Problemas con Escenarios Orto en FSX

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
chulanga
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 7, 2010, 09:27

Problemas con Escenarios Orto en FSX

Mensaje por chulanga »

Hola a todos
He cargado los escenarios ortofotograficos de Extremadura y el resto de la zona centro-sur de España agrupando los archivos de las distintas provincias en un solo "scenery" por cada comunidad. La idea es hacer vuelos VFR y la verdad que el trabajo realizado por el personal es digno de elogio.
Sin embargo, me encuentro con defectos en las imagenes sea cual sea la zona aunque en algunas provincias mas que en otras. Los defectos a los que me refiero son un especie de tiras de terreno cada cierta distancia que parece que el programa no ha terminado de cargar correctamente de forma que se ve la imagen del FSX por defecto hasta que en el vuelo me acerco lo suficuiente a ellas y terminan cargando el escenario orto. Otras veces se ven las tiras de color azul o plateado y aún sobrevolandolas como decia anteriormente no terminan de cargar ningún escenario.

Alguien me puede decir de que se trata y, sobretodo, como corregir esto?

Gracias y buenos vuelos.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Problemas con Escenarios Orto en FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola,

lo único que se me ocurre es que sea problemas de configuración gráfica...
Hay una guía de cómo establecer la configuración óptima para escenarios fotorrealias, échale un vistazo a ver si haciendo alguna prueba se te corrige el problema.

A lo mejor no es nada de eso pero ya te digo que lo único que se me ocurre es por temas de carga en memoria, o de la tarjeta gráfica o algo así....

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
chulanga
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 7, 2010, 09:27

Re: Problemas con Escenarios Orto en FSX

Mensaje por chulanga »

Hola AHS334A
Me podrias decir donde se encuentra esa guia de configuracion optima de los escenarios orto?
Mi tarjeta es una ATI5830, estoy en Windows XP y he probado distintas opciones con las graficas y el problema no desaparece.

Saludos y gracias por tu ayuda
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Problemas con Escenarios Orto en FSX

Mensaje por AHS334A »

Hola chulanga,

sí, está la parte de arriba del todo de estos post, vamos que sólo tienes que darle a la flecha de 'ir hacia atrás' del explorador que tengas y mirar arriba donde pone *****Configuración óptim de escenarios fotorrealistas *****.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
chulanga
Mensajes: 11
Registrado: Diciembre 7, 2010, 09:27

Re: Problemas con Escenarios Orto en FSX

Mensaje por chulanga »

Gracias., perdona, si es un leon me come. Intentare poner en practica esa guia de configuracion para el caso de mi ATI . Ya os cuento si me funciona
Kwaitol
Mensajes: 3
Registrado: Septiembre 27, 2016, 09:08

Re: Problemas con Escenarios Orto en FSX

Mensaje por Kwaitol »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y queria presentarme un poco (aunque no sé si este es el lugar adecuado)
Soy de Zaragoza. En los años 80 descubrí FS2 en un Commodore AMIGA, ahí empezó todo.
Ahora estoy con FSX, donde tengo registradas unas 260 horas de vuelo en bi turbohélices y pistón.
Nunca he volado reactores (bueno con FS2 sí, el Learjet) y espero dar el salto pronto. Pero primero quiero probar algunos cuatrimotores de hélice.
He leido aquí que el usuario chulanga ha tenido un problema igual al que tengo yo tras instalar algunos escenarios fotorealitas, me refiero a los del año 2012-13. Aparecen zonas interiores con las texturas de agua, incluso en montañas (zonas azuladas o plateadas). He probado toda clase de configuraciones en el fichero FSX.cfg y directamente en FSX (creo que ya no me queda ninguna), incluso he cambiado de tarjeta gráfica (ahora tengo una GeForce 710 de 2 Gb) y he ampliado la memoria del Pc. El problema persiste. Con los escenarios anteriores, que son más pequeños no me ocurre esto. Esas zonas a veces se corrigen cuando me acerco a ellas, pero no siempre. No parece que sea un problema de configuración de FSX. Además, con las Islas Baleares y Canarias no me ocurre. Aquí os pongo algunas fotos de Andalucia, pero me ocurre lo mismo con Navarra y Murcia:
Imagen
Imagen
Imagen
¿Hay alguien al que le haya ocurrido o le ocurra lo mismo? Por lo que he visto no es un problema muy habitual.
Agradecería cualquier tipo de ayuda, idea, inspiración divina,...
Gracias a todos.
Responder