GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTAS...

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTAS...

Mensaje por frangarcia »

Podéis poner aquí vuestras dudas, preguntas, errores detectados, etc.

Muchas gracias.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTAS...

Mensaje por mart113 »

Hola Fran,

Dada la saturación actual del sevidor, o a mi me lo parece, creo que seria buena idea situar la guia en un sevidor alternativo (mega o algo similar).
Una cosa en bajarse escenarios pesados y otra la guia.

Por otra parte, esta vez no esta en ingles o hay otra en ingles?

Muchas gracias por ese pedazo de guia.

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTAS...

Mensaje por Ala78 »

Hola, Fran.
Primero de todo agradecerte las guias que has elaborado para facilitar el uso de los escenarios del FSX. Gracias además por resaltar mi trabajo.
Aunque no seas el autor de ninguno de los escenarios, puedes considerarte "co-autor" de todos ellos por el empeño que has puesto para darlos a conocer.
Se nota que te gusta y eso es muy de agradecer.
Como pides que pongamos dudas, errores, etc. aprovecho para hacer algunos comentarios:
- Dices que para cada carpeta de escenario tiene que haber una carpeta "scenery" y otra "texture" que queda vacia. Dices que esta carpeta es necesaria, cuando en realidad es prescindible en los escenarios fotorreales. De hecho yo no la tengo creada y no tengo problemas.
- Dices en la guia: "aunque pueda parecer impresionante, la verdad es que he hecho pruebas y he visto que no hay mucha diferencia entre el LOD11 y el LOD13 en términos de mejora a nivel visual".
Esta afirmación es discutible dependiendo de donde hayas hecho las pruebas y a qué altura vuelas. Las mallas LOD13 sirven para ver el relieve del terreno desde más cerca con más detalle. De hecho el simulador, de la misma manera que no muestra la resolución máxima del terreno de las ortofotos, tampoco lo hace con la resolución máxima de las mallas; es decir de lejos todo el terreno pierde resolución.
Te muestro una prueba más de las muchas que yo hago que evidencia esa diferencia en un terreno escarpado:
Volando cerca del suelo, en Huesca (cañones de Guara), podemos ver esta formación rocosa. Con el LOD11 (25 metros originales) vemos a la izquierda una roca en forma de huevo tumbado ¿Es realmente asi?
Imagen

Si activamos el LOD13 de 5 metros vemos la roca asi, levantada y en forma de palo. Y la formación rocosa de la derecha tiene más desnivel.
(Por cierto, el mesh que he aplicado es de la nueva versión que publicaré proximamente que tiene algunas mejoras y parches).
Imagen

- Mover los archivos de los mesh a las carpetas de las provincias me parece complicar la estructura de las carpetas del FSX. ¿No es más fácil tener todos los mesh LOD13 en una carpeta y activarla en FSX o desactivarla según convenga? Recuerdo que mezclar el mesh LOD11 y el LOD13 de forma local provocará en los límites de uno y otro, deformaciones en forma de triangulos que deforman el terreno. No olvidar tampoco que los mesh LOD13 son más recientes y contienen información de desmontes de carreteras o desniveles que han cambiado desde 1999, año de las fuentes del mesh LOD11.

- Por último, en el escenario de las Islas Baleares dices que "Incluye mejoras como aeropuertos rediseñados, autogen y zonas con más resolución". Lo leiste mal, es justo lo contrario: sólo aporta texturas y todas son de 1m/pixel.

Y eso es todo.
Gracias de nuevo por el trabajo.
Saludos.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTAS...

Mensaje por frangarcia »

Muchas gracias, Ala78, por tus comentarios. Me son de gran ayuda y los incorporaré en la próxima versión de la guía.

- Tomo nota de lo de la carpeta "Texture"

- En cuanto al LOD11 y el LOD13, lo que pretendía es que no haya gente que, con un ordenador antiguo como el mío, se desanime al poner el LOD13 por la baja tasa de frames y lo desinstale todo. Es como decir, "si tu ordenador no puede con la malla LOD13, usa al menos la LOD11 que también es muy buena. Pero por favor, no dejes la malla por defecto de FSX que es horrorosa".

- En cuanto a activar o no los mesh a base de mover archivos de sitio, también le he dado muchas vueltas y quizás lo estoy complicando demasiado. Lo que yo pretendo es que la gente pruebe primero el escenario con el LOD11, porque existe la idea equivocada de que este tipo de escenarios (las ortofotos) ralentizan el ordenador y no es así. Luego ya pueden ir haciendo pruebas y activando el LOD13.

- Tomo nota de lo de Baleares.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
angeljota
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 1, 2016, 17:48

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por angeljota »

Hola
Estoy siguiendo la Guía de instalación V5 y no puedo guardar scenery.cfg, abierto el fichero con el bloc de notas, una vez copiado y pegado el listado obtenido a través de "Add this to your Scenery.cfg" al dar a guardar me aparece "guardar como" con el nombre del fichero, tipo (*.txt) y codificación UTF-8, le doy a guardar, me dice que existe, que si ¿deseo reemplazarlo?, acepto y me dice que acceso denegado.
Lo he intentado con WordPad y al guardar también me deniega el acceso. La verdad es que es la primera vez que intento modificar un fichero de este tipo.
Con los otros dos sistemas previstos a través de FSX tampoco puedo "agregar zona"

Gracias
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por frangarcia »

Hola Ángel, voy a intentar ayudarte.

