Mesh LOD13 de Castilla y León (5 m)

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Mesh LOD13 de Castilla y León (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola a todos.
He conseguido construir, después de aplicar varios parches y revisiones, el mesh LOD13 de la Junta de Castilla y León, basado en datos de paso de malla de 5 metros.
Podeis descargarlo en la dirección:
http://deckard.uv.es/SPAIN_PHOTOSCENERY ... -LEON2.zip (363 Mb. versión 2)

La zona que cubren las elevaciones la podeis ver en el siguiente mapa de la imagen:
Imagen

Como siempre, unas comparativas del resultado:
En la primera podeis ver el pico Peñalba en Burgos, al lado del valle de Mena. Con el mesh LOD13 se ve mejor perfilado.
(escenario fotorreal de Jose Calero)
Imagen

Si os fijais en el mapa de la primera imagen, vereis que el mesh cubre más espacio que las 9 provincias que componen la comunidad castellano-leonesa.
He aprovechado, por aquello de que "más vale que sobre...", para cubrir zonas limítrofes que son muy montañosas en el suroeste de La Rioja y el norte de la comunidad de Madrid. En la siguiente comparativa podeis ver el Parque de la Pedriza en la sierra de Guadarrama. Las numerosas rocas quedan un poquito más resaltadas con el mesh de 5 metros.
(escenario de Jose Calero)
Imagen

Si encontrais algún fallo me lo comunicais, puesto que aunque he parcheado una gran parte del escenario, me es imposible comprobarlo entero en vuelo por su gran tamaño.
Un saludo veraniego.
Última edición por Ala78 el Junio 2, 2016, 07:32, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: Mesh LOD13 de Castilla-León (5 m)

Mensaje por luis-fernandez »

Estupenda noticia!
Muchas gracias!
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Rally150
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: Agosto 24, 2005, 02:04

Re: Mesh LOD13 de Castilla-León (5 m)

Mensaje por Rally150 »

Una preguntita, es valido para fs9?

Saludos, Rafa ahs8790
Rafael Fonseca ahs8790
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Mesh LOD13 de Castilla-León (5 m)

Mensaje por AHS334A »

Muchas gracias Ala78!! buen trabajo...contigo es un 'no parar'

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
lagos
Recluta
Recluta
Mensajes: 69
Registrado: Julio 11, 2009, 16:48

Re: Mesh LOD13 de Castilla-León (5 m)

Mensaje por lagos »

Estupendo. Siempre que aparece un mensaje tuyo es para dar una gran alegría. Gracias.
lagos
AHS538C Alberto Flores
Alberto Flores
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de Castilla-León (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Gracias a todos.
Me satisface daros estas alegrias que yo hago por puro "hobby" y que me gusta compartir con los demás.
Efectivamente, no paro porque creo que todavia quedan algunas "cosillas" por hacer y pronto vereis algunas más que tengo pendientes.
Respecto a lo de si es válido para FS9, esta es una pregunta que se repite mucho, no sólo en este foro.... (Se nota que mucha gente es aún remisa a usar el FSX :) ).
Pues no es compatible. Y aunque lo fuera, de poco serviría porque un mesh de tanta resolución sólo se nota de verdad cuando vuelas un poco bajo y entonces lo normal es que el escenario fotorrealista sea de al menos 1m/pixel porque si es de 4.75 m/pixel como es el caso de los escenarios del FS2004, pues te encontrarias con que a cada punto de imagen le corresponderia un punto de elevación, lo cual no tiene mucho sentido... Además de que una imagen borrosa no da mucha sensación de relieve por mucho que tenga debajo un mesh de mucho detalle: este sería el caso de los escenarios franceses donde tienen ya todo el territorioa en LOD13 y sin embargo casi todos los escenarios son todavia compatibles con FS2004.
Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de Castilla y León (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola, acabo de subir a megaupload un parche del mesh de Castilla-León: se trata del mesh LOD13 de la provincia de León completa. (para instalarlo, sobreescribir el anterior)
Contenia un fallo en una zona del Parque de los Picos de Europa que estoy renovando actualmente.
Si encontrais más fallos, me hareis un favor en comunicármelos para poder dejar este mesh sin errores si es que aún quedan.
Saludos.
Responder