El Hierro - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (LA GOMERA 14/09/2009)

Mensaje por AHS334A »

Cierto, La Gomera también está bien compilada y no te preocupes que no agobias. :D
AHS334A - Alberto Sánchez
Francisco Urquia
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 28, 2009, 00:35

Re: Canarias FSX - (EL HIERRO 20/09/2009)

Mensaje por Francisco Urquia »

Buenas tardes,

Alberto acabo de instalar los escenarios de Canarias y es impresionante el detalle que tienen...enhorabuena.

Tengo un pequeño problema en Lanzarote con el escenario de FWI, de noche me aparecen unos polígonos negros en la zona del aeropuerto. Según he mirado se trata de textura que incorpora el escenario de FWI, la única solución para mi es quitar un juego de BGLs que trae dicho escenario....los que tienen GR en el nombre.

¿Esto es un problema conocido y tiene solución o en un tema de mi configuración?

Saludos,

Francisco Urquia
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (EL HIERRO 20/09/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola Francisco,

Me alegra mucho que te gusten los escenarios, es todo un honor viniendo de ti!!! :wink:

He estado probando el fallo que comentas y a mi me aparece todo correcto, no me aparece ningún polígono extraño en la zona del aeropuerto por la noche. Hoy lo probaré en otro ordenador...y esta tarde te cuento.
Si hay alguien más que también le aparece el problema que comenta Francisco que lo diga, por favor.

Estoy haciendo una segunda vuelta por los escenarios ya publicados para corregir cosillas y una de esas cosillas es recompilar la foto para que al volar por la noche no aparezca tan iluminada y se puedan aprovechar las texturas nocturnas que traigan los escenarios de pago (o el propio FS en su defecto). Tal vez con ese ajuste se te solucione el problema aunque me da a mi que no es por eso.

Esta tarde subiré La Palma y a lo largo de la semana subiré Lanzarote.

Un placer tenerte por aquí.
AHS334A - Alberto Sánchez
Francisco Urquia
Mensajes: 15
Registrado: Septiembre 28, 2009, 00:35

Re: Canarias FSX - (EL HIERRO 20/09/2009)

Mensaje por Francisco Urquia »

Buenos días,

Te pongo dos imagenes, una de noche y otra de día. Lo que causa el problema es una textura amarillenta que se ve en la foto de día.

http://img29.imageshack.us/img29/3464/gcrr1.jpg

http://img401.imageshack.us/img401/1080/gcrr2.jpg

Gracias,

Fco. Urquia
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (EL HIERRO 20/09/2009)

Mensaje por Alex »

AHS334A escribió:Hola Francisco,

Me alegra mucho que te gusten los escenarios, es todo un honor viniendo de ti!!! :wink:

He estado probando el fallo que comentas y a mi me aparece todo correcto, no me aparece ningún polígono extraño en la zona del aeropuerto por la noche. Hoy lo probaré en otro ordenador...y esta tarde te cuento.
Si hay alguien más que también le aparece el problema que comenta Francisco que lo diga, por favor.

Estoy haciendo una segunda vuelta por los escenarios ya publicados para corregir cosillas y una de esas cosillas es recompilar la foto para que al volar por la noche no aparezca tan iluminada y se puedan aprovechar las texturas nocturnas que traigan los escenarios de pago (o el propio FS en su defecto). Tal vez con ese ajuste se te solucione el problema aunque me da a mi que no es por eso.

Esta tarde subiré La Palma y a lo largo de la semana subiré Lanzarote.

Un placer tenerte por aquí.
Muchas gracias,esperando ansioso tus nuevos escenarios.

un saludo
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (EL HIERRO 20/09/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola Francisco,

Efectivamente a mi también me aparece lo que a ti, gracias por las fotos. Pero te cuento las cosas que he ido probando.

