos disfrutar todos.

Ya las he quitado.

Por cierto, la Malla de terreno también hay que bajarla.

Un sa ludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por AHS334A »

Muy buenas

acabo de subir el escenario de La Palma y me gustaría comentaros algunas cosillas.

- Lo primero y más importante, ya os he comentado en anteriores ocasiones que las islas estaban un poco desplazas y me he visto obligado a 'reconstruir' todo el contorno de la isla en el GE, pero los aeropuertos estaban perfectamente ubicados y no he tenido problema en ese aspecto (sólo con su altitud :lol: )
Pero la isla de La Palma, como su propio nombre indica se lleva la palma, ya que no sólo está desplazada la isla sino que el aeropuerto tampoco coincide exactamente donde debería por lo que tras sopesarlo decidí ponerlo donde las ortofotos me indicaban que debería estar, desplazándolo unos metros a la derecha.

Esto se traduce en que al valorar los vuelos con el Bender nos va a penalizar como que hemos aterrizado fuera de pista. Si despegamos desde GCLA no hay ningún problema ya que en despegue el Bender valora otros parámetros.

- Ya que no existe ningún escenario de pago de esta isla me he decido a hacer mis primeros pinitos para creación de aeropuertos, he realizado varias pruebas para hacer los edificios fotorrealistas (terminal, torre de control,...) pero no me ha convencido el resultado por lo que he puesto edificios genéricos.
Dejo pendiente para un futuro hacer un aeropuerto más chulo porque ya tengo cosillas adelantadas.

- He creado los stands según las cartas de AENA del aeropuerto, incluyendo el punto de espera 'C'

En fin, espero que os guste a pesar del incoveniente del Bender :cry:

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por luis-fernandez »

Alberto: el escenario es impresionante!
Sólo veo una doble señalización en la pista.
Te adjunto una foto:

Imagen

Sobre Bender, a lo mejor funciona valorándolo como FS2004.
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por Alex »

Dios que maravilla de escenarios,como los haceis.

un saludo desde canarias :wink:
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Son buenísimos,.... gracias, y que no decaiga la fiesta..... :lol:

Un saludo.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola,

Gracias por las respuestas a los tres, me alegra que os haya gustado.

Luis, efectivamente!!! si lo valoras como FS2004 lo reconoce perfectamente y no te penaliza nada en absoluto. Muchas gracias por la idea, no se me había ocurrido.
Respecto a tu doble línea de pista, veo que también tienes en la izquierda dos luces del PAPI. vamos que tienes todo doble. ¿Qué te has pimplao?
Si hay alguien más que le ocurra lo mismo que lo diga pero estoy pensando que puede ser cosa de conflicto con el CanarySim ¿¿?? Prueba a desactivarlo por favor y me dices.

Alex, por si te interesa hay documentación en el foro de las herramientas y el método para hacer los escenarios.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por Ala78 »

Hola, Alberto.
Acabo de volar por tu escenario de la Palma y es un placer poder ver un paisaje tan exótico y tan bien acabado: de nuevo las costas están muy bien diseñadas y el mesh se adapta correctamente al terreno. :P
Viéndolo, me acuerdo de aquellos dias en que soñaba con conseguir el escenario de FsPlanet y después cuando descargué el de CanarySim (cuyos ratios de descarga en AVSIM eran de los más altos). Pero este colma mis sentidos, por fin el terreno se muestra sin tantas zonas borrosas (inevitables en un escenario de 4.75 m/pixel para FS2004). Su instalación, tan simple y alejada de aquella instalación extraña de los CanarySim que tanto tardaba y que no podias ubicar claramente :?: .
Por cierto, ¿no te ha dicho nada ninguno de sus creadores? Su trabajo estaba muy elaborado, con página web y todo, pero después de ver esto... ¿qué pensarán?
No he podido reprimir el poner otra captura del escenario, una zona volcanica muy representativa:
Imagen

Gracias y un saludo.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por AHS334A »

Muchísimas gracias por tus comentarios, no hay mayor satisfacción que la gente disfrute con los escenarios después de tanto trabajo.

