La Coruña - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Guauuuuuuuu!!, :o Polirom, tu escenario en 3D está muy conseguido. Si hasta tienes puesta la torre de Hércules.
Estoy seguro que no soy el único que querrá ver el resultado en su FSX.
Lo único malo de estos escenarios es lo difiles que son de hacer y lo pronto que los sobrevuela uno con un avión normalito... saben a poco: hacer una ciudad completa lleva montones de horas y después la vuelas en unos minutos...
Yo en su dia soñaba con que apareciera una herramienta o programa de construcción de objetos en 3D que permitiera construir los edificios en muy poquito tiempo para construir ciudades completas, pero que yo sepa no existe, porque además deberia tener una muy buena y amplia libreria de objetos. El autogen del FSX es mucho mejor que el ridículo que trae el FS2004, pero aún así no basta: algunos edificios singulares hay que hacerlos desde cero.
Sabia que habias hecho tu escenario con el Fs Earth Tiles, pero no que habias tomado las fotos del Google. Ya sabes el problemita que tenemos si las publicamos... De todos modos, aunque pudiera, yo no habria tomado esa fuente cartográfica porque si bien tiene algunas partes con mucha definición, también es verdad que tiene muchas discontinuidades de color y muchas nubes que tapan el terreno y esto es algo que no soporto...
Siento no poder ayudarte con el tema de los aeropuertos, porque no conozco el Airport Design Editor 9x ni ningún otro. Lo poco que habia tocado en este caso ya me habia salido mal... pues imaginate... :oops:
Para quitar el terreno por defecto del FSX en las costas tienes que excluir las que ya están hechas y volver a diseñarlas para compilarlas en un fichero exclude: nadie lo ha hecho salvo yo y Alberto con Canarias, que yo sepa. Y he de decir que es un proceso aburrido y en el que también hemos metido la pata alguna vez.
Eso es todo.
Un saludo desde Granada.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He subido a megaupload un parche del escenario de A Coruña que incluye el que ya puse para corregir el error de los aeropuertos y además la zona de la costa de Camariñas que estaba mal posicionada:

http://www.megaupload.com/?d=I0QUUVC5 (19 Mb.)

Saludos.
Avatar de Usuario
machuca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 32
Registrado: Junio 23, 2009, 21:57
Contactar:

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por machuca »

hombre, tu trabajo es más que bonito, es estupendo! No sé como haces, pero la costa con el espuma es tan real, se cree oir las olas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todos los screenis en una diashow aquí son sin el parche ;)

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
muchos saludos desde Bonn!

www.fotomesh.de
Catálogo de escenarios fotoreales (freeware) para el MSFS
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola, machuca.
Muchas gracias por tus imágenes en forma de "diashow", están muy bien presentadas. Me gustan mucho porque muestran muy bien aquellas zonas particularmente bellas del escenario: un paisaje eminentemente de costa.
Dices que incluso la espuma de la costa parece como que te parece que escuchas las olas... :lol: je je ojalá fuera asi. Ya que lo dices, respecto a la espuma que es blanca y no azul como el agua, te diré que me ha costado no poco esfuerzo, porque a la hora de hacer las máscaras, en determinadas zonas el color de la espuma me quedó de un azul claro que quedaba fatal, obligándome a rehacer la transparencia por completo después de probarlo y ver el resultado.
Miro con frecuencia tu página http://www.fotomesh.de porque viene bien enterarse de otros escenarios gratuitos y tus presentaciones dan una buena idea de cómo son esos escenarios.
De nuevo muchas gracias. Saludos.
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por polirom »

Hola Ala78, he detectado unas cosillas que te pongo por si tienen solución:

Como verás en las fotos y que te he marcado en rojo hay unas pequeñas elevaciones en el puerto de A Coruña que salen del agua a modo de pequeñitas islas. He detectado alguna a lo largo de la costa, pero no anoté los lugares, cuando lo revise te lo posteo.

Tengo instalado MESH ESPAÑA 19 MTRS y por encima MESH LOD13 GALICIA.

otra cosita: El escenario que cree yo con el FS Earth Tiles v 1.0, se pueden editar los BGLs con el Autogen SDK y así se pueden colocar edificios y árboles sobre la textura photorrealista, el caso que en el tuyo no puedo editarlos, me puedes indicar como se podría hacer, si es que se puede.

