Problema orilla de los rios en escenario fotoreal

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Problema orilla de los rios en escenario fotoreal

Mensaje por motishow »

Hoy volando por valencia, concretamente por el rio Jucar y sobrevolando el pantano de Tous he observado que en las orillas aparecen zonas en color azulado que creo deberian ser tierra, porfa decidme si es cosa del escenario y os courre tambien o si tengo algo mal instalado o si sabeis como puedo solucionarlo. Indicar que tengo instalado el REX.
Gracias a todos los que han hecho posible esta maravilla
Adjuntos
jucar2.jpg
(287.28 KiB) Descargado 510 veces
jucar.jpg
(286.98 KiB) Descargado 510 veces
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Problema orilla de los rios en escenario fotoreal

Mensaje por motishow »

Nadie ha sobrevolado esa zona de Valencia? :geek:
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Problema orilla de los rios en escenario fotoreal

Mensaje por Ala78 »

Hola Motishow.
La "tierra" que aparece bajo las transparencias de agua en los escenarios del simulador es un problema ya antiguo que se ha planteado en el foro desde que se comenzaron a construir. De hecho este problema aparece no sólo en los pantanos como el que presentas de Valencia, sino también en las costas: hace algunos meses pregunté como quedaba la costa de Cantabria porque por defecto aparece con cortes del mesh y esa tierra debajo del agua que su autor no supo quitar en algunas partes de la linea de costa.
Puedes repasar la pregunta y la respuesta que me dieron en su dia en
viewtopic.php?f=18&t=1824&start=15&sid= ... 53297c670d

No deberias encontrar esta anomalia en mis escenarios (Andalucia, Galicia, Asturias e Islas Baleares) porque en ellos me tomé mi tiempo haciendo exclusiones del terreno del FSX para que no salga en la transparencia de agua de los pantanos ni las costas. Estas exclusiones además me posibilitan ajustar el terreno del pantano al mesh quedando mucho mejor, porque de lo contrario queda aplanado por la zona de agua por defecto del FSX (expliqué este efecto en mi escenario de Jaén-FSX
viewtopic.php?f=17&t=2667&sid=557ceaaad ... 53297c670d)

Para evitar este problema los demás autores de escenarios recomendaban el uso de UTX Europe (el REX no le afecta para nada). El UTX ajusta las zonas de agua mejor que el escenario por defecto del FSX, pero el ajuste en los pantanos nunca será bueno por una sencilla razón: el nivel del pantano varia de un año para otro. Si la zona de agua que
presenta el UTX es menor que la zona de agua de la ortofoto, al hacer la transparencia se ve "tierra" abajo como ocurre en tu captura y como ocurre en todos los demás escenarios que no usan exclusiones. Si la zona del UTX es mayor, entonces aplana los bordes del pantano mas alla de la zona de agua.
Lo malo es que el UTX además también aplana algunas zona de rios y aparecen como ya dije en su momento, como si fueran murallas elevadas sobre el terreno. Es mejor adaptar la ortofoto al mesh y no a los parches del UTX que lo deforma en algunos sitios.
Por tanto, el problema no está sólo en esa zona de Valencia; yo lo he visto en todos los escenarios que no he diseñado yo.
Saludos.
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Problema orilla de los rios en escenario fotoreal

Mensaje por motishow »

Muchisimas gracias Ala, mas claro "agua"

Saludos maquina y gracias por tus fabulosos escenarios son una gozada!!!!!!
Responder