Mesh LOD13 de Asturias (5 m)

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Mesh LOD13 de Asturias (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola a todos.
Previo a la publicación del escenario de Asturias (zona Oeste) os presento la malla de elevación o mesh LOD13 para toda ASTURIAS (5 metros).
Con el LOD11 de 25 metros (y no 19 metros aunque algunos se empeñen...) la mayor parte de los escenarios se ven con suficiente detalle, salvo las zonas más encrestadas y siempre que voleis un poco bajo. Por eso ASTURIAS, por su singular belleza y su accidentado terreno es la región ideal para tener este mesh para FSX.
Podeis descargarlo en la dirección:
http://deckard.uv.es/SPAIN_PHOTOSCENERY ... URIAS2.zip (73.5 Megas, versión 2)
(comprimido al 97%)

Las diferencias os las muestro con unas capturas sobre el proyecto ya acabado de Asturias:
Aqui podeis ver una zona rocosa con el mesh LOD11 con los contornos suaves ¿es asi realmente?
Imagen

En la siguiente imagen, con el mesh LOD13 de 5 metros, vemos que las rocas son mucho más "puntiagudas".
Imagen

Pero donde el mesh ofrece una sensación de realismo mayor es precisamente en la costa asturiana con sus cortados acantilados junto con playas y calas de perfil suave:
Imagen

En esta captura, cerca del Cabo Vidio, podeis ver incluso las rocas de la playa:
Imagen

Si os da algún problema, me lo comunicais. Lo único: que en la zona de la frontera vereis un pequeño escalón entre este mesh y el de 25 metros, lo cual es normal al tener diferentes resoluciones.
Un saludo.
Última edición por Ala78 el Junio 2, 2016, 07:24, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por luis-fernandez »

Increíble... Yo ya no sé qué decir....
Voy a tener que recurrir al diccionario de sinónimos.. :-)
Voy a descargarlo y a probarlo ahora mismo.
Muchas gracias!
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por AHS334A »

Juer Valentín esto es la releche!!! toda Asturias a 5 metros, pero si se tiene que notar hasta los edificios :D

Lo voy a probar ya mismo yo también.

Muchas gracias...y esperando ansioso las ortofotos :D

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
Tayar
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Junio 10, 2009, 14:54

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por Tayar »

Hola

Me alegro de haber solucionado el problema UTX. La verdad, estaba solucinado hace tiempo, pero no conseguía entrar aqui hasta que cambié de mail.

:shock:

Como dice LuisFernandez, las ventajas de tener UTX, con sus "luces" nocturnas, compensan las carencias, y la definición de costas es, hoy, insuperable

a un nivel tan amplio como Europa.

Pero lo que me llama a contestar es tu pregunta : ¿ Es realmente así?

Pues los que volamos sobre Asturias, te diremos que no, ni de lejos.

Pero no te enfades, porque también te dire que desde un ordenador, sentado en casa,

es dificil encontrar una simulación tan real.

De esto se trata, de simular, y si lo haces a 5cm/píxel, me apunto mientras me quede disco duro.

Eres un fenómeno: ¿ De donde te sacas esos Mesehs? :D
mikele
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 28, 2009, 14:39

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por mikele »

Una duda...yo es que no entiendo entre lo del mesh y demás...si me bajo el archivo ese..ya puedo volar con el escenario que aparece en las fotos?? o ese archivo que es?? Gracias y perdonad mi ignorancia!
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por Ala78 »

Hola de nuevo Mikele.
Pues para ver esas imágenes del simulador tendrás que descargar el escenario fotorrealistico que ya he puesto en el foro.
Los mesh son escenarios que dan el relieve a las ortofotos y deberias descargarlo también y ponerlo en una carpeta "scenery" aparte.
De todos modos, estos son conceptos básicos que encontrarás en este u otros foros mejor explicados.

Aprovecho para decir que el mesh LOD13, a pesar de su gran detalle no perfila bien determinadas zonas por diversas razones: por ejemplo las autopistas nuevas y sus desmontes de terreno o las zonas mineras, como las minas de Oro de Belmonte a las que he tenido que poner unos polígonos "flatten" para que las lagunas artificiales que contienen no estuvieran en falso llano (podeis desactivar el correspondiente CVX si no os gusta el resultado)
Saludos.
mikele
Mensajes: 4
Registrado: Mayo 28, 2009, 14:39

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por mikele »

Hola a todos de nuevo.
Os queria decir que me descargué los 3 archivos de Asturias Oeste y los descomprimí en una carpeta que titulé "asturias fotorreal", estando ésta dentro de la carpeta Addon Scenery de mi Flight Simulator X.

