Nueva versión del manual para el escenario fotográfico

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Nueva versión del manual para el escenario fotográfico

Mensaje por frangarcia »

Nueva versión 5 del manual para el escenario fotográfico:

viewtopic.php?f=17&t=2506
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Nueva versión del manual para el escenario fotográfico

Mensaje por Ala78 »

Hola Fran.
He estado leyendo la nueva versión de tu manual de instalación de los escenarios y te agradezco el trabajo tan detallado que has hecho explicando cómo se hace y qué significa cada componente, así como la publicación y organización de los propios escenarios. Gracias por todo ello. Es un gran trabajo.
De todos modos, incluir los mesh junto con el escenario fotorreal por cada provincia me sigue pareciendo un poco complicado. Bien es verdad que posibilitas que los usuarios puedan instalar provincias o zonas junto al mesh y desactivarlas igualmente, pero a mi personalmente me parece más fácil desvincular el escenario de elevaciones del fotorreal y activar el mesh completo siempre como un componente básico del simulador con alta prioridad (aunque tarde un poco más). De hecho asi me lo pidieron en su dia.
Más aún cuando, incluso aconsejas desubicarlo provincia a provincia en caso de instalar el mesh LOD11 que si estaría completo en una carpeta llamada "20 MESH SPAIN LOD11".
Por cierto ese 20 del nombre de la carpeta me rompe como siempre. No me cansaré de recordar que el mesh LOD11 está basado en elevaciones de 25 metros y no de 20, aunque se compìlen a 19. Hace poco me he bajado gratis todo el mesh de Africa basado en elevaciones de 30 metros. Pregunta: ¿es un mesh LOD11 o LOD10?
Y si encima recomiendas usar el mesh LOD13 con el MegaSceneryEarth, razón de más para tenerlo separado en una carpeta.
Pero en fin, como tu bien dices, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Y hablando del escenario comercial de España, me han gustado mucho tus comparativas.
Yo no lo tengo, pero me extraña que el MegaSceneryEarth sea todo uniforme, sin cortes. ¿Estás seguro de ello?
Parece que algunas costas no están muy bien perfiladas, pero lo que no dices es si tiene agua en los pantanos o si estos se adaptan a los mesh con zonas de exclusión.
Ocupa la mitad y seguro que será porque está tan comprimido como mis escenarios. Ya lo dije en su dia: yo los comprimo al 75%, mientras que el resto de autores usaban la compresión que viene en el SDK: un 85%. El resultado no es exactamente un 10% menos de tamaño.
Un ejemplo: Alberto, el autor del escenario de las Canarias, reconstruyó La Gomera a 0.4 m/pixel y lo compiló según dijo al 85%. El resultado fué un escenario de 730 Mb.
Hace poco yo he hecho lo mismo pero con 0.5m/pixel y un 75% de compresión. El resultado no supera los 240 Mb. sin pérdida de calidad (ver abajo).
Dices que en el MegaSceneryEarth "se han pasado un poco con el verde", pero en realidad lo que pasa es que los escenarios basados en PNOA tienen muy poco contraste y la humedad ambiente hace que salgan además azulados. Por eso yo siempre los filtraba, quitando parte de azul y añadiendo verde, entre otros filtros. La diferencia es grande según los casos: como ejemplo reciente, te pongo La Gomera en una imagen-composición donde la parte de arriba está filtrada con una buena ortofoto de 0.5m/pixel y en la parte de abajo aparece el escenario original de 1m/pixel de Canarias de Airhispania.
Imagen

Por cierto, esto me recuerda que otra diferencia del escenario del foro con el comercial (creo que vale completo 99$) es que, al menos en la mayoria de mis escenarios, hay muchas zonas singulares a 0.5 metros/pixel. Además las zonas "prohibidas" han sido parcheadas, cosa que tampoco comentas en la comparación.

Muchas gracias por tu interés y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Nueva versión del manual para el escenario fotográfico

Mensaje por frangarcia »

Hola Ala78.

Gracias por tu contestación tan detallada. Sabes que soy un gran admirador de tus escenarios. Te contesto en rojo.

...De todos modos, incluir los mesh junto con el escenario fotorreal por cada provincia me sigue pareciendo un poco complicado. Bien es verdad que posibilitas que los usuarios puedan instalar provincias o zonas junto al mesh y desactivarlas igualmente, pero a mi personalmente me parece más fácil desvincular el escenario de elevaciones del fotorreal y activar el mesh completo siempre como un componente básico del simulador con alta prioridad...

Está claro que el escenario se puede instalar de varias formas. Básicamente uno puede poner los archivos donde quiera y agruparlos como quiera. Luego sólo le tenemos que decir a FSX dónde encontrarlos.

Mi intención era hacer una instalación lo más sencilla posible, pensando sobre todo en los usuarios extranjeros, que son muchos. Similar al “plug and play”, mi idea sería “descomprimir y listo”.


...Por cierto ese 20 del nombre de la carpeta me rompe como siempre. No me cansaré de recordar que el mesh LOD11 está basado en elevaciones de 25 metros y no de 20...

Bueno, es la carpeta 20 porque va detrás de la 19.

...me extraña que el MegaSceneryEarth sea todo uniforme, sin cortes. ¿Estás seguro de ello?

Sí. Basta con hacer “vista mapa” y ver toda la península. No sé cómo lo han conseguido.

Parece que algunas costas no están muy bien perfiladas, pero lo que no dices es si tiene agua en los pantanos o si estos se adaptan a los mesh con zonas de exclusión.

Esto no lo sé. Intentaré testearlo para la próxima versión del manual. Buena sugerencia.

Por cierto, esto me recuerda que otra diferencia del escenario del foro con el comercial (creo que vale completo 99$) es que, al menos en la mayoria de mis escenarios, hay muchas zonas singulares a 0.5 metros/pixel.

Esto se me pasó.

Además las zonas "prohibidas" han sido parcheadas, cosa que tampoco comentas en la comparación.

Esto también se me pasó.

Tendré en cuenta todas tus ideas en el futuro. Muchas gracias por la aportación.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
Responder