Duda sobre mallas

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Fukushusha
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 12, 2013, 18:44
Ubicación: Andorra
Contactar:

Duda sobre mallas

Mensaje por Fukushusha »

Hola a todos. Finalmente me he podido descargar toda la península (gracias frangarcia, no se como agradecertelo). El caso es que en la mayoria de las descargas estan las mallas antiguas (xxx_MDT5.bgl o xxx_MDT05.bgl) y las nuevas (MESH-FSX-LOD13-xxx.bgl). Para tener todo un oco mas ordenado he juntado los escenarios por comunidades autonomas, debo borrar todos los archivos xxx_MDT5.bgl o xxx_MDT05.bgl y sustituirlos por los MESH-FSX-LOD13-xxx.bgl? Simplemente meto la malla nueva en la carpeta scenery de cada comunidad autonoma?

Gracias.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Duda sobre mallas

Mensaje por frangarcia »

Bien, vamos a ver:

Solo tienes que tener en cuenta una cosa: las mallas que hay ahora mismo en el nuevo servidor (http://deckard.uv.es/) son "las buenas". Es decir, en algunas comunidades autónomas, el archivo de la malla es el mismo que había hace un año (por ejemplo, Navarra) y en otras, es el nuevo mesh desarrollado por Ala78 (por ejemplo, Galicia).

En este último caso, el nombre del archivo suele llevar un "2" por algún lado.

En cualquier caso, no importa el nombre de los archivos porque no hay un criterio único para toda España. Simplemente asegúrate de que las mallas que tienes en tu PC coinciden con las que hay en el servidor.

En cuanto a la instalación, efectivamente solo tienes que meter el archivo de la malla en la misma carpeta "scenery" donde están el resto de archivos .BGL del escenario, dentro de esa comunidad autónoma.

Si no te ha quedado claro me lo dices y lo intento explicar mejor...
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Fukushusha
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 12, 2013, 18:44
Ubicación: Andorra
Contactar:

Re: Duda sobre mallas

Mensaje por Fukushusha »

Hola, de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Voy a poner el ejemplo de Cantabria que es una comunidad pequenya... termino la descarga y tengo:

- Carpeta Scenery
- Carpeta Texture
- Un archivo llamado MDT05-CANTABRIA.bgl
- Un archivo llamado MESH-FSX-LOD13\scenery\MDT05-CANTABRIA.bgl (entiendo que esta es la malla nueva)

Entonces sencillamente tengo que borrar el archivo MDT05-CANTABRIA.bgl (malla antigua?) y meter en la carpeta Scenery el archivo MESH-FSX-LOD13\scenery\MDT05-CANTABRIA.bgl?

Gracias por tu paciencia.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Duda sobre mallas

Mensaje por frangarcia »

Bien, voy a intentar explicarlo:

Hay algunas comunidades autónomas que ya incluyen, dentro del archivo comprimido RAR, el archivo de la malla. Normalmente son las que empiezan los archivos RAR por un número (ejemplo: 07.3_BURGOS.part1.rar...)

Esta malla está también disponible en el nuevo servidor como un archivo aparte, en el caso que alguien se quiera descargar solo la malla. Por lo tanto, en el ejemplo que me pones yo creo que tienes dos veces el mismo archivo. Comprueba el tamaño y verás que es el mismo.

Puede haber CCAA en las que el archivo incluido dentro del RAR esté obsoleto, porque ha salido una nueva versión que es la que tiene un 2 en el nombre de archivo. En cualquier caso, como te decía en mi anterior mensaje, las versiones "buenas" son las que están ahora en el servidor, y el nombre del archivo es el que te dirá si el que tienes es el bueno o no.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Fukushusha
Mensajes: 6
Registrado: Marzo 12, 2013, 18:44
Ubicación: Andorra
Contactar:

Re: Duda sobre mallas

Mensaje por Fukushusha »

Gracias una vez mas Fran.

He mirado las mallas de Cantabria y no son iguales, MESH-FSX-LOD13\scenery\MDT05-CANTABRIA.bgl pesa bastante mas, por lo que imagino que sera la malla actualizada, asi que me he quedado con las carpetas Scenery y Texture y he metido la malla en la primera. Me preocupaba un poco el tema de las prioridades, pero por lo que entiendo en tus mensajes anteriores no debo de preocuparme por eso.

Estoy deseando probarlo, muchas gracias
Responder