Canarias

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
aas8051
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 17, 2012, 19:23

Canarias

Mensaje por aas8051 »

Hola,
Antes de nada, muchas gracias por estos magníficos escenarios.
Ando a vueltas con los escenarios de Canarias. Ahora mismo tengo puesto el canarysim, ya que otro que había de canarias en vuelosaventura no salía prácticamente nada en los aeropuertos. Acabo de bajar este y la primera pregunta que se me ocurre, antes de instalaro, es si tengo que desinstalar el canarysim o con deshabilitarlo es suficiente..

Salu2
Alberto
evaristo2006
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 1, 2008, 17:52

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por evaristo2006 »

Mira mejor borrarlo, porque se quedan cosas por ahí. Lo que si puedes es dejar el autogen del Canarysim
aas8051
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 17, 2012, 19:23

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por aas8051 »

Gracias por tu contestación. El problema es que ese escenario lo instalé con el instalador, así que o todo o nada... :(

Por si acaso, primero probaré a desactivarlo, a ver si funciona, pues para borrarlo siempre hay tiempo y con windows7-64 es un auténtico c*ñ*z* dar de alta los escenarios.
Por cierto, he visto que los escenarios traen una malla MDT5, por lo que me imagino que también será conveniente desinstalar/desactivar la malla MDT10 que tengo instalada. Y hablando de mallas, he visto que las mallas hay que instalarlas por debajo de los escenarios, pero no tengo muy claro en que posición, si es por debajo de todos los escenarios base que hay en FSX o simplemente por debajo de los escenarios que estoy instalando y por encima de todos los escenarios que trae por defecto el FSX, incluidos los del acceleration pack.

También he visto que estos escenarios no traen los aeropuertos. ¿Hay algunos aeropuertos majos ( con cuatro edificios y las señalización me vale) y gratuitos para canarias, a parte de los comerciales gratuitos que se indican mas arriba?

Salu2
Alberto
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por Valverde »

Hola, yo quite por completo el Canarysim, exceptuando el aeropuerto de La Palma y las luces, esto se hace buscando en los ficheros, en las carpetas del Canarysim, es que me di cuenta que la vegetacion o sea los arboles no etaban muy acertados, los fotoreales los instalas como quieras, la malla si tiene que estar por debajo de todos los ficheros de Canarias, y bueno los aeropuertos por encima de los escenarios fotoreales, Alberto Sanchez explicaba todo esto muy bien en la instalación de sus fotoreales, Para Canarias estan La Gomera Y Gran Canaria que eran y creo que son gratuitos.si te parece te bajas tambien el que esta haciendo Alberto Sanchez, para La Palma, para las demas islas son todos comeraciales pero representan todas las islas excepto Tenerife Sur que no ha salido para Fsx, y esto es todo poco mas o menos. Vale la pena esta gente ha hecho un gran trabajo con estos escenarios.
gagarin
Mensajes: 1
Registrado: Octubre 6, 2012, 17:13

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por gagarin »

Muchas gracias por estos escenarios tan bien realizados, gran trabajo.

Un saludo a todos.
evaristo2006
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 1, 2008, 17:52

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por evaristo2006 »

Ey si ha salido el escenario de Tenerife sur, http://secure.simmarket.com/simbreeze_t ... -fsx.phtml,
yo lo tengo desde que salió y no está mal.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por Valverde »

Gracias por la información amigo, parece un calco de la version para Fs2004, ahora que estamos en el tema, la gente tiene el mismo problema de frame rates que yo en el aeropuerto de Las Palmas, es una pena porque el aeropuerto esta pero que muy bien, pero he tenido que quitarlo, de los pocos aeropuertos que es casi imposible aterrizar ahi porque se ralentiza bastante, he intentado quitando objectos pero sigue igual.
zebenzui
Mensajes: 0
Registrado: Noviembre 4, 2012, 18:39

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por zebenzui »

Hola a todos, antes que nada queria agradecer este gran aporte pues me parece que lleva un trabajo enorme y un resultado espectacular.
Dicho esto necesito ayuda para corregir un problema que se me presenta con el escenario de Tenerife. Concretamente se trata de un error en la costa pues el limite no es correcto ya que muestra un trozo que no corresponde con el escenario y que parece ser seria del terreno original.
Solo me ocurre con la isla de tenerife, por si sirve de ayuda tengo instalado en aeropuerto de sim giants y el rex teniendo el escenario por debajo del aeropuerto en la biblioteca de escenarios.

Agradeceria vuestra ayuda. Muchas gracias a todos.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por Valverde »

Solo se me ocurre que le des preferencia al fotoreal, situandolo por enciama del aeropuerto, aunque creo Alberto Sanchez siempre recomienda poner los aeropuertos por encima del fotoreal.
Es extraño por ese problema significa que no estan funcionando los ficheros que vienen con el fotoreal. no tendras mas escenarios como canaysim por ejemplo.
zebenzui
Mensajes: 0
Registrado: Noviembre 4, 2012, 18:39

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por zebenzui »

Valverde escribió:Solo se me ocurre que le des preferencia al fotoreal, situandolo por enciama del aeropuerto, aunque creo Alberto Sanchez siempre recomienda poner los aeropuertos por encima del fotoreal.
Es extraño por ese problema significa que no estan funcionando los ficheros que vienen con el fotoreal. no tendras mas escenarios como canaysim por ejemplo.
Gracias Valverde por tu rapida respuesta. La verdad es que aunque le de preferencia al escenario fotorreal el problema no desaparece, lo curioso es que solo me pasa con la isla de Tenerife ya que el resto (tengo instaladas el Hierro, La Gomera y La Palma) no me dan ese error. Este problema ya me ocurria cuando instale la anterior malla de terreno Mesh10 pero no tengo instalado nada del canarysim.

