Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Capitanes
Agradecería ayuda con ideas de como arreglar un parche en el mar que me aparece frente a la costa del sur de la península Ibérica, mas o menos a Norte 36 Grados 39'50"y Oeste 003 Grados 26'y 10" queda rumbo Oeste entre Almeria y Torre Nueva
Uso FSX y los escenarios ortofotograficos bajados de este foro aquí mismo
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D
Adjuntos
Escenario Ortofotografico Anomalia N36.39.50 W003.26.10.jpg
(154.21 KiB) Descargado 762 veces
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por Ala78 »

Hola.
¿Te has asegurado de instalar los parches de Andalucia sobre los archivos sobreescribiendo?
Este problema ya se vió y si es lo que supongo se debe a un archivo de exclusión que está mal en el escenario de Almeria.
Saludos.
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Ala78 escribió:Hola.
¿Te has asegurado de instalar los parches de Andalucia sobre los archivos sobreescribiendo?
Este problema ya se vió y si es lo que supongo se debe a un archivo de exclusión que está mal en el escenario de Almeria.
Saludos.
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Pues estoy 99 por ciento seguro que instale todos los parches sobre-escribiendo los archivos correspondientes. Esa instalación la hice a mediados de Noviembre del 2013 o sea que ya estaban los 3 parches publicados.
Sin embargo, podría instalar los parches de nuevo. Pero solo 1 de los links me llevan al fichero. Los otros me llevan a un sitio donde hay que bajar un ejecutable de un proveedor de sw que no me parece legitimo. Sabes si estos estan en otro sitio de donde los pueda bajar directo como el primero?
Saludos
Alvaro Escorcia AHS712D
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por luis-fernandez »

Alvaro, los escenarios se pueden bajar (desde hace tiempo) desde aquí:
viewtopic.php?f=17&t=2506
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Tengo los parches 1,2,3 de Andalucia y esta anomalia continua.
Saludos
Alvaro Escorcia - AHS712D
Adjuntos
Parche en andalucia.jpg
(121.01 KiB) Descargado 556 veces
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por Ala78 »

Hola Alvaro.
Si has aplicado los 3 parches y no has conseguido deshacerte de esa anomalia, no te queda otra que hacer pruebas con diferentes variaciones de los escenarios instalados.
Es decir, probar a desactivar uno u otro y ver si desaparece.
Yo tengo todo el escenario de Andalucia en una sola carpeta, no lo tengo por provincias separadas (como recomendaba Fran Garcia).
Asegurate que los archivos del parche 3 que son dos archivos de exclusión de las costas están instalados y han sobreescrito a los anteriores. Sobre todo fijate que el archivo 000-0000-ANDALUCIA-CVX.BGL es el correcto. Afecta a todo el escenario y fue el que dió el problema que cuentas cuando se me coló en el escenario de Almeria una versión incorrecta. Debe tener 30.2 Kb y fecha de 21/09/2012.
Si tienes el UTX Europe, asegúrate que no tiene preferencia sobre el escenario de Andalucia.
Los Add-ons que tienes en el FSX tal como se ve en tus capturas, podrían influir de alguna manera. Pero me es imposible saber cómo.
La verdad es que yo mismo he visto en el FSX algunas anomalias de otro tipo que no se muy bien cómo explicar. Es como si al programa le hubiera faltado un parche más...
En fin, siento no poder ayudarte más, espero que tengas suerte y se te solucione.
Saludos.
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Gracias por las ideas.
Pues he vuelto a bajar los parches 1,2, y 3 del sitio http://deckard.uv.es
Luego he tomado uno a uno, secuencial-mente, comenzando con el parche 1 y luego 2 y 3, copiando (re-escribiendo encima si así lo requiere) cada archivo en el correspondiente directorio de cada provincia, Sevilla, Huelva, etc.
El único que me quedo huérfano el el ultimo del parche 3 que se refiere a Andalucía en general (000-0000-ANDALUCIA-CVX.BGL). Este lo he dejado en un directorio aparte como si fuera otra provincia. Ya en la biblioteca de FSX este lo he dejado encima de todos los otros.
Sigue igual.
Creo que voy a tener que comenzar a revisar el afecto 1 a 1 deseleccionando escenarios a ver donde deja de aparecer.
Gracias de todas maneras
Alvaro
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
Alvaro Escorcia
Comandante Senior
Comandante Senior
Mensajes: 512
Registrado: Noviembre 20, 2013, 19:21
Answers: 1

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por Alvaro Escorcia »

Corrijo:
Al dejar el folder PARCHE-ANDALUCIA (este tiene el archivo 000-0000-ANDALUCIA-CVX.BGL) como un escenario encima de todas las provincias de Andalucía en la biblioteca de escenarios de FSX, el parche en el mar se hace Mas Grande. Lo he vuelto a poner abajo de las provincias y vuelve a quedar como en las fotos aquí puestas.
Por otro lado, mirando el contenido del subfolder scenery de cada provincia de Andalucía, veo que ese archivo (000-0000-ANDALUCIA-CVX.BGL) esta en cada folder de provincia, excepto en Huelva. Y ademas he observado que este archivo en el folder de Almeria tenia un tamaño de 37K mientras que en los folderes de las otras provincias y el del PARCHE ANDALUCIA tenia un tamaño de 31k. Entonces lo he reemplazado por el de 31K del folder del PARCHE ANDALUCIA.
Ahora... si bien esperaba con esto arreglas el problema, pues lamentablemente ha seguido igual...
Saludos
Alvaro Escorcia
Alvaro Escorcia
AHS712D - OMAA
mart113
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 370
Registrado: Junio 22, 2012, 14:27

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por mart113 »

Hola Alvaro,

Supongo que ya has visto esto que esta en en hilo del escenario de Andalucia :

"Además debereis tener configurado el fichero terrain.cfg según el parche publicado en el 2006 por Richard Ludowise y Luis Féliz-Tirado (podeis encontrarlo en http://www.hangartaborno.com/archivos06 ... 43-06.html) para poder ver las costas sin anomalias."

Saludos
AHS444D Ramón Martinez LEBL
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Anomalia escenarios costa del sur de la península Ibérica

Mensaje por luis-fernandez »

Álvaro, se solucionó este tema..?
Saludos.
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Responder