La Coruña - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

La Coruña - Comentarios

Mensaje por AHS334A »

GGGRRRRA, qué ganas le tenía a CORUÑA!!! y a Pontevedra también!!

muchísimas gracias por el peazo curro!!

Mañana me echo un vuelo en condiciones por la zona.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Bajando... muchas gracias. Ya solo falta un cromo para la colección. :shock:

Un saludo.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por lagos »

¡Que ganas tenía! Muchas gracias y bajando

AHS538C Alberto Flores
Alberto Flores
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola,

no sé si es problema mio, imagino que es por la malla de terreno y que afectará a todos, pero repito que puede ser cosas de mis escenarios.
He ido a realizar un vuelo desde LECO y la malla de terreno se superpone a la pista de aterrizaje y no se ve un carajo, ¿le ocurre a alguien más o sólo a mi? El caso es que si desactivo el esceanrio de Galicia Fotorrealista se soluciona el problema, así que no sé si hay algún fichero por ahí que trastoque el terreno de LECO. ¿Me lo puedes confirmar Valentín?

No me ha dado tiempo a ver mucho, sólo he sobrevolado A Coruña y me ha encantado. A ver si esta semana saco un hueco y me hago un vuelo por Galicia.

Muchas gracias.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola, Alberto, hola Lagos, hola alfredo y hola a todos...
Pues si, como de costumbre hay que retocar alguna cosa que veo que no os sale como a mi. Está claro que cada ordenador con FSX tiene cosas diferentes, configuraciones, etc.. y se ve de otra manera :?: .
Pero el tema de los aeropuertos, Alberto, ya me lo han dicho en el foro del escuadron69... no te pasa a ti solo.
La solución radical es quitar los ficheros ACORUNA-CVX_ACORUNA-LECO.BGL y ACORUNA-CVX_ACORUNA-LEST.BGL de la carpeta scenery de A Coruña.
Pero también he puesto un pequeño parche de prueba , para sustituirlo por otros:
http://www.megaupload.com/?d=7MBQQYPO

Si no funciona, pues a borrarlo y punto.
Y si hay más fallos, no os corteis, decidlos, que hay que añadirlos para el Parche final cuando acabe Pontevedra.

Por cierto, para Alberto y Alfsoft ¿no teneis alguna novedad en diseño par FSX? ¿Algún escenario mejorado o de otro pais o alguna isla remota? 8-)
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Bueno, antes de que alguien más lo diga... :cry:
Existe un error en la costa de Camariñas que procede de una mala proyección del mapa. Será corregido en el parche final.
Gracias Inbound por el aviso.
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por lagos »

Estupendo, el parche funciona perfectamente. Ha desaparecido el terreno de la pista. Sigue quedando el problemilla de los aeropuertos en mesetas por encima del terreno, pero esto es pecata minuta. No he tenido tiempo de volar el escenario, solo una vuelta alrededor de lo aeropuertos, pero es magnifico. Los disfrutaré en cuanto pueda. Un monton de gracias.
¿Alguien esta preparando Mallorca y Menorca? Creo que son los ultimos que faltan.
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Gracias Lagos por comprobar el parche.
Es una lástima que después de tantas pruebas todavia me queden detalles por arreglar :? , pero es inevitable.
Recorrer la costa entera de A Coruña se lleva un rato y es fácil que aún quede algo mejorable que se me haya escapado...
Respecto a los escenarios que faltan, aparte de Pontevedra, parece que desde que salieron comercialmente, nadie se ha atrevido con ellos.
Saludos.
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por inbound »

Dejo unas fotillos
Corcubión
Imagen

Cabo Prior
Imagen

Playa de Santa Comba
Imagen

Muchas gracias por el trabajo ImagenImagenImagen
Imagen
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por AHS334A »

Buenas,

ya he probado el parche para LECO y LEST y a mi también se me soluciona el problemilla. Muchas gracias por la rapidez Valentín.
Todavía no he tenido tiempo para hacer un vuelo por la zona que tan buenos recuerdos me trae, pero estoy deseando hacer uno y te cuento pero las fotos que habéis subido hablan por sí solas.

Respecto a si estoy trabajando en algo deciros qué sí pero hace tiempo que lo tengo un poco abandonado porque ahora tengo demasiado trabajo y no me apetecía seguir luego en casa con el ordenador pero me queda ''poco'' para subir unas mejoras en el aeropuerto de GCLA hechas con el GMAX.
He probado una técnica de hacer que la pista de aterrizaje se ajuste al terreno para que no hagan las dichosas mesetas esas que me dan tanta rabia, como ocurre en LECO, que el desnivel que hay no se tiene en cuenta y el FS te pone siempre la pista a la misma altitud. Pues bien como digo he realizado una Prueba en GCLA poniendo la pista con el desnivel que hay en realidad y a mi me gusta como queda pero el trabajo que da es muchísimo mayor que si se hace con una herramienta para la construcción de aeropuertos como puede ser el FSX Planner o el ADE.
A ver si cuando termine GCLA os subo una pruebecilla para que me deis vuestras impresiones de si merece la pena seguir trabajando en ese terreno.