La verdad es que los sistemas operativos más recientes, sobre todo Windows 10, lo ponen cada vez más difícil para que el usuario pueda modificarse cosas dentro de la carpeta de Archivos de Programa. Yo por ejemplo acabo de descubrir que no me deja guardar ningún archivo en mi disco C: cuando descargo algo de Internet. Debe ser que en Microsoft piensan que somos todos tontos y no debemos tocar nada.

Prueba a hacer lo siguiente: Modifica el archivo Scenery.CFG (haz una modificación pequeña, no te pegues todo el curro por si vuelve a fallar) y guarda en cualquier otra carpeta de tu ordenador, o incluso en un pendrive. Esto no debería impedírtelo.

Ahora, sal del bloc de notas e intenta copiar el archivo modificado en la carpeta original de FSX (es decir, sobreescribir) a ver si te deja. Antes, como es normal, haz una copia de seguridad del archivo Scenery.CFG

Si tampoco funciona, tendríamos que mirar eso de los permisos de Administrador, etc, pero ahí ya me pierdo.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
angeljota
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 1, 2016, 17:48

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por angeljota »

Muchas gracias Fran, así lo he podido modificar y después copiar sustituyendo al anterior. Seguiré con el proceso este fin de semana.
De nuevo muchas gracias. Un saludo.
angeljota
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 1, 2016, 17:48

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por angeljota »

Buenas tardes Fran
Algo no funciona bien, he modificado el fichero scenery.cfg, tal y como me indicabas, y queda así
......
[Area.120]
Title=Escenario adicional
Local=Addon Scenery
Layer=120
Active=TRUE
Required=FALSE

[Area.121]
Title=17 ISLAS CANARIAS
Local=E:\SPAIN_PHOTOSCENERY\17 ISLAS CANARIAS
Active=TRUE
Required=FALSE
Layer=121

[Area.122]
Title=16 ISLAS BALEARES
Local=E:\SPAIN_PHOTOSCENERY\16 ISLAS BALEARES
Active=TRUE
Required=FALSE
Layer=122
.....

He incorporado scenery y texture de Málaga, pero no hay ningún cambio en la apariencia

Por otra parte no entiendo donde configurar FSX para que muestre el MESH 13 siguiendo la secuencia
Options  Configuration  Display  Scenery  MESH resolution  5m.

Gracias anticipadas y perdona mi desconocimiento informático.

Saludos
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por frangarcia »

Hola Ángel.

Por un lado, el escenario debería funcionarte si realmente has instalado los archivos en la carpeta:

E:\SPAIN_PHOTOSCENERY\

Es decir, en un disco que se llama "E" en tu ordenador. Comprueba donde has puesto los archivos.

Por otro lado, no sé si tienes FSX en español o en inglés. La secuencia para configurar el MESH es ésa, pero si lo tienes en español, sería "Opciones..." lógicamente. Todo esto está en la barra de funciones de la parte superior del programa, cuando estás en un vuelo.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
angeljota
Mensajes: 4
Registrado: Diciembre 1, 2016, 17:48

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por angeljota »

Buena tardes Fran

Tengo FSX en español y no identificaba la secuencia porque no aparece una opción similar a "MESH resolution", no obstante ahora por deducción y confirmado que estoy en el lugar correcto, deduzco que será "Resolución de malla" o "Resolución de textura" ambas las tengo en 5m

Como no me funcionaba he vuelto a instalar el fichero original de scenery.cfg y he cargado solo Málaga desde la biblioteca de escenarios de FSX y el cambio radical, así que he eliminado la zona y he vuelto a sustituir el fichero scenery.cfg por uno nuevo y repasado, se cargan todos los escenarios y aparecen seleccionados en la biblioteca, ahora bien cuando inicio un vuelo en la zona de Málaga (cuyo escenario ya he visto anteriormente que aspecto tiene) aprecio como si se hubiera cargado solamente la malla, de tal forma que aparece el terreno limpio, con una forma mas definida en colinas y montes.

He vuelto a deshacer todo y cargar el fichero original scenery.cfg, y cargar solo Málaga desde la biblioteca de FSX, pero no tiene el aspecto que había visto anteriormente esta solo la malla con el terreno limpio, supongo que no se cargan los ficheros autogen, pero no se porque, yo no he modificado nada en la configuración entre las distintas pruebas.

No se donde esta el problema.

Saludos y muchas gracias
pedrovegadeseoane
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 16, 2017, 18:03

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por pedrovegadeseoane »

Hola. Mi nombre es Pedro y soy nuevo en este foro. He creído seguir las instrucciones de la instalación de los escenarios fotorrealistas, pero todo lo que consigo es el siguiente mensaje:

SCENARY CFG file error. Local scenary directory (..\..\..\..\..\Users\Pedro\Desktop\Guipuzcoa FSX\04.2GUIPUZCOA\SCENARY) in scenaryArea 126 not found.

