Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Responder
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por AHS334A »

Muy buenas,

Siguiendo con la línea de trabajo de Ala78 y José Calero en la publicación de la malla de terreno 5 metros de España os presento la malla MDT5 de las Islas Canarias.

Los datos geográficos se han obtenido del IGN - Instituto Geográfico Nacional "©INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA".
Se prohibe su uso comercial, entendiendo como tal el uso que conlleva aprovechamiento económico directo, indirecto o diferido

La podéis obtener en:

Malla_Canarias_MDT5.rar - 55.1 MB

Está comprimida en un 97%

Que la disfrutéis.

Un saludo.
Última edición por AHS334A el Marzo 19, 2012, 09:51, editado 1 vez en total.
AHS334A - Alberto Sánchez
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por JoseCalero »

Bajando!

Gracias Alberto :)
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
evaristo2006
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 1, 2008, 17:52

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por evaristo2006 »

Hola compañeros, les escribo por un problema con esta malla, aunque también me pasa con todas las demás mallas de qui, pero me centrare en este mesh.
Adjunto 2 fotos.
Primero con el mesh de LOD13, el problema son esas elevaciones del terreno alrededor del helipuerto.
Imagen

Ahora pongo la imagen sin el Lod 13, aquí se ve como no aparecen las elevaciones.
Imagen


Y así me ocurre en todos los mesh de España. Alguien sabe cual es el problema??, un saludo y gracias.
AHS334A
Capitán
Capitán
Mensajes: 233
Registrado: Diciembre 6, 2008, 12:26

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por AHS334A »

Hola Evaristo.

Sí este "problema" ya se detectó cuando se crearon las mallas con más resolución. El FSX asigna la altitud del aeropuerto, por ejemplo GCXO creo recordar que es 2076, a los que es el aeropuerto en sí como todos los alrededores que contenga el escenario, en este caso el Helipuerto. O sea todo está en un plano a 2076 pies de altitud cuando en la realidad no lo está.

Las mallas con más reolución, concretamente esta de 5 metros, refleja con bastante exactitud la altitud de terreno. El helipuerto en la realidad está más alto de esos 2076, supongamos que está a 2090 pies y así lo refleja la malla de terreno pero como el escenario de GCXO está a 2076 coloca el Helipuerto más bajo que el terreno, por eso el efecto queda como aparece en la imagen.

La malla de 25 metros, que no tiene tanta resolución, no tiene ese problema. Por un lado se gana que no se producen estos efectos 'escalón' pero se pierde que el resto del terreno no se parece en nada a la realidad.

Un saludo.
AHS334A - Alberto Sánchez
evaristo2006
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Septiembre 1, 2008, 17:52

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por evaristo2006 »

Muchas gracias por tu respuesta, no lo recordaba, y la verdad es una pena, un saludo
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por Valverde »

Si a mi me molesta un poco como queda el helipuerto, este esta más alto que el aeropuerto,ya había pensado en hacer algo para mejorarlo, a ver si se puede hacer algo para corregir el terreno.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Como me pidió Valverde, he construido el mesh LOD13 del Roque del Este de las Canarias que faltaba.
He utilizado el mismo procedimiento que con Gibraltar, de modo que el resultado es sólo aproximado, pero aceptable.
Podeis descargarlo en:
http://uploading.com/files/get/9abda5m9 ... ueEste.zip

Imagen

--> En el archivo encontrareis no sólo el mesh, sino también el escenario fotorreal y un archivo de exclusión (CVX) muy importante sin el cual no vereis elevaciones, porque el FSX no contempla por defecto este islote apartado de las islas y aplana con "flatten" la zona donde se ubica.
De paso también incluyo los archivos tif de elevaciones por si Alberto Sánchez quiere incluirlo en su malla de Canarias en una segunda revisión.
No he podido comprobar la malla de Alberto por falta de tiempo, pero espero que no le haya ocurrido lo que a mi en otras mallas donde me he encontrado falsas elevaciones en forma de pequeños picos justo en las costas (la de Andalucia, por ejemplo). Voy a explicar este problema en el apartado de diseño como complemento al "tutorial" de Jose Calero, ya que la culpa en parte está en mi configuración del fichero .inf utilizado.

Saludos.
Última edición por Ala78 el Septiembre 21, 2012, 15:43, editado 1 vez en total.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por Valverde »

Se agradece, son una gran gente, el roque es bastante fiel al real, bueno se puede decir que Canarias está completa. (el archipielago Chinijo, chinijo significa "pequeño"). Ya sabes, estas son pequeñas manias, no está uno tranquilo hasta que no logras la roca esa que faltaba. saludos y gracias.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por Valverde »

Esto es un modesto aporte para Fsx, he mejorado la Isla Salvaje que se encuentra al norte de Tenerife, hace tiempo que está hecha, la isla existe en Fsx pero es completamente llana y el landclass no era el suyo, asi que me anime a mejorarlo un poco, no es importante pero me pareció que era un detalle bueno a añadir.
I. Salvaje.jpg
Isla Salvaje
(147.15 KiB) Descargado 4077 veces
Link de descarga http://www.4shared.com/zip/lUeBJ_JM/Islas_Salvajes.html
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Gracias Valverde por el aporte.
Ya lo he descargado y probado, aunque la isla salvaje está bien lejos, mucho más al norte de Tenerife de lo que pensaba, a medio camino de Madeira.
También la he visto en el Google Earth y se parece bastante al acabado de tu escenario. Muy bien.
Un saludo.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Mesh LOD13 de Canarias (5 m)

Mensaje por Valverde »

Si, se me olvidó comentar que estan a medio camino de Madeira :mrgreen: , lejitos, pero siempre lo vi como un buen ejercicio de navegación. pues si no vas fino te pierdes, como comento en el fichero de texto, esta roca sirve de referencia para las avionetas que van a Madeira. Esta isla tiene unos islotes al sur, pero ahi habría que rizar el rizo, porque no hay datos, solo algún mapa. y tiene su historia no te creas, la gente de Tenerife iba a pescar a esa zona.gracias por el comentario.
Responder