Escenario Costa Catalana

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Rimax
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 14, 2013, 19:20

Escenario Costa Catalana

Mensaje por Rimax »

Hola a todos:
Aunque nuevo en este foro, deseo saludar a todos los componentes e identificarme como un afcicionado a la simulación aérea desde hace un par de años. Por tanto mi experiencia especialmente en temas de diseño es bastante limitada.

Tengo instalado el fotoreal de toda España. En toda la costa catalana y muy especialmente hacia el norte cerca de la frontera francesa, aparecen masas de tierra adentrandose en el mar y que no pertenecen al escenario. Aunque he desactivado todos los escenarios exceptuando el de Cataluña, el problema persiste. Aparentemente eso no sucede con otras costas del resto de Comunidades ni hay problemas hacia el interior.
Hay precedentes de este problema o alguna idea de como solucionarlo ?
:( :(
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Escenario Costa Catalana

Mensaje por mart113 »

Hola Rimax,

Hay un hilo sobre este tema:

viewtopic.php?f=18&t=1827

Si te refieres a algo como esto: (adjunto)

A mi me sucede independientemente de las mallas de terreno usadas, con y sin Utx y demas adons.

Creo que se genera cuando en el escenario por defecto del simulador hay tierra, en esa zona que en el fotorealista es agua.
Para hacer las costas se utilizan dos lineas, una define la linea de costa (coast) y otra la linea de aguas profundas (deep water).
Entre esas dos lineas se procuce un area de transición entre tierra y agua, generando una transparencia progresiva.
Cuando el simulador dice que hay tierra (escenario por defecto) lo que se muestra es el landclass del simulador.

Yo he conseguido minimizarlo en algunos escenarios (de pruebas), acercando lo más posible las dos lineas y sacrificando las trasparecias,
apesar de esto el landclass trabaja por poligonos y el resultado nunca es perfecto.

Si alguien lo ha solucionado que por favor lo comente.

Me da la impresión que he soltado la parrafada para nada.

Saludos
Adjuntos
cala_monyoi.jpg
cala_monyoi.jpg (83.54 KiB) Visto 10724 veces
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Rimax
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 14, 2013, 19:20

Re: Escenario Costa Catalana

Mensaje por Rimax »

Gracias mart113 por tus consideraciones. Nunca es una parrafada para nada. Veo que mi problema es exactamente igual que todos y por ello voy a instalar el Ultimate Europa para ver si mejora algo ya que tengo referencias de otras fuentes que son del mismo criterio que lo que se expresa en el enlace que me adjuntas.
Si el resultado es significativo, lo voy a postear en este mismo hilo.
Rimax
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 14, 2013, 19:20

Re: Escenario Costa Catalana

Mensaje por Rimax »

Despues de instalar el Ultimate Terrain Europe la imagen mejora muchisimo ya que desaparecieron los terrenos que se adentraban en el mar como se puede ver en la captura adjunta. Quedan unos polígonos de diferente color en el agua per el impacto es mejor que antes
Adjuntos
Snap-2013-sep-15-001.jpg
(145.66 KiB) Descargado 803 veces
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Escenario Costa Catalana

Mensaje por mart113 »

Hola Rimax,

Ya que estas... Si eres tan amable sube un par de millas al norte hasta cala Monyoi. Aver si mi UTX es diferente....
Juer... Ya no se que pensar.

Muchas gracias.
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Rimax
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 14, 2013, 19:20

Re: Escenario Costa Catalana

Mensaje por Rimax »

En este momento tenia ya desconectado el simulador , pero te adjunto una toma hecha a la altura de Colera un poco más al norte de Cala Montjoy donde antes la pequeña ensenada estaba totalmente cubierta de tierra. Ahora ha desaparecido totalmente y así en toda la costa
Adjuntos
Snap-2013-sep-15-006.jpg
(150.08 KiB) Descargado 802 veces
Rimax
Mensajes: 5
Registrado: Septiembre 14, 2013, 19:20

Re: Escenario Costa Catalana

Mensaje por Rimax »

Te copio igualmente un post del foro Escuadron 69 de donde saqué información sobre el tema

Escrito 11 julio 2010 - 10:12
El escenario fotorrealista de Cataluña si mal no recuerdo esta diseñado con las texturas de UTX, si instalas el UTX verás que se ve mucho mejor delimitado y en cuanto a Montjuic, está considerado como instalación militar y por lo tanto te saldrá en negro, esto te pasará en toda España donde haya instalaciones militares.

RESPOSTA: Pues lo acabo de instalar iceberg y perfecto! Ahora los puertos se ven geniales
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Escenario Costa Catalana

Mensaje por luis-fernandez »

Hola...
Este tema no debería estar aquí, en "Diseño de Escenarios".
Además, no se sabe si estamos hablando de FS9.. o de FSX... o de qué escenario estamos hablando..

Lo paso a "FSX España - Escenarios Ortofotográficos. Dudas, preguntas, comentarios . . ."
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Escenario Costa Catalana

Mensaje por Valverde »

Yo creo que es un problema con las transparencias en el agua (o las water mask) se aplican grados de transparencias y quedan mejor las costas pero. no funcionan como deberían. normalmente se podría arreglar con una herramienta comp FsxKml y simplemente poniendo agua donde están los defectos. o usando el Utx que supongo pones sus propias texturas en las costas.
Responder