Click ok to continue

y por supuesto una vez que empiezo a volar no cambia absolutamente nada. Parece evidente que halgo he hecho mal pero no tengo ni idéa que.

Alguien me puede ayudar ?

Gracias
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por luis-fernandez »

Hola Pedro.
A ver si ésto te ayuda:
viewtopic.php?f=55&t=3163
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
pedrovegadeseoane
Mensajes: 2
Registrado: Marzo 16, 2017, 18:03

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por pedrovegadeseoane »

Perdón por el retraso pero he estado fuera. Muchas gracias luis porque efectivamente cambiando la ruta el archivo se carga sin problemas. Lo curioso es que he cargado otro escenario, el de vizacaya, y también lo he tenido que corregir, Pero en este caso la ruta estaba mal pero cambiaba un poco. En definitiva, que cada vez que cargue un escenario mirare, y si es necesario lo corregire
Ju551996
Mensajes: 1
Registrado: Marzo 29, 2017, 18:10

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por Ju551996 »

hola a todos, gracias por estos trabajos que disfrutamos todos. tengo una duda:
dentro de pais vasco encuentro la carpeta 04.4 MESH LOD13. que meto ahi?
y dentro de la carpeta final 20 MESH SPAIN LOD11 (19m) . que meto ahi?

claro.., tienen algo que ver los archivos MESH_SPAIN_LOD11(19m).zip y MESH_SPAIN_LOD13(5m).zip que estan en AUXILIARIES AND UPDATE FILES????

otra cosilla el AUTOGEN_SPAIN.ZIP, lo distribuyo en sus carpetas de provincia??

y mira que leo y lo releo la guia, pero ahi estoy bloqueado

gracias gracias de antemano
AHS401E
Josu Imaz
LESO
hotalt
Mensajes: 1
Registrado: Abril 24, 2017, 10:55
Contactar:

Re: GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DEL ESCENARIO - DUDAS, PREGUNTA

Mensaje por hotalt »

Ala78 escribió:Hola, Fran.
Primero de todo agradecerte las guias que has elaborado para facilitar el uso de los escenarios del FSX. Gracias además por resaltar mi trabajo.
Aunque no seas el autor de ninguno de los escenarios, puedes considerarte "co-autor" de todos ellos por el empeño que has puesto para darlos a conocer.
Se nota que te gusta y eso es muy de agradecer.
Como pides que pongamos dudas, errores, etc. aprovecho para hacer algunos comentarios:
- Dices que para cada carpeta de escenario tiene que haber una carpeta "scenery" y otra "texture" que queda vacia. Dices que esta carpeta es necesaria, cuando en realidad es prescindible en los escenarios fotorreales. De hecho yo no la tengo creada y no tengo problemas.
- Dices en la guia: "aunque pueda parecer impresionante, la verdad es que he hecho pruebas y he visto que no hay mucha diferencia entre el LOD11 y el LOD13 en términos de mejora a nivel visual".
Esta afirmación es discutible dependiendo de donde hayas hecho las pruebas y a qué altura vuelas. Las mallas LOD13 sirven para ver el relieve del terreno desde más cerca con más detalle. De hecho el simulador, de la misma manera que no muestra la resolución máxima del terreno de las ortofotos, tampoco lo hace con la resolución máxima de las mallas; es decir de lejos todo el terreno pierde resolución.
Te muestro una prueba más de las muchas que yo hago que evidencia esa diferencia en un terreno escarpado:
Volando cerca del suelo, en Huesca (cañones de Guara), podemos ver esta formación rocosa. Con el LOD11 (25 metros originales) vemos a la izquierda una roca en forma de huevo tumbado ¿Es realmente asi?
Imagen

Si activamos el LOD13 de 5 metros vemos la roca asi, levantada y en forma de palo. Y la formación rocosa de la derecha tiene más desnivel.
(Por cierto, el mesh que he aplicado es de la nueva versión que publicaré proximamente que tiene algunas mejoras y parches).
Imagen

- Mover los archivos de los mesh a las carpetas de las provincias me parece complicar la estructura de las carpetas del FSX. ¿No es más fácil tener todos los mesh LOD13 en una carpeta y activarla en FSX o desactivarla según convenga? Recuerdo que mezclar el mesh LOD11 y el LOD13 de forma local provocará en los límites de uno y otro, deformaciones en forma de triangulos que deforman el terreno. No olvidar tampoco que los mesh LOD13 son más recientes y contienen información de desmontes de carreteras o desniveles que han cambiado desde 1999, año de las fuentes del mesh LOD11.

- Por último, en el escenario de las Islas Baleares dices que "Incluye mejoras como aeropuertos rediseñados, autogen y zonas con más resolución". Lo leiste mal, es justo lo contrario: sólo aporta texturas y todas son de 1m/pixel.

Y eso es todo.
Gracias de nuevo por el trabajo.
Saludos.
Justo esto ha respondido a mis dudas. Gracias! :D
Responder