Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Aqui podeis poner todas las dudas, preguntas o comentarios relativos al nuevo escenario de Andalucia.
Si veis algun fallo o algo que no os cuadra, os agradeceré que me lo comuniqueis. Se hará lo que se pueda.
Gracias.
Avatar de Usuario
bulele79
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 8, 2013, 19:02

Re: Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Mensaje por bulele79 »

Hola, un saludo desde Ceuta a todo el foro y agradecerte a ti y a todos los demás vuestro trabajo creando escenarios.

He instalado el escenario ortofotográfico completo de Andalucía, desde el mapa guía de descargas.

En el escenario de Andalucía que he descargado viene una imagen de la bahía de Algeciras, es esta:

Imagen

Se ve estupendo, el problema es que cuando vuelo, yo veo esto, que no se parece ni por asomo:

Imagen

Lo que he hecho es descomprimir todas las provincias de Andalucía e ir metiéndolas en la carpeta "ANDALUCIA", incluyendo el parche. La malla la he extraído y me ha quedado la carpeta "MESH-FSX-LOD13". Estas dos carpetas han quedado con su carpeta "scenery" dentro. Así lo he dejado:

C:\FSX\Addon Scenery\ANDALUCIA\scenery

C:\FSX\Addon Scenery\MESH-FSX-LOD13\scenery

Los escenarios los he activado en la biblioteca de escenarios, están en éste orden:

Imagen

He probado también cambiando el orden, poniendo la malla por arriba del escenario "ANDALUCÍA".

Decir que tengo el FSX sp2 recién instalado sin addons. A ver si me podéis echar una mano, el escenario parece cambiar pero ni por asomo veo texturas fotográficas.

Un saludo y muchas gracias por el trabajo que hacéis.
José.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Mensaje por frangarcia »

José, voy a intentar ayudarte aunque seguro que hay gente que sabe más que yo.

Para que un escenario sea reconocido por FSX, tienes que tener:

- Una carpeta que puedes llamar ANDALUCIA (ya la tienes así), que yo prefiero poner fuera de Addon Scenery, aunque esto supongo que no importa.

- Dentro de ANDALUCIA, dos carpetas llamadas Scenery y Texture. La carpeta Texture permanecerá vacía, y la carpeta Scenery tiene que incluir todos los archivos .BGL directamente, es decir, no metidos a su vez dentro de otras carpetas, y por supuesto no como archivos comprimidos ZIP o RAR.

Y ya está. Mira a ver si es así como lo tienes.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Avatar de Usuario
bulele79
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 8, 2013, 19:02

Re: Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Mensaje por bulele79 »

Gracias por responder, frangarcia. Los bgl los tengo directamente en scenery. He revisado el mapa guía y tengo todos los .rar, no falta ninguna provincia. Yo mismo he creado escenarios fotográficos (de prueba) con sbuilderx y no he tenido problemas para instalarlos.

He probado a despegar en Jerez y ahí sí que cambia el escenario, se ve muy chulo. ¿Sabes si el escenario de Andalucia lo cubre todo?

Gracias por la respuesta.
José.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Mensaje por Valverde »

Muy extraño, parece todo correcto, tan solo hay que poner los bgls en la carpeta scenery, y esta dentro de la carpeta con el nombre del escenario, y deberían funcionar todos. por cierto conoces el escenario de Ceuta-Algeciras es un Addon no un fotoreal, tal vez pueda interesarte.
Avatar de Usuario
bulele79
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 8, 2013, 19:02

Re: Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Mensaje por bulele79 »

Hola Valverde. Sí, tengo el escenario de Ceuta-Algeciras, se lo agradecí a su autor, está muy bien hecho.

La cuestión es que quiero empezar todo de cero, y quería primero poner toda España fotorrealista y a partir de ahí ir añadiendo escenarios.

He descargado el Real Spain de otra página, sólo zona de Andalucía ocupa 16.9 Gb, en ése sí que aparecen las texturas de la zona de Algeciras:

Imagen

También le he puesto el escenario de Gibraltar X.

La cuestión es que a ver si alguien que haya probado Andalucía ortofotográfica me puede decir si eso es normal, o a él sí le aparece la zona de Algeciras.

Muchas gracias por las respuestas.
José.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Mensaje por Valverde »

No se, es normal que cualquiera se haga un lio con tanto ficheros, es cuestión de ir mirando a que corresponde cada carpeta o fichero, si ves que que sale Algeciras en ese escenario pilla ese bgl y ponlo donde en la carpeta que quieras que este. lo importante es mas o menos tener ordenado esto de los escenario porque si no es mucho lio. saludos y suerte
Avatar de Usuario
bulele79
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 8, 2013, 19:02

Re: Andalucia FSX (NEW! - 2012) - Comentarios

Mensaje por bulele79 »

Ya está todo solucionado, no tengo perdón. El problema era que creía que los archivos rar descargados estaban cortados. Es decir, de cada provincia sólo estaba descomprimiendo el archivo 1, creía que el winrar extraía los siguientes automáticamente :shock:

Ahora sí:

Imagen

:o Esto es un trabajo de calidad, voy a tener que volar con babero.

Os agradezco vuestras respuestas y el trabajo de los escenarios, son buenísimos.
José.
Responder