Nosé que pasa que cuando abro el FSX, y voy ´configuración/biblioteca de escenarios intento abrir la carpeta de asturias fotorreal y está en blanco, no puedo añadir el escenario de ninguna manera..qué hago mal??
Me pone:
"no se encontró el archivo SCENERY.cfg en Addon Scenery/Asturias fotorreal/ Scenery" dónde encuentro ese archivo?????
Gracias por adelantado!!

Miguel
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por inbound »

Hola:
Al descomprimir los 3 archivos de Asturias Oeste se extraen 45 ficheros .bgl, tienes que ponerlos dentro de una carpeta llamada "scenery", y esta, dentro de tu carpeta "asturias fotorreal"
Saludos :wink:
Imagen
cobras
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mayo 28, 2009, 02:56

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por cobras »

Disculpen mi ignorancia, pero no soy español, soy de Chile. En esta zona se ubica Bilbao creo. Mi hermana vive ahí.

Alguien puede decirme donde descargo Bilbao fotoreal o lo pueden hacer.

Saludos.
Juan Guajardo Sánchez
Diseñador de Escenarios FSX y FS9
Viña del Mar - Chile
Southvirtual Member (STH1252)
inbound
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Enero 8, 2009, 14:17

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por inbound »

Bilbao está un poco más al este, en Vizcaya (Bizkaia) Aquí lo tienes:
viewtopic.php?f=4&t=1802&start=0
Saludos :wink:
Imagen
cobras
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mayo 28, 2009, 02:56

Re: MESH LOD13 de toda ASTURIAS (5 metros)

Mensaje por cobras »

No se tu nombre, pero gracias.

Saludos.
Juan Guajardo Sánchez
Diseñador de Escenarios FSX y FS9
Viña del Mar - Chile
Southvirtual Member (STH1252)
Avatar de Usuario
pedrodrggi3e
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 7, 2010, 18:03
Ubicación: Gijón

Re: Mesh LOD13 de Asturias (5 m)

Mensaje por pedrodrggi3e »

El link esta roto o desactivado.
¿Podrían hacer algo para que se vuelva a poder a descargar?
Y... otra pregunta, ¿se puede ver asturias solo con el escenario fotorrealista, sin el mesh?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de Asturias (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola pedrodrggi3e.
En efecto el enlace de descarga está desactivado, pero de forma temporal... (según dicen algunos para incentivar en Megaupload el acceso de pago, y no es el único que está asi :( ).
He subido el mesh a otro servidor alternativo:
http://www.filefactory.com/file/b3dc4a7 ... TURIAS.zip

Puedes ver el escenario fotorreal sin el mesh de 5 metros si ya tienes el LOD11 de toda España, pero de ningún modo te recomiendo que uses el que trae por defecto el FSX porque te perderias gran parte del efecto de relieve y las ortofotos no se ven ni mucho menos igual: la variación como puedes ver en las capturas que muestro al principio es algunas veces muy grande.
Por otra parte, si no has descargado aún el escenario de Los Picos de Europa que completa Asturias por la zona este, te aviso a ti y a los demás que en breve publicaré esa zona actualizada con mejoras en resolución (el escenario será completo a 1m/pixel como mínimo) y calidad fotográfica.
Saludos.
Avatar de Usuario
pedrodrggi3e
Mensajes: 2
Registrado: Octubre 7, 2010, 18:03
Ubicación: Gijón

Re: Mesh LOD13 de Asturias (5 m)

Mensaje por pedrodrggi3e »

Muchas Gracias.
Saludos
Pedro del Rosal García - AHS868C
blancofp
Mensajes: 8
Registrado: Octubre 28, 2010, 10:27

Re: Mesh LOD13 de Asturias (5 m)

Mensaje por blancofp »

Ala78 escribió:Hola pedrodrggi3e.
En efecto el enlace de descarga está desactivado, pero de forma temporal... (según dicen algunos para incentivar en Megaupload el acceso de pago, y no es el único que está asi :( ).
He subido el mesh a otro servidor alternativo:
http://www.filefactory.com/file/b3dc4a7 ... TURIAS.zip

Puedes ver el escenario fotorreal sin el mesh de 5 metros si ya tienes el LOD11 de toda España, pero de ningún modo te recomiendo que uses el que trae por defecto el FSX porque te perderias gran parte del efecto de relieve y las ortofotos no se ven ni mucho menos igual: la variación como puedes ver en las capturas que muestro al principio es algunas veces muy grande.
Por otra parte, si no has descargado aún el escenario de Los Picos de Europa que completa Asturias por la zona este, te aviso a ti y a los demás que en breve publicaré esa zona actualizada con mejoras en resolución (el escenario será completo a 1m/pixel como mínimo) y calidad fotográfica.
Saludos.
Yo lo acabo de descargar el escenario "los picos de europa". ¿Me recomiendas que lo instale o que espere a esa proxima actualizacion?.

Gracias.
Pablo Blanco
AHS891C
Responder