Sí, las costas están muy bien definidas. Para la isla de La Palma he utilizado otro método distinto al que venía haciendo para las otras tres anteriores islas. En estas dejaba un margen desde la orilla adentrándome en el mar unos metros, y utilizando las transparencias se podía ver el fondo del mar de la ortofoto. En algunas zonas el efecto es fantástico, como por ejemplo en Fuerteventura, pero por contra se produce un halo al rededor de toda la isla en el que el azul de la foto difiere un poco con el del FSX.
En la Palma he recortado exactamente igual el contorno de la foto y el contorno de la isla...mucho más trabajo pero el resultado es muy chulo.

Respecto al equipo del CanarySim, posiblemente no sepan de la existencia de estos escenarios. Pienso que el Canarysim es un referente para todos porque es un escenario absolutamente impresionante muy trabajado. Además de que se curraron los aeropuertos también disponde de texturas nocturnas y de texturas para las distintas estaciones del año.
Obviamente con el paso del tiempo se dispone de más adelantos y facilidades y disponemos de mallas de terreno más precisas y de ortofotos con más resolución.
En cualquier caso si se ponen en contacto conmigo sería un halago :D

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Creo que como está la simulación hoy día ( con el cierre de los estudios de FSX y demás ), con la muy buena relación calidad/tamaño de los escenarios 1m/pixel (0,5 ya multiplica por 4 el tamaño) , y con unas mallas bastante buenas ya conseguidas..... tenemos escenarios de España para muchos, muchos años.
Todo es mejorable con el tiempo, pero creo que estos escenarios serán el referente un montón de años. :wink: Ya me veo de aquí a 10 años volandolos como si fuera hoy.

Un saludo.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 12/06/2009)

Mensaje por AHS334A »

Esperemos que no :wink:

TEngo las esperanzas puestas en el google Earth, hay mucha gente adicta al FS que como nosotros se pasaría las horas trabajando para conseguir la mayor realidad posible en el simulador. Espero que en poco tiempo se pueda 'integrar' o salgan herramientas que te permita hacer los escenarios fotorrealistas como estos pero en 3D.
Respecto a los ordenadores seguro que la industria va sacando máquinas capaces de mover todo eso. Pienso que hay mucho dinero detrás de todo esto y que sí que interesa que vayan saliendo cosas nuevas.

Y si no podemos ir pensadno nostros en montar algo :mrgreen:
AHS334A - Alberto Sánchez
AHS9654
Mensajes: 3
Registrado: Mayo 26, 2009, 13:32

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 19/06/2009)

Mensaje por AHS9654 »

Buenas Alberto, muy buen curro, estoy interesado en echar una mano para terminar Canarias completo. Dime si estas en algun proyecto actualmente ,para ver si yo le meto mano a alguna isla que te queda...
Saludos a todos. :wink:
Imagen Host: hosting de imagenes
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 19/06/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hombre José Ramón!, me alegro que te guste, espero que tu Lanzote cumpla las expectativas :D

Perdona por tardar en contestar pero acabo de volver de vacaciones.

Pues si me quieres echar una mano yo encantado de la vida porque tengo todavía bastante currillo con las Canarias.

Te cuento,

ahora mismo estoy con la Gomera, que como no es muy grande supongo que me llevará poco tiempo, una semana o dos a lo sumo. Y me quedan por hacer Tenerife y Gran Canaria, que son grandes y me llevarán bastante tiempo. Así que si quieres empezar con una de ellas pues genial.

Otra cosa que tengo en mente es hacer las texturas nocturnas.

Y por último tengo en mente también, ya que no hay ningún escenario de pago meterme con el GMAX y currarme los aeropuertos más majetes para La Palma y para Tenerife Sur.

Creo que estaría bien que empezaras desde cero con una de las dos islas que quedan Tenerife o Gran Canaria y así ves todo el proceso. Así que si al final te animas dímelo y te mando un correo con todo el proceso detallado que he seguido yo.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 19/06/2009)

Mensaje por Alex »

Hola compañeros os felicito por tan grande trabajo,una pregunta estos escenarios de canarias no tienen texturas nocturnas?

un saludo y muchas gracias :P
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (La Palma ACTUALIZADO 19/06/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola Alex,

No, todavía no. Una vez terminadas las ortofotos de las islas me pondré con ello.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Responder