Muchas gracias de nuevo Ala78.
AHS334A - Alberto Sánchez
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por polirom »

Hola a todos, a tenía ganas de ver esta parte, pues yo so de A Coruña. Por cierto, el parche que dices no lo puedo descargar, me sale esto:
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Un saludo
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por polirom »

Ok, solucionado, a lo descargué
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por Ala78 »

Hola, Polirom.
Espero que el escenario te guste, aunque seguro que como se trata de tu tierra te pasará como a mi: que te sabrá a poco.
Seguro que por eso estás haciendo los objetos en 3D de A Coruña, para realzar el escenario fotorreal. Lo vi en el foro de mundoairlines.org
Las capturas que pusiste, en particular la del puerto, parecen muy conseguidas. ¿Sigues en ello? Hacer un escenario completo en 3D de una ciudad es una tarea titánica, te lo digo por experiencia... Si lo acabas, espero que lo publiques, me gustaria verlo.
A ti más que a nadie, te pido que si ves algo que no te gusta del escenario que no dejes de decirlo. Tu aportación será importante.
En concreto, el compañero Inbound me informó de que sale algo extraño en la zona del nuevo puerto exterior de A Coruña. En Google Earth aparece ese puerto en obras efectivamente, pero en las ortofotos no aparece nada (son más antiguas) ni yo he puesto nada (no sabia ni que existia) ni tampoco me sale nada en mi ordenador. ¿Alguien más ha visto algo raro? O es cosa de las meigas... :geek:
Saludos.
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por polirom »

El escenario que has creado está muy bién, el trabajo que te has pegado es titánico y yo se muy bién lo que has pasado. La costa gallega es muy dificil de crear ya que es muy escarpada. El que cree yo fue con el FS Earth Tiles v 1.0 por que es el único programa que se manejar un poco, no soy nada experto. las texturas las baja del Google Earth y están más actualizadas y el colorido es un poco mejor. Yo los problemas los tenía en que en algunas zonas creadas con el FS Earth Tiles v 1.0, había algo de transparencia y se ve el terreno que hay por debajo mezclado con la ortofoto. Algo debo de hacer mal, el caso es que solo me pasa en algunas zonas. Tampoco se como se crean las elevaciones del terreno, con lo cual, aparecen las que trae el FSX por defecto.
En el que cree yo, en las líneas de costa en algunas zonas me aparece parte del terreno por defecto del FSX y no se muy bién como se arregla eso,ya que como te digo no soy un experto. Empecé a investigar en la creación de escenarios y lo poco que aprendí, es lo que he creado.
El tuyo está mejor terminado, pena que no usaras las texturas del Google Earth, por que te quedaba de 10, aúnque ahora tienes un 9 ;)
Si que sigo poniendo edificios en la ciudad, hoy he bajado la parte que terminastes de A Coruña y le he puesto los edificios que tenía creado para el mío, en algunos sitios no quedan exactamente encima de donde yo los tenía por muy poquito, pero los voy a ir moviendo hasta que queden bien.

No se que me pasa en la plataforma que me aparece por defecto la del FSX, aúnque yo tenía un archivo modificado con el Airport Design Editor 9x, que pongo en la carpeta scenery, pero no me aparecen las modificaciones. O sea, si os paso ese archivo de la plataforma no os aparecían las modificaciones. Algo estoy haciendo mal. Lo compilo con el Airport Design Editor 9x y lo guardo en BGL y lo meto en la carpeta SCENERY, pero solo sale el que trae por defecto el del FSX.

Yo uso la opción de OPEN STOCK AIRPORT y tras la modificación lo compilo y me funciona bién. Si desinstalo el FSX y lo vuelvo a instalar y meto el escenario compilado, ya no me funciona, siempre sale el del FSX, a no ser que lo vuelva a modificar otra vez con el Airport Design Editor 9x.

Debe de haber un escenario patrón de cada aeropuerto en el FSX que no se modifica.

COSAS DETECTADAS.

El puerto exterior en A Coruña no aparece, como bién dices, en las del Google Earth si que salen las obras, aúnque va a ser inmenso y duraran las obras varios años.

Ya lo ire comprobando y te comento si veo algo raro.

De nuevo enhorabuena, está muy bien, sobre todo me encanta que se vea el agua de ese color, en las rias está muy bién.
polirom
Recluta
Recluta
Mensajes: 51
Registrado: Julio 2, 2009, 20:51

Re: Escenario de A CORUÑA (Galicia) para FSX

Mensaje por polirom »

Te pongo unas foto de como queda lo que estoy haciendo yo en tu escenario. ya digo que hay que mover un poco los objetos.
Espero que os guste.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder