Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de la Comunidad Valenciana (5 m)

Mensaje por Ala78 »

El agua de los rios y pantanos se puede colocar como una segunda capa con mayor preferencia sobre la capa fotorreal sin máscara.
De hecho, así es como hago todos mis escenarios. El problema es que para hacerlo con los escenarios actuales necesitas las ortofotos originales y me temo que el PNOA ya no tiene aquellas imágenes que se han quedado antiguas.
El proceso de las máscaras de agua viene en el SDK del FSX, pero no conozco ningún tutorial, salvo las recomendaciones del apartado de diseño del foro.
Yo desarrollé mis propios métodos.
Hacer las máscaras de agua con el sistema clásico del FSX lleva su tiempo; algunos pantanos me han llevado minutos y otros más de una hora...
Incluso si tuvieras las ortofotos originales, tendrias que retocarlas con un brillo/contraste de -5/5 (aproximadamente) antes de superponerlas sobre las texturas de los escenarios construidos con FSET para no crear un corte de color. Y si colocas una transparencia de agua sobre otra transparencia diseñada con FSET, es posible que te encuentres alguna anomalia.. :?
Me alegro que se te haya solucionado el problema con el archivo de prueba, pero eso demuestra que el resto de escenarios están incompletos y no se adaptan en esas zonas de agua a los mesh LOD13.
Un saludo.
Responder