Mesh LOD13 de Aragón (5 m)

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Mesh LOD13 de Aragón (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He acabado el mesh LOD13 de Aragón (basado en datos del MDT de 5 metros del IGN de España).
Podeis descargarlo en la dirección:
http://deckard.uv.es/SPAIN_PHOTOSCENERY ... ARAGON.zip (241 Mbytes)
Está comprimido al 97%
Es de distribución libre y se prohibe su uso comercial.

Con este mesh he tenido que aplicar unos 5 parches en dos hojas diferentes. Sobre todo con la hoja 212 donde he encontrado varios errores en las alturas.
Afortunadamente he podido parchearlos usando fuentes de elevaciones de 5 metros del mismo IGN que tengo en mi poder, pero en diferente formato al que se proporciona en el centro de descargas.
Algunas veces estos fallos en el MDT pasan desapercibidos. Os muestro con unas imágenes el parche que he aplicado sobre el error más evidente, a modo de ejemplo, donde podeis ver primero una captura del MDT y abajo el resultado en 3D que muestra mejor cómo queda esa zona del terreno antes y después del parche:
Imagen

No podia faltar, como es casi costumbre, una comparativa con los otros mesh disponibles, donde una vez más podeis ver las diferencias apreciables en una zona muy encrestada.
En este caso se trata del paraiso de los montañeros, situado en Huesca, conocido como los Mallos de Riglos:
Imagen

La caida tan vertical del terreno hace que las texturas se estiren mucho y es muy dificil que la recreación del escenario (de AlgelFr) se parezca a la foto real, pero el mesh LOD13 del IGN es el que más se acerca.
Por cierto, ¿alguien duda todavia de la poca fidelidad del PROMesh de NextMap? Se parece más al mesh LOD11 que al LOD13 de 5 metros.

Por proximidad, con vuestro permiso, seguiré con Navarra y La Rioja.
Responder