Galicia - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Galicia - Comentarios

Mensaje por AHS334A »

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...Qué ganas le tengo a Galicia!!!
AHS334A - Alberto Sánchez
evaristo2006
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 1, 2008, 17:52

Re: Escenario fotorreal de GALICIA (en construcción)

Mensaje por evaristo2006 »

Dale caña compañero un saludo gracia
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: Escenario fotorreal de GALICIA (en construcción)

Mensaje por Tayar »

MUCHISIMAS GRACIAS, Valentín!!!!

ERES UN FENÓMENO, siempre lo dije.

Maravillan tus previas, pero me quedo a la espera

definitiva....

Finisterre es muy suave para tus meshes...

Sé que le meterás una caña increíble

en los acantilados, ...que no sabremos

si pescar percebes o salir en plan F-18

pa arriba.


Unha aperta!
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario fotorreal de GALICIA (en construcción)

Mensaje por Ala78 »

Hola a todos.
El escenario de Galicia aún está en construcción. Comprendo que ya hace tiempo que debería estar disponible, pero es dificil hacerlo teniendo en cuenta datos como que sólo la provincia de A Coruña tiene más linea de costa que toda Andalucia y con las transparencias y lo enrevesada que es hay que echarle tiempo y paciencia. Además no sólo estoy haciendo costas, sino también pantanos y rios... algo que no tiene casi ningún otro escenario del foro que yo sepa. Y lo peor no está siendo esto, sino la reconstrucción del terreno retocado para que se vea como yo creo o entiendo que debe verse Galicia (quizás me equivoque...)
Mientras tanto ya he publicado un parche del escenario de Asturias de la zona limítrofe con Lugo donde podeis ver los resultados de la primera provincia que publicaré de Galicia en cuanto acabe de rematar los detalles que me faltan.
Os muestro además una captura de las rias altas, en Lugo, para que tengais una idea visual de cómo está quedando el escenario:
Imagen
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario fotorreal de GALICIA (en construcción)

Mensaje por AHS334A »

No Valentín, gracias a ti por el pedazo de curro que tiene Galicia y sabiendo que te gusta el buen hacer me imaginaba que la cosa iba a tardar :D

Como comenté una vez, empecé haciendo Pontevedra desde la desembocadura del Miño y llegué hasta Vigo que tampoco hay tanto...viendo las endiabladas costas gallegas decidí hacer Fuerteventura :mrgreen:

¿Vas a hacer máscaras de agua de ríos y pantános? el trabajo va a ser de locos! vamos que si le pones precio al escenario lo entendería :D

La cosa tiene muy buena pinta y la diferencia entre 1m/pixel y 3m/pixel es notable, merece la pena.

En fín, que gracias a ti y que la fuerza te acompañe.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario fotorreal de GALICIA (en construcción)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Acabo de publicar el MESH de 5 metros para toda Galicia (LOD13)
La provincia de Lugo, ya terminda, será publicada en breve.
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Escenario fotorreal de GALICIA (en construcción)

Mensaje por lagos »

Descargando de inmediato. Gracias

AHS538C-Alberto Flores
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: GALICIA - FSX (A Coruña terminada 16-4-2010)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Ha tardado un poco más de la cuenta... pero al final creo que he conseguido un escenario para FSX tal como yo queria: sin discontinuidades de color muy evidentes, con rios y todos los pantanos con agua, con transparencias en las rias y en los límites costeros, etc. Incluso he quitado la sombra de algún puente o alguna nube o detalle de las ortofotos que podia estorbar el realismo del resultado. Todo ello junto a un mesh de 5 metros muy preciso. Aún así, aunque algunas zonas tengan mucho detalle, aunque estén a 0.5 m/pixel, no recomiendo volar muy cerca, no menos de unos 500 metros por encima del terreno, para que se vea lo más verosímil posible.
El escenario es para disfrutar volando, aquellos que echeis de menos el "nuevo flamante chalet que se ha hecho vuestro cuñado", no lo busqueis en un simulador sino en programas de cartografia actualizados.
Pero los que querais una sensación de realismo en 3 dimensiones, el FSX con un mesh LOD13 nos proporciona la mejor. Este era mi objetivo.
Aquí teneis una comparativa Google vs. Galicia LOD13 en las islas Cies:
Imagen

--> Ya sólo falta parchear los fallos que quedan. Usad el foro para comunicar los que veais, para eso está y yo arreglaré lo que pueda.
Gracias a todos por vuestra paciencia. Ha sido un placer construir Galicia para el simulador, aunque en algunos momentos un tanto agotador...
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: GALICIA - FSX (Pontevedra terminada 13-6-2010)

Mensaje por polirom »

Gracias por el enorme trabajo que has realizado. Se que las costa Gallega es muy dificil de contornear y hace falta mucha paciencia para que quede bien. Un saludo
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: GALICIA - FSX (Pontevedra terminada 13-6-2010)

Mensaje por AHS334A »

Escribo otra vez para agradecer una vez más el trabajo que has realizado Ala78. Hoy me he hecho un vuelecito VFR LEVX-LECO y me he quedado maravillado con el escenario, sobre todo con Pontevedra, qué calidad de imagénes!
Hace un par de años estuve con toda la familia en verano conociendo aquella zona, Pontevedra y A Coruña y he rememorado aquel viajecito a vista de pájaro casi pueblo por pueblo.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: GALICIA - FSX (Pontevedra terminada 13-6-2010)

Mensaje por Ala78 »

Gracias Alberto.
Me alegro que el escenario te haya recordado esa zona de Galicia que visitaste. Para mi ya es sufuciente recompensa después de tantos meses de trabajo.
Cuando acabé el escenario de Granada en 3D para FS2004 me escribió un italiano diciendome que le habia recordado el viaje que hizo a Granada después de ver mi escenario y esta fué, quizás, una de las opiniones que más gratamente recuerdo.
Por cierto, siempre me pareció muy curioso que casi todo el mundo que me mandó entonces e-mails, eran extranjeros, a pesar de que yo pensaba que el escenario iba a ser tenido más en cuenta aquí en España. :!:
También me alegro de que te haya gustado Pontevedra porque era una de las zonas con las que más dudas he tenido: las ortofotos eran demasiado oscuras en algunas zonas y, aunque no se note al volar, contienen algunos fallos incluidos en la fuente original (los que he visto los he parcheado).
Visto después el resultado, puedo comprobar que al FSX le van bien las imágenes un poco oscuras, mejor que aquellas que son demasiado claras y sin contraste. Las provincias de Ourense y Lugo han quedado más o menos asi, para mi gusto un poco verdosas; pero si alguien comprueba la diferencia con las fotos del PNOA originales (por ejemplo con el escenario de 3 metros) podrá comprobar que las zonas de bosque se ven en tonos azulados e incluso marrones.
Un saludo.
Responder