Gracias, y una curiosidad...

Spain photoscenery for FSX. Questions, remarks, doubts, etc.
Responder
jpbackman
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 28, 2016, 08:58

Gracias, y una curiosidad...

Mensaje por jpbackman »

Hola a todos,

Antes d enada, quiero agradecer el titánico trabajo que supone la creación de este escenario, y que está a la altura de cualquier otro de payware. Es IMPRESIONANTE. Gracias por compartir vuestro trabajo con la comunidad. Además, comentar que a mi me funciona perfectamente. No he tenido ningún problema siguiendo vuestras instrucciones.

Tengo también una curiosidad. Me he lanzado con P3D, después de varios años con FSX, y luego FSX-SE. El motivo sobre todo es que el rendimiento y la estabilidad del sim en mi equipo es mucho mejor con P3D (casi el doble de FPS ¡y estables! y con la tecnología de DX11).
Siempre me han gustado los vuelos VFR pero ahora quiero dar el salto en serio a los IFR... por lo que estoy pensando en adquirir el ORBX y quizá el FTX Vector para volar fuera del territorio español. Es un desembolso gordo y quiero saber si estos escenarios afectan de algún modo (para bien o para mal) al fotorrealista de AHS o al SCX (aeródromos y demás). No me gustaría gastarme la pasta y encima fastidiar lo que ya tengo... Ya sabeis que a veces con fsx o p3d si tocas una cosa se fastidian 2...

Lo dicho, muchas gracias por vuestro trabajo. Y si con mi feedback puedo colaborar, aqui me tenéis.
Avatar de Usuario
frangarcia
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Agosto 8, 2009, 12:35

Re: Gracias, y una curiosidad...

Mensaje por frangarcia »

Gracias (en nombre de los autores) jpbackman por tus comentarios.

Yo soy el autor del PDF con las instrucciones. La verdad es que cuando se trata de FTX, ORBX y demás me pierdo, porque ya tuve suficiente con testear a fondo el escenario con las mallas, el Autogen... No te puedo aconsejar sobre si son compatibles o no.

Lo único que te puedo decir, es que supongo que esos escenarios se podrán instalar por zonas: Unas sí y otras no. Yo lo que haría sería instalar el resto de países, y en España dejar el fotorreal tal y como lo tienes, siguiendo aquella vieja máxima en informática que dice: "si funciona bien, no lo toques".

De todas formas, puede que haya gente por aquí que te pueda aconsejar sobre esos escenarios.
Saludos:

Fran García Garrido
Valencia - España
rsuarez
Mensajes: 4
Registrado: Agosto 17, 2016, 06:52
Ubicación: españa
Contactar:

Re: Gracias, y una curiosidad...

Mensaje por rsuarez »

Muy buena información, gracias y saludos
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital
jpbackman
Mensajes: 2
Registrado: Septiembre 28, 2016, 08:58

Re: Gracias, y una curiosidad...

Mensaje por jpbackman »

Muchas gracias por la info.

No estoy muy puesto en ORBX pero me consta que sí hay paquetes "regionales" pero un paquete básico que abarca todo el mundo. Ese es el que pensaba adquirir, pero si crea alguna aberración al instalarlo con el escenario ortofotográfico, paso... que 67 pavos no son moco de pavo. Me interesaba sobre todo por poder salir de España y ver algo más que las horrendas texturas default, y por la iluminación nocturna.

Muchisimas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Gracias, y una curiosidad...

Mensaje por Ala78 »

Hola.
No pensaba contestar este post porque yo tampoco tengo instalado el ORBX y me extraña que nadie más haya dicho algo. Pero como el tema de las "horrendas texturas default", como las ha calificado jpbackman, está relacionado con el proyecto experimental que tengo entre manos ahora mismo, pues voy a aportar algo.
Vamos a ver, en teoría la instalación del ORBX no debería afectar a los escenarios fotorrealistas porque se supone que el escenario ORBX lo que hace es mejorar las texturas "default" del FSX que siempre están ahí por debajo del escenario fotorreal. Si afectara en algo, porque incluya archivos de exclusión o cosas así, siempre sería posible darle más preferencia al escenario basado en ortofotos que al ORBX. Lo que pasa es que al hablar de ORBX, damos por supuesto que hablamos de un sólo producto y por lo que veo en Internet hay muchos: hay escenarios practicamente fotorreales de aeropuertos o zonas concretas que si afectarían al resto de escenarios.
Aunque ORBX u otro producto mejore el landclass y los vectores por defecto del FSX siempre encontraremos una aburrida repetición de texturas en el simulador y lo que es peor, por muy perfeccionado que esté el sistema, siempre encontraremos zonas que no tienen nada que ver con la zona real. En las zonas deserticas este efecto es especialmente patente. Sobrevolar el Sahara con el default de FSX no aporta nada aunque le instales un mesh decente como el FreeMeshX. Supongo que con ORBX, al menos se notarán las dunas y alguna montaña parecerá algo más real, pero poco más... si alguien puede aportar algo que lo diga.
Por eso, tras instalar el mesh, me propuse hace unos meses, intentar ver esta zona tan amplia un poquito mejor: el proyecto se basa en un mega-escenario que cubre de momento todo el desierto con ortofotos de baja resolución como base. La resolución la subo en zonas interesantes concretas y procuro volar más alto para tener una visión del terreno más amplia y menos borrosa. El resultado es muy interesante, con sus ventajas e inconvenientes. A mi modo de ver es mejor que volar sobre terreno "default", si vuelas alto. Ya os mostraré algunas imágenes.
Saludos.
Responder