Gracias de nuevo por el escenario.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola Polirom.
Eres el segundo que ve esas anomalias en la costa del escenario. Yo no las veo y la verdad es que aún no se la razón exacta de porqué a mi no me salen: cosas del FSX supongo...
De haberlas visto no habria publicado el escenario. Según Inbound están relacionadas con el uso del mesh de 5 metros de Galicia, pero esto sin dejar de ser cierto, me parece del todo ilógico. :?: Es como si el FSX forzara al escenario fotorreal a mostrar terreno en las zonas de agua donde la altura no sea exactamente 0 metros.
Si alguien tiene los mismos extraños resultados, agradeceria que lo dijera también, para poder revisar mi configuración en un futuro porque ahora ando un poco liado...
Respecto a lo de editar los BGL con el SDK, siento no poder darte respuesta pues me estoy enterando ahora de ese problema. :?
Gracias y un saludo.
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por polirom »

Pues mucho me temo que el problema está en la malla MESH LOD13 GALICIA. Yo tengo instalado MESH ESPAÑA 19 MTRS y por encima MESH LOD13 GALICIA se ve con los problemas que te he comentado y que se ven en la foto. Incluso hay zonas como la del puerto exterior, que sale la tierra por encima del agua.

Si pones solamente la malla MESH LOD13 GALICIA el problema continua, pero si la quietas y dejas únicamente la malla MESH ESPAÑA 19 MTRS, el problema desaparece, lo que indica que el problema está en la malla MESH LOD13 GALICIA.

un saludo
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Por fin, después de varios dias haciendo pruebas y rompiendome el coco, he conseguido hallar el origen del problema de las anomalias en las costas que podian ver Inbound y Polirom. Como suponia no tiene nada que ver con la malla de 5 metros, antes al contrario, el LOD13 más que causar lo que hace es evidenciar el error.
¿Y cual es el error? Debí imaginarmelo desde un principio, cuando Inbound me dijo que acababa de reinstalar el FSX. Después de toquetear y reinstalar yo también finalmente obtuve esas raras formaciones rocosas en el borde de las costas ¿Qué raro? Me temía que algo mal estuviera haciendo en mi diseño... :?
Pero no. Las anomalias salian incluso en zonas donde no afecta el mesh de 5 metros de Galicia. Buscando por Internet me topé con un pequeño parche que salió poco después del lanzamiento del FSX que corregia precisamente este bug del FSX. Se lo debemos a Richard Ludowise y Luis Féliz-Tirado y podeis encontrarlo en:
http://www.hangartaborno.com/archivos06 ... 43-06.html
Después de cambiar el fichero terrain.cfg que es el culpable, vuelvo a ver las costas como las tenia y os mostré en mis capturas. :!: ¡Ojo! Porque aquellos que ya lo tuvierais cambiado y se os ocurra, por ejemplo, reinstalar el SP2, os encontrareis el dichoso fichero de nuevo mal configurado.

Bueno, pues ya puedo respirar tranquilo y acabar lo que me queda de Galicia, que ya me queda poco, aunque hace unos dias el PNOA ha renovado todas las fotos de A Coruña y Pontevedra con otras más recientes y mejores (también es casualidad :shock: ). He aprovechado para retocar alguna parte a ultima hora porque el cambio era significativo, aunque también muy triste :cry: : los incendios de los ultimos años han tornado el verde intenso de algunas zonas por el pálido claro de la tierra sin bosque; una lástima, repito.
Saludos.
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por inbound »

¡Perfecto, enhorabuena! Imagen
Imagen

Imagen

Saludos ;)
Imagen
Dioniso
Mensajes: 16
Registrado: Mayo 23, 2013, 10:52

Re: La Coruña - Comentarios

Mensaje por Dioniso »

Me encontré este fallo que no pude solucionar en el aeropuerto de Santiago, con y sin lod13:

Santiago por defecto:

http://s15.postimg.org/9tz4urukb/Santia ... efecto.jpg

Escenario solamente sin lod13 y todo desactivado:

http://s9.postimg.org/cp7b32933/santiag ... spania.jpg

Escenario con lod13:

http://s21.postimg.org/g158i0wwn/sant_a ... n_mesh.jpg

LECO con escenario y con mesh:

http://s18.postimg.org/9o08aof0p/LECO.jpg

Tengo instalado, pero completamente deshabilitado el UTX y el fs global ultimate

Creo que hace años se hizo un parche, pero el servidor donde se subió ya no existe.

Muchas gracias por todo.

PD: Desinstalando UTX Europe y restaurando terrain.cfg por defecto todos los problemas persisten.
PD1: Quitando los archivos ACORUNA-CVX_ACORUNA-LECO.BGL y ACORUNA-CVX_ACORUNA-LEST.BGL se arregla el problema, pero los aeropuertos quedan desplazados de su posición y duplicadas las pistas y calles de rodadura.
Responder