Indagando por internet he visto algo relacionado con un Archivo terrain.cfg modificado para FSX pero tengo que probarlo cunado llegue a casa.

Agradezco tu ayuda y la de cualquiera que pueda aportar alguna solución. Gracias.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por Valverde »

Pues no lo tengo muy claro, que yo recuerde no tuve ese problema, no creo que mirando el cfg ayude mucho para esto. es cuestión de comprobar cosas, mira que no tengas las distintas versiones de las mallas activadas, solo puede haber una, y en el fotoreal que no falte algun archivo. y tranquilo siempre hay algun problemilla para ajustar los aeropuertos, altitud, a alguna interferencia con otros archivos.
zebenzui
Mensajes: 0
Registrado: Noviembre 4, 2012, 18:39

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por zebenzui »

Valverde escribió:Pues no lo tengo muy claro, que yo recuerde no tuve ese problema, no creo que mirando el cfg ayude mucho para esto. es cuestión de comprobar cosas, mira que no tengas las distintas versiones de las mallas activadas, solo puede haber una, y en el fotoreal que no falte algun archivo. y tranquilo siempre hay algun problemilla para ajustar los aeropuertos, altitud, a alguna interferencia con otros archivos.
Nada, he cambiado el archivo terrain.cfgy el resultado es el mismo. He estado haciendo pruebas cambiando el orden de preferencia de aeropuertos y terreno y casi que hasta creo que cada vez lo tengo peor, jeje. Una pregunta, teniendo en cuenta que parto de una instalación limpia y solamente quiero añadir de momento todas las islas fotorrealistas y los aeropuertos de sim giants (Tenerife y Gran Canaria), al dar de alta los escenarios y aeropuertos en la Biblioteca de Escenarios existe una manera "concreta" de ordenarlos ? .

Yo ahora mismo lo tendría así:

Aeropuerto de los Rodeos
Aeropuerto de Gran Canaria
Escenario Fotorrealista de Tenerife
Escenario Fotorrealista de Gran Canaria

¿Esto es correcto?.

Por otra parte, anteriormente cuando tenía la malla Mesh10 esta la tenía dada de alta de manera independiente como si fuera un escenario mas, sin embargo en estos escenarios la malla esta dentro de cada uno de los escenarios, ¿podría tener esto algo que ver en mi problema?
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por Valverde »

Esta bien, no es tan importante donde vayan los mesh o fotoreales, en algunos casos si que es importante poner los aeropuertos en cierto orden, pero tampoco es una regla general, ahora otra cosa, quita el aeropuerto simgiant a ver que pasa y asi saber si tiene algo que ver. esto es asi, no es una ciencia exacta.
En el caso de que sea el aeropuerto lo que va a ser complicado es identificar cual es el fichero que interfiere.
zebenzui
Mensajes: 0
Registrado: Noviembre 4, 2012, 18:39

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por zebenzui »

Valverde escribió:Esta bien, no es tan importante donde vayan los mesh o fotoreales, en algunos casos si que es importante poner los aeropuertos en cierto orden, pero tampoco es una regla general, ahora otra cosa, quita el aeropuerto simgiant a ver que pasa y asi saber si tiene algo que ver. esto es asi, no es una ciencia exacta.
En el caso de que sea el aeropuerto lo que va a ser complicado es identificar cual es el fichero que interfiere.
Gracias de nuevo Valverde, he estado dos días haciendo pruebas y he conseguido arreglar el problema dandole máxima prioridad al aeropuerto y al escenario de Tenerife sobre el resto, luego he seguido al pie de la letra las instrucciones de instalación para poder adaptar el aeropuerto al escenario y se ha resuelto practicamente. Sigo teniendo el mismo problema que comentabas en la costa de La Gomera , ¿lo pudistes solucionar?

Siguiendo estas intrucciones me quedo la duda de la malla pues en ella se indica que los ficheros cvx_GCTS.BGL y cvx_GCXO.BGL son ‘flatten’ que modifica la altitud de la zona colindante del aeropuerto para que no se produzcan saltos de terreno y ajustarlo perfectamente a la malla de terreno MDT10. ¿es esto correcto? . Lo digo porque la malla que contiene el escenario es la Malla_Canarias_MDT5.bgl , por lo que me imagino sea un error del manual.

Por cierto, ¿ el efecto las olas del mar en la costa como se consigue ? . Por si te sirve de algo tengo instalado REX pero desabilitado el DirectX 10 Preview por el tema de usar el ATR72 de flight one y al parecer no es compatible.

Gracias.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Canarias (Actualizado 06-03-2012)

Mensaje por Valverde »

Alegrandome de que hayas resuelto eso, Zebenzui postea la pregunta ya en el foro, para si acaso contestar alli,por ejemplo en diseñando escnerios o algo así, que este se ha explayado un monton y Alberto Sanchez y el moderador nos van a dar un palo en la cabeza y con razon. detodas maneras te digo que las mallas se han actualizado recientemente, ahora son lod13, lo del mar no lo tengo claro, solo puedes ver olas si desplazas las pestañas en el configurador de escenarios
Responder