Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He acabado el mesh LOD13 de la Comunidad VALENCIANA (basado en datos del MDT de 5 metros del IGN de España).
Podeis descargarlo en la dirección:
http://depositfiles.com/files/1078tap79 (versión 2, con un error en la presa del embalse del Naranjero, rio Júcar - Valencia, pendiente de corregir).
Está comprimido al 97%
Es de distribución libre y se prohibe su uso comercial.

En este mesh he aplicado un parche en la hoja 769 del MDT05. Del mismo modo que en el mesh de Andalucia os expliqué que algunos puentes elevados presentaban elevaciones con irregularidades,
en las presas de algunos pantanos también he encontrado un efecto parecido.
Os lo muestro de nuevo con una comparativa donde podeis ver el aspecto de la presa del rio Escalona en Valencia, antes y después del parche:
Imagen

No he podido comprobar todas las presas ni puentes, por lo que dejo abierta la posibilidad de una segunda versión.

De momento, me tomo un descanso a la espera del trabajo de Jose Calero en Madrid.
(acabo de ver que Alberto ya ha completado Canarias, Gracias :D )
Un saludo.
Última edición por Ala78 el Junio 11, 2016, 11:05, editado 9 veces en total.
JoseCalero
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 86
Registrado: Octubre 7, 2008, 21:51

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por JoseCalero »

Gracias de nuevo por el curro Valentín, ya me lo estoy descargando.

A ver si este finde tengo tiempo y subo Madrid ;)
Jose Calero
Twitter: @Simulondo
pepito
Mensajes: 1
Registrado: Febrero 13, 2012, 14:18

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por pepito »

Antes de nada agradeceros el gran trabajo que realizais.. Es extraordinario..
Me gustaria saber si existen enlaces de otros servidores para descargar los mesh de la comunidad Valenciana, ya que megaupload de momento no estará activo.. Gracias.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Pues, salvo del mesh de Madrid que fue el último publicado, no existen de momento enlaces alternativos.
Mi intención es volver a subirlos, pero me gustaría primero hacer alguna modificación en alguno de ellos y después encontrar un servidor de alojamiento de archivos que sea de confianza y no de problemas.
Saludos.
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por motishow »

Adjunto foto de la costa Alicante en la que se ven acantilados con rallas transversales tras instlar la malla
Adjuntos
Alicante.jpg
(411.85 KiB) Descargado 1615 veces
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola motishow.
He repasado la malla de la Comunidad Valenciana en esa zona, que está al lado de Benidorm, y no he encontrado ningun fallo en esa parte montañosa de la costa.
He sobrevolado la zona con el simulador y si no activas el UTX Europe, como te dije, en estos escenarios salen esos cortes en algunas partes de la costa.
Asi lo veo yo:
Imagen

Lo cierto es que me temia que pasara lo que se ve en las costas de Cantabria y que ya me respondió mart113 con sus comparativas muy claras.
En aquel caso ni con el UTX activado se veia bien la costa.
En el caso de Alicante tengo activado también "UT Exclusions for default scenery" porque si no también corta el mesh.

Luego el mesh, no tiene la culpa... pero podía haberla tenido, porque yo mismo he encontrado ya unos cuantos fallos en las mallas LOD13 actuales de los que nadie ha dicho nada. :roll:
Yo no desinstalo el UTX, lo desactivo en la biblioteca de escenarios, pero es un rollo tener que hacer esto para unos escenarios que podian ser un poco más "compatibles" con el FSX sin UTX.
Espero que se te solucione y si encuentras más fallos o cosas raras nos las cuentas.
Un saludo.
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por motishow »

Muchas gracias compañero, ya lo he solucionado como tu has dicho instaladon el UTX y activandolo,
Gracias
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por motishow »

Continuando con mi vuelo por Valencia y siguiendo el rio Jucar, he observado que en el embalse del Naranjero hay una zona que esta mas elevada , adjunto foto. Tengo UTX instalado
Saludos
Adjuntos
Sin título.jpg
(381.88 KiB) Descargado 1589 veces
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola Motishow.
He comprobado el mesh en esa zona que presentas y esta vez si has encontrado un error de elevaciones que será necesario corregir en una nueva versión.
Es posible que también se vea mal por faltarle al escenario la exclusión oportuna a la zona de agua del pantano, aunque tengas activado el UTX.
De todos modos para sacar otro mesh actualizado necesito comprobar más fallos en otras zonas. Rehacer un mesh por un par de fallos pequeños que siempre acabas encontrando no vale la pena, pero un fallo de elevaciones grande, de los que se ven desde kilómetros si obliga a mejorarlo en una nueva versión.
Tengo pensado hacerlo con otros mesh y con el de Valencia, viendo este error, también acabaré haciendolo, pero lleva su tiempo.
Encontrar estos errores no es fácil: algunos se ven a simple vista en los DEM cartográficos, pero otros son muy sutiles, sólo se notan cuando los sobrevuelas.
Gracias y si ves algo por otra zona nos lo cuentas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He preparado una versión 3 del mesh de la Comunidad Valenciana.
He aprovechado parte de las nuevas elevaciones LIDAR del IGN para corregir la versión anterior.
Podeis descargarlo en la dirección:
https://hotfile.com/dl/248252382/9550c8 ... 3.zip.html