En un principio a mi no me aparece exactamente lo que a ti, sí que se me oscurecen zonas a medida que voy volando y otras se aclaran. Según va pasando el avión unas cuadrados se oscurecen y a los dos segundos se aclaran y se oscurecen otras, ya te digo que según la zona por la que pase el avión (tarjeta gráfica¿?)
El matiz es porque yo tengo montada la biblioteca de escenarios de tal forma que tengo por encima de todo las ortofotos de toda España que me he ido descargando, incluidas las mias de Canarias. Aunque en el manualillo de instalación de cada isla pongo que se meta todo en una sola carpeta y que el aeropuerto de GCRR quede por encima y la caperta de LandClass quede por abajo y hasta ahora por lo que he probado funciona todo correctamente (hasta ahora).

He probado a mover la ortofoto de Lanzarote tal como digo que se haga en el manual, o sea entre el aeropuerto de GCRR y la carpeta de Landclass que es como lo tendrás tú y al poner horario nocturno me aparece lo que a ti!

Esta manaña he recompilado la ortofoto de Lanzarote corrigiendo el error que comentaba ayer y ya se ve bien pero aún así en el propio escenario de FWI de Lanzarote si desactivas mi escenario verás que también aparece esa misma zona de rectángulos más oscura que el resto.

Lo más seguro que el viernes suba la segunda versión de Lanzarote corriendo todas estas cosillas y con los ajustes a la nueva malla de terreno MDT10.

La mejor solución es lo que tú decías, quitar esos ficheros BGL. (GCRR_1_GR1_v2.BGL al GCRR_14_GR14_v2.BGL) y se acabó el problema pero allá cada cual.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (EL HIERRO 20/09/2009)

Mensaje por Alex »

Hola amigo,ya tienes la palma adaptado para las texturas nocturnas,GRACIAS.

un saludete :D
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (La Palma 01/10/2009)

Mensaje por AHS334A »

Ya lo tienes Alex :D
AHS334A - Alberto Sánchez
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (La Palma 01/10/2009)

Mensaje por Alex »

Dios GRACIAS,te quiero tio jajaja eres un maquina,haber si me pongo al tema y aprendo y asi puedo compartir con vosotros.

un saludete de un canaro contento
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (La Palma 01/10/2009)

Mensaje por Alex »

Hola amigo queria preguntarte si tambien vas a hacer Gran canaria,te lo pregunto porque me gustaria hacer un video de toda canarias y por supuesto te lo dedicare a ti ya que todo el trabajo es tuyo,un saludo y gracias.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (La Palma 01/10/2009)

Mensaje por AHS334A »

Hola Alex,

Sí claro que voy a hacer Gran Canaria, de hecho ya estoy con ella, pero me va a llevar un poquito más de tiempo porque me pillo vacaciones del 17 al 26 (precisamente me voy a Tenerife a revisar las costas y si veo algo que no concuerda con mi escenario les diré que lo corrijan :mrgreen: )

Entre pitos y flautas ponle que estará en un mes. Lo siento.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (La Palma 01/10/2009)

Mensaje por Alex »

Gracias amigo,nada tranquilo disfruta de tus vacaciones,si te echas un salto a gran canaria aqui tienes un amigo,de nuevo muchisimas gracias.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por AHS334A »

Publicada la actualización de Lanzarote.

He modificado todo, hasta el orden de instalación para hacerlo totalmente compatible con la versión 2 del escenario de Lanzarote de FWI.

- Recompilada la ortofoto para corregir el efecto de las texturas por la noche
- Reajustada la zona del aeropuerto para igualarla a la malla de terreno MDT10
- Reajustadas las pistas de rodadura del aeropuerto de GCRR para que se superpongan con el escenario fotorrealistas
- Reajustado el contorno de la todo la isla para quitar el contorno de color azul que se producía en el mar.

Cualquier cosa que veáis lo decís.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por Alex »

De nuevo muchisimas gracias amigo,lo estoy bajando y a probarlo.

un saludo
Alex
Recluta
Recluta
Mensajes: 61
Registrado: Junio 12, 2009, 09:03

Re: Canarias FSX - (Lanzarote 12/10/2009)

Mensaje por Alex »

Hola amigo tengo un problema con la gomera,me sale un trozo a una altitud diferente.
Imagen
espero tu respueste gracias y un saludo.
Responder