Mesh LOD11 de España (19 m)

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Responder
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Mesh LOD11 de España (19 m)

Mensaje por Gerardo_OCV »

Ala78 escribió:Hola Gerard.
Hablando del mesh... dices que tienes un LOD11 de toda España :shock: ?... ¿Qué curioso? ¿Supongo que lo has hecho según el MDT25 o acaso lo has sacado de otras fuentes hace poco tiempo...? Y si es asi... ¿tienes intención de publicarlo en el foro o te lo reservas para ti?
Hola Fermín Casares, tengo el mesh 19 mts de toda España, incluída Baleares y Canarias. El mérito no es mío, porque no lo he hecho yo. Este magnífico trabajo es obra de Miguel Regalado, y la fuente utilizada proviene del IGN. Estos mesh están publicados en la web de Spantax http://www.spantax.eu/. En cuanto a si tengo intención de publicarlo o " si me lo reservo para mí " (noto cierto sarcasmo, corrígeme si me equivoco Fermín :roll: ), la idea es compartirlo con todos los miembros del foro y que disfruten de esta fantástica malla igual que lo estoy haciendo yo, pero como "lo cortés no quita lo valiente" primero me ha parecido prudente pedirle permiso a su legítimo creador, de ahí la demora en publicarlo.

Mesh 19 Mts Peninsula --------> http://www.spantax.eu/ver_noticia.php?news_id=143
Mesh 19 Mts Baleares y Canarias ---------> http://www.spantax.eu/ver_noticia.php?news_id=145

También están disponibles con resolución a 10 metros la malla de la provincia de Almeria y del CTR de Málaga accesibles desde http://spantax.uv.es/MALLAS/ANDALUCIA/FSX

Espero que disrutéis con esta entrega que no puede faltar en la biblioteca de escenarios de nuestro FSX, junto con los escenarios foto-reales.

Recibid un cordial saludo,
Gerardo.
Imagen
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por AHS334A »

Muchísimas gracias Gerardo,

Me lo estoy descargando ya mismo!! 19 metros es genial!!

Como sabrás Valentín ya ha puesto algún post sobre el trabajo que está realizando con el MDT25. Yo también he realizado la malla MDT25 de todas las islas Canarias pero el escenario por defecto del FSX es bastante 'burdo' y estoy reahaciendo todo el contorno de las 7 islas. Ya he terminado Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro.

Voy a ver cómo está esto!! Muchas gracias!!

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
xaporo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Febrero 19, 2009, 09:18

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por xaporo »

Muchas gracias por el enlace Gerardo.Es lo único que nos faltaba.Y por supuesto enhorabuena al autor.
Un saludo,
Javier
Avatar de Usuario
Alfredo Valdenebro
Recluta
Recluta
Mensajes: 42
Registrado: Febrero 7, 2009, 12:06

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por Alfredo Valdenebro »

Genial Gerardo, y dar las gracias al autor. :D

Un saludo.
angelfr
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 97
Registrado: Diciembre 2, 2008, 19:09

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por angelfr »

Hola Gerardo:
Como se suele decir, "un sueño hecho realidad".

Gracias a tí y al autor,
Ángel
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
¡Qué sorpresa! Toda España en LOD11. ¡gran trabajo!
Ya veo, Gerardo, que no te lo reservabas para ti... y no te lo dije con sarcasmo, porque pensaba que el mesh lo habias hecho tu...
Bienvenido al "club de los suspicaces". Si, y digo bienvenido porque ahora el suspicaz soy yo: comprendo que hayas tenido que pedir permiso para ponerlo en este foro, pero has tardado casi 2 semanas en contestar mi pregunta o decir algo. Podia haberme ahorrado trabajo o dedicarme a otros proyectos mientras tanto. Además, cuando te preguntaron por el mesh de Murcia a primeros de Marzo ya contestabas que habias visto una provincia sin decir cual y de una gente, que tampoco sabemos quienes eran, que conocía Ernesto, con un mesh de más resolución (¿Podría ser el mesh de 10 metros de Almeria que también publica spantax?). Y a Tonofu, que te preguntaba por el mesh, no le dijiste nada respecto a lo que yo publiqué y expliqué al respecto del diseño de MESH para FSX basado en el MDT25, precisamente a petición tuya fechada el dia 14 de Febrero (dia de San Valentín, mi santo, y no Fermín como tu me llamas).
En ese post decias:
" ¿Podrías hacer una breve explicación?. Creo que si llegamos a entender como crear mesh personalizados para España en el FSX, al igual que estamos haciendo con los escenarios fotorreales, en breve podríamos abrir una sección para ir creando Mesh e ir subiendolos. Gracias por tu paciencia,"
Y después de la explicación... "ni pio". He estado esperando dias y dias y nadie, salvo Alberto Sánchez, han dicho nada de que estuvieran haciendo mesh (Jose Calero lo intentó). Y no será porque no lo dije en el post anterior del apartado de los Picos de Europa, donde leisteis mi comentario:
"Ultima cosa: ¿nadie está preparando mesh en el foro? ¿Esta todo el mundo haciendo escenarios de 1m/pixel como locos? Lo digo por si acaso se me ocurre publicar los mesh y me sale alguno diciendo que los tiene ya hechos".
Pues al final, con el trabajo casi preparado, ha salido ese "alguno".... ¡Qué casualidad! pues por la fecha de creación de los mesh, los ha estado haciendo casi al mismo tiempo que yo. Repito ¡gran trabajo! y quien con más experiencia lo puede decir soy yo, que practicamente lo tengo hecho aunque yo pensaba publicarlo, como ya habia empezado, por zonas para poder ir probándolo junto al resto de miembros del foro con los escenarios fotorreales ya publicados, tal y como tu, Gerardo, propusiste.
No se si Miguel Regalado se ha basado en mi explicación de la extracción de los mesh de MDT25 o no. Ya da lo mismo: lo importante es que ya tenemos el mesh LOD11 y después de una leve revisión me ha parecido que no tiene fallos como pequeños huecos o discontinuidades. Ha parcheado además algunas zonas que no tienen datos (en la provincia de Madrid) y sólo parece haberse saltado el hueco que yo interpolé en la mitad de la comunidad de Aragón (quizás porque es una zona muy llana y no se note demasiado...)
Respecto a lo de 19 metros para el mesh LOD11 no estoy muy de acuerdo y me explico: la mayoria de los mesh no coinciden con la resolución fuente de las elevaciones cartográficas, como los famosos LOD9 que proviene del proyecto SRTM cuya distancia entre puntos original es de 90 metros y no los 76 metros que presuponen. Si las fuentes fueran de 20 metros, la diferencia sería mínima y si estariamos hablando de un "auténtico" mesh LOD11.
Por ejemplo, los de Andalucia proceden de 10 metros, muy cerca de la resolución de un LOD12, con una variación mínima.
Y hablando de Andalucía, mi tierra, también tengo su mesh de 10 metros casi acabado, pero no compilado. ¿Me espero también, haciendo el tonto, a que "alguno" haga el resto de provincias además de Almeria o lo publico en algún foro donde la gente no de la callada por respuesta?
Por cierto, como voy a seguir con Asturias, ¿no habrá alguien que haya publicado el escenario en algún otro foro, no? Lo digo porque me puedo dedicar a leer algún buen libro o a dar algún paseo y no perder mi vista delante del FSX montando mapas.
Gracias por el trabajo a Miguel Regalado y también gracias a Gerardo por comunicárnoslo, aunque un poquito tarde....
Un saludo y siento haber estado (esta vez si) tan .... sarcástico.
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por JoseCalero »

Buenas!

Gracias por el enlace y felicita de mi parte al autor.

Un saludo!
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por AHS334A »

Buenas,

me ha surgido una duda que necesitaría que alguien me aclarara.

Como decía en un post más arriba, estoy preparando el mesh MDT25 de las Islas Canarias y, como digo, al realizar vuelos visuales verificando el escenario he comprobado que (en las tres islas que he probado) hay bastantes zonas costeras que están mal ya que el contorno de la isla por defecto del FSX no tiene las coordenadas correctas por lo que provoca como 'acantilados' o precipicios donde no debería. Estoy haciendo de nuevo el contorno de todas las islas corrigiéndolo así como las zonas de los aeropuertos que también generas efectos incorrectos de altitudes.

Por lo que he podido comoprobar con este magnífico trabajo en 19m no he visto ninguna diferencia hasta el momento con el mío de 25m. Por lo que leo en las notas del autor se ha basado también en el MDT25 del IGN como yo.

¿Como puedo saber si el mesh es de 19m o de 25m?¿Cómo puedo saber las correcciones que ha hecho sobre el MDT25 del IGN?

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por Ala78 »

Naturalmente que no has visto ninguna diferencia, Alberto. El autor ha tomado sus datos de elevaciones de la misma fuente del IGN (el MDT25 de año 1999) que tu y que yo. Salvo error en la compilación con el fichero .inf u otra ciscunstancia(?), el resultado será el mismo. Esto de los 19 metros ya lo he explicado en mi anterior post.
Avatar de Usuario
Gerardo_OCV
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 146
Registrado: Enero 21, 2009, 09:35

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por Gerardo_OCV »

Hola Valentín, disculpa por haberte confundido con Fermín. Parece que te tomas las cosas como "algo personal", esto es un hobby no una obligación. Respecto a la tardanza en publicar los enlaces, lo único que te puedo decir es que tan pronto probé estos mesh me puse en contacto con su creador para solicitar su conformidad en la publicación en otro foro que no fuese el suyo. Debes entender que la gente "normal" no está todo el día delante de la pantalla del ordenador pendiente de un hobby, y que pueden responder o no, o hacerlo con mayor o menor demora. Esto es un foro. Dos semanas para una contestación me parecen aceptables, imaginate que tu pregunta o petición la hubieses realizado por medio de la Administración Pública, :lol: :lol: :lol: :lol: , tal vez te hubiesen contestado las próximas Navidades (en caso de que no te falte ningún documento que ellos han olvidado pedirte). De todas formas agradezco enormemente desde estas líneas que Miguel Regalado haya aceptado compartir con todos nosotros su trabajo.
Ala78 escribió:¿Me espero también, haciendo el tonto, a que "alguno" haga el resto de provincias [..........]
En cuanto a "lo de hacer el tonto, a esperar a ver si alguno hace el resto de provincias"..... pues chico, haz lo que quieras, cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que le apetezca. Unos leen, otros pasean o montan en bici, e incluso los hay que "hacen el tonto". Para gustos están los colores.
Ala78 escribió:Pues al final, con el trabajo casi preparado, ha salido ese "alguno".... ¡Qué casualidad! pues por la fecha de creación de los mesh, los ha estado haciendo casi al mismo tiempo que yo..... No se si Miguel Regalado se ha basado en mi explicación de la extracción de los mesh de MDT25 o no.
El Sr. Miguel Regalado no ha "irrumpido" en este foro metiendonos a la fuerza su trabajo, ni ha pisado el trabajo de nadie. Él lo publicó en su foro, en su circulo de amistades y conocidos, además, según sus explicaciones en los mails que he mantenido con él, dudo que se haya basado en tu explicación, pues no tenía constancia de ella (aunque te parezca mentira hay gente que ignora tu existencia, pobres ignorantes.... :lol:, todavía no saben que la Tierra es redonda !!! ). Lleva trabajando en este proyecto algo más de un año, aunque empezó compilando para FS9 desistió porque era una tarea bastante más laboriosa y prefirió hacerlo para FSX. Gracias al amigo Ernesto pude acceder a este trabajo y compartirlo con aquel que quiera descargarlo, facilitando su enlace.

Parece que te ha sentado mal que alguien se te haya adelantado en un trabajo que seguro que tú haces igual de bien, prueba de ello son los mesh que ya has publicado. Se nota que eres una persona perfeccionista y meticulosa, te gusta que todo sea perfecto. Tal vez por eso nunca acaban de gustarte los trabajos de los demás. Te cito:
Ala78 escribió: En realidad ya habia pensado yo hacer este mismo proyecto [........] Lo que pasa es que no las publiqué porque las fotos de la Junta nunca me parecieron suficientemente buenas, [........]
La verdad, es que yo si hubiera retocado esas fotos del PNOA, [..........]
Ala78 escribió: Para mi, la ventaja de usar ortofotos en el simulador es que sean lo más homogéneas posible, que no haya discontinuidades, porque afea mucho el paisaje. De tu proyecto te mando otra captura donde esta discontinuidad es muy evidente:
Ala78 escribió:Ultima cosa: ¿nadie está preparando mesh en el foro? ¿Esta todo el mundo haciendo escenarios de 1m/pixel como locos? Lo digo por si acaso se me ocurre publicar los mesh y me sale alguno diciendo que los tiene ya hechos a un detalle mayor: el proyecto PNOA se supone que debe proporcionar los MDT a 5 metros.
Estoy planteandome seriamente decirle al Sr. Miguel Regalado que te pida disculpas por no saber de tus planes,.... como se le ocurre :shock: .
Ala78 escribió:No se... no se... la verdad, me parece que se están haciendo algunos escenarios con muchas prisas... Tengo la sensación de que ni se prueban...
Estoy pensando seriamente rehacer algunas zonas
En este caso parece ser que no te importaba "estar haciendo el tonto" por re-hacer algo que ya está hecho. O si quieres verlo desde el otro lado del prisma, no pensaste que la persona que hizo ese escenario tuviera la sensación (después de tus palabras) de "haber hecho el tonto" por crear un escenario que no fuese de tu gusto.

No seguiré citandote para no volver a abrir heridas que ya están cerradas en algunos miembros del foro, pero hay citas tuyas sin desperdicio alguno.
Por tus palabras y manera de escribir entiendo que eres una persona culta, con estudios, lástima que las formas nunca te acompañen.
Si estoy en lo cierto, y realmente eres una persona culta, no hará ninguna falta que te remita al wikipedia para buscar el significado de "egocéntrico" o "narcisista".

Como puedes comprobar todos podemos utilizar el recurso fácil del sarcasmo en alguna ocasión. :wink:

Recibe un cordial saludo,

Gerard.
Última edición por Gerardo_OCV el Abril 19, 2009, 12:27, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD11 de toda España (19 Metros)

Mensaje por Ala78 »

Hola, Gerardo.
Como veo que tu procaz respuesta a mi anterior post sigue estando aquí y no desaparece como ocurrió con la de tu "camarada" Ernesto, quien poco después de explicar el proceso de obtención de los mesh (a petición tuya, te recuerdo de nuevo) me acusaba injustamente de guardármelo para mi, metiendo la pata con otras afirmaciones .... aparte de llamarme "listillo".
Como veo que tu sigues su mismo estilo de respuesta, entrando más en el asunto personal (egocentrico, narcicista...?), que además no está en el contexto de este foro, pues si te repasas mis posts, verás que siempre procuro ceñirme al aspecto técnico y cuando opino de un escenario nunca me he metido con su autor ni he reparado en si este "cojea de algun pie" o es tuerto de algun ojo. (Para esto tienes otros foros, aqui están fuera de lugar).
Si "las formas no me acompañan" siempre hay tiempo para llegar a un entendimiento y aclarar los términos en que nos expresamos cada cual, como pasó con AngelFR en el escenario de Jaén. Si es necesario, se piden disculpas. Sin embargo, releyendo tu post encuentro que me quedo muy corto al lado tuyo (y no digamos al lado del que escribió Ernesto), pues me contestas con expresiones tales como "pues chico haz lo quieras...." . (Me temo que, por desgracia, ya no soy tan chico como presupones, más bien os llevo a ti y a Ernesto unos cuantos años de delantera... como dicen en el ejercito: la veterania es un grado...)
Lo que me ha sentado mal :evil: , no es que otro se me haya supuestamente adelantado en la publicación del mesh. Alberto ya habia hecho el de Canarias y yo no le eché en cara nada, al contrario. Si expliqué su "modus operandi" - dicho con tus palabras - fue precisamente para que cada cual lo hiciera, ya fuera en este foro o en otro en la China. Pero, cansado de esperar respuesta, decidí empezar por comunidades la publicación de los mesh. Empecé por Cataluña porque sus escenarios, como le dije a Alfredo, me gustaban (eso de que "nunca acaban de gustarme los trabajos de los demás" no es cierto, no me exageres) y esperaba tu acabado de las costas con impaciencia y también lo alabé como "gran trabajo". Fué entonces cuando me comunicas de forma parca y sin más detalles que tu ya tienes el mesh de España completo. Tu posterior falta de respuesta es lo que no me hizo mucha gracia (como veo que te hace a ti) pues dió lugar a que siguiera con el compilado de mallas durante unos dias de forma casi inútil (pensé incluso que te podias haber confundido con el mesh y que me ibas a salir con que tenias el Global 2008 o algo así....). Responderme que has estado muy liado con tu orquesta o probando algún blog o montando en mountain-bike con Ernesto hubiera sido suficiente, lo demás te sobra.
Respecto a "pedirle permiso a Miguel Regalado" (otra impertinencia gratuita), decirte que sabia de sobra que su trabajo era casi paralelo al mio por el acabado que tiene y porque la fecha de su mesh LOD12 de Almeria es de Diciembre de 2008 (anterior a la publicación de mi escenario). Ya se que no nos ha metido a la fuerza su trabajo, es evidente. Ya lo tengo instalado y es el que utilizo. Ninguno nos vamos a ganar un nóbel por publicarlo y menos en estos foros donde siempre entramos los mismos "4 gatos" que estamos... sin contar algún amigo o alguna novia curiosa....
Teniendo en cuenta que, además del FSX, compartimos otras aficiones y presentamos nuestros escenarios de forma parecida (con capturas y aportando consejos o programas alternativos...), no entiendo todavía la fijación que los de la patrulla gorrión pareceis tener por mi.

Finalmente decir que todas estas polémicas me resultan estériles y personalmente me aburren, por eso acabo este post de la siguiente manera para que veas que no pierdo mi sentido del humor:
Valentin ---> "clubpatatafrita"
QQRUQUQU@Paloma - 2Tb de RAM y 16Gb de ROM cacique - Win2030 pirate edition
FSX desacceleration - FS.1globo2globlos3globos - REX y Rintintin - XPornoGraphics y una plataforma de lanzamiento de misiles en el puerto firewire.
Sebas Coll - AYC1047
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 15, 2011, 16:11

Re: Mesh LOD11 de España (19 m)

Mensaje por Sebas Coll - AYC1047 »

Buenas tardes.

No me funciona el enlaze para baleares.

Algun otro enlaze disponible?

Slds
Sebas Coll
AYC1047
Responder