Para ver el acabado de la presa del Naranjero con el nuevo mesh, he recreado esa zona con la exclusión de agua del pantano y comprobar si queda bien.
Este es el resultado si usais el mesh LOD11:
Imagen

Si quereis verlo bien de verdad este es el resultado con este mesh LOD13 que ya no tiene fallos en esa zona:
Imagen

Yo creo que hay diferencia ¿no? ;)
Saludos.
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por motishow »

Impresionante trabajo Ala78, muchisimas gracias compañero
Una pregunta, como has sacado esos colores tan vivos tanto en la hierba com oen el agua? a mi es que el escenario fotorreal des esa zoan no se me ve tan verde. La foto que has subido es impresionante , es una gozada
Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por Ala78 »

Hola motishow.
En la recreación del escenario he utilizado otras ortofotos. Pero como muchos sabeis, yo tengo la "mania" de filtrar la mayoria de las fotos aereas porque casi siempre se ven demasiado azuladas, sin constraste suficiente, etc.
Por ejemplo, en Huelva tuve que usar un conjunto de filtros para conseguir sacar más color y contraste a unas fotos que casi parecian en blanco y negro.
En la siguiente imagen tienes una muestra de la diferencia entre la ortofoto original y la retocada después de aplicar varios filtros.
Imagen

Respecto al agua está hecha con el procedimiento clásico del SDK del FSX, a diferencia del que usa el programa FSET con el que construyeron el resto de escenarios.
Las transparencias de agua del FSET, como ya dije en su dia, no responden al brillo del sol con reflejos muy brillantes ni con el color tan intenso del agua. Esto puede gustar más o menos, según cada cual.
Gracias y un saludo.
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por motishow »

Ala78 le doy un 10 a tu escenario fotorreal de Valencia, esta a la altura del fabuloso escenario de andalucia que hiciste.
Eres un fenomeno, calidad impresionante en tus ortofotos, que gozada sera volar con ese escenario, solo me queda felicitarte.

Me he bajado la nueva malla (version 3) y lo que he hecho ha sido sustituir los tres archivos (valencia,castellos, alicante) que tenia anteriores en la carpeta Mallas de addon scenery por estos nuevos y los he sobreescrito, pero al cargar una partida antigua que tenia guardada sobrevolando la zona del embalse del Naranjero me siguen apareciendo las falsas elevaciones como antes, supongo que estare haciendo algo mal , si supieras cual puede ser el problema te estaria muy agradecido
Gracias
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por Ala78 »

El escenario de Valencia del que hablas es sólo una recreación local muy pequeña para probar el nuevo mesh y el error que encontraste. Es decir, no tengo un escenario completo de Valencia.
Hice esa recreación con idea de ver cómo queda con mi método de hacer las zonas de los pantanos que incluye los archivos de exclusión que otros no aportaban en sus escenarios.
Supongo que esa debe ser la razón de que todavia no lo veas bien. No lo se seguro.
Por si lo que te falta es ese archivo de exclusión, te pongo la dirección de un archivo que hace una exclusión general en toda España de la zona interior sin las costas.
Es sólo para que pruebes, no lo doy con ninguna garantia. Si te funciona bien y si no mala suerte. De todos modos, no soy yo el autor del escenario de Valencia.
El archivo se llama 000-0000-SPAIN-CVX(prueba).BGL. Deberás instalarlo en la carpeta scenery del escenario de esta comunidad. Copialo y prueba de nuevo.
https://hotfile.com/dl/249138030/7bc5e5 ... X.zip.html

Saludos y suerte.
motishow
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Julio 9, 2009, 18:41

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por motishow »

BUENOS DIAS Ala78 , he puesto el archivo de exclusion que subiste y me ha funcionado a las mil maravillas, adjunto foto para que veas el resultado, lo pondre en todas las provincias. Aprovecho para hacerte una consulta, el tema de poner el agua de los rios como el agua del FSX es muy costoso de hacer en los escenarios fotorreales ya hechos?, existe algun tutorial para hacerlo?
Muchas gracias por todo y disculpa tanta molestia
Saludos
Adjuntos
_Sin.jpg
_Sin.jpg (261.87 KiB) Visto 21304 veces
Responder