Mesh LOD13 de Gibraltar

FSX Meshes - Spain
Reglas del Foro
Foro reservado para reseñar enlaces a mallas de terreno FSX. Para preguntas sobre cualquier asunto FSX, diríjase al Foro "FSX"
Forum reserved for links to FSX meshes. For general questions about FSX, please go to the "FSX" Forum.
Responder
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Mesh LOD13 de Gibraltar

Mensaje por Ala78 »

Hola.
He acabado el mesh LOD13 de GIBRALTAR.
Podeis descargarlo en la dirección:
http://uploading.com/files/3534e8db/MES ... ALTAR.zip/ (84 Kbytes)
Está comprimido al 97%
Es de distribución libre y se prohibe su uso comercial.

Ya hace tiempo que tenía una deuda pendiente con la dichosa roca. Hacer su mesh no ha sido nada fácil, ya que como sabeis no existen datos en el IGN disponibles para realizarlo como hemos hecho con el resto.
Por eso lo he construido a partir de mapas topográficos de elevaciones y la ortofoto que he utilizado para el escenario del FSX que completa el sur de Cádiz.
Naturalmente el resultado no es óptimo, no es real que las elevaciones estén a 5 metros, pero a pesar de posibles fallos, su apariencia es muy aceptable.
Os muestro una comparativa con el mesh por defecto del FSX al que supera claramente:
Imagen

También sabeis que Aerosoft publicó el producto GibraltarX con un tamaño enorme debido a su gran definición.
Se supone que contiene un mesh de 10 metros (LOD12), aunque yo tengo dudas de que tenga tanta resolución como dicen.
Por ello también he comparado este producto con el mesh que yo he elaborado de una forma un poco "artesanal" y se me antoja que no es real tampoco. Las elevaciones no coinciden con las sombras.
Imagen

Incluiré este mesh en la versión 2 del mesh de Andalucia cuando lo tenga listo, pero no puedo decir el tiempo que me va a llevar.
Un saludo.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Mesh LOD13 de Gibraltar

Mensaje por Valverde »

Pues no es por hacer la pelota, pero creo que el mesh tuyo es mas realista que el de aerosoft, siguen faltandole resolucion a ambos, pero creo es mejor que el de Aerosoft.
Ala13_ManOWar
Mensajes: 6
Registrado: Enero 18, 2012, 13:01

Re: Mesh LOD13 de Gibraltar

Mensaje por Ala13_ManOWar »

Joer, y tanto que mejora lo que hay, encaja perfectamente y claro que tiene las formas correctas (y las conozco desde luego). Muchas gracias por este mesh, creo que era algo que se echaba de menos :) .

S!
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de Gibraltar

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Muchas gracias Valverde y Ala13 por vuestras opiniones. Veo que el esfuerzo ha valido la pena.
Debo decir que los que tengan el producto GibraltarX y quieran usar este mesh observarán de nuevo unas anomalias al acercarse a la roca. No son compatibles y es necesario prescindir de uno o de otro. Curiosamente hoy mismo he podido leer este problema de incompatibilidades en el foro de aerosof con un usuario que tiene el mesh de PROmesh-NEXTmap de España y pregunta por el mismo tema.
Lo más curioso es que entre otros le contesta un miembro de la productora alemana aerosof adjuntándole un mesh de Gibraltar LOD13 que podeis descargar. :o
Como me temia, lo he probado y de LOD13 de 5 metros no tiene nada, es decir que es más de lo mismo, pero para resolver el problema de incompatibilidad entre mallas puede valer.
La dirección del foro donde se trata el tema es la siguiente, si quereis leerla en inglés:
http://forum.aerosoft.com/index.php?/to ... n-problem/

Un saludo y gracias.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Mesh LOD13 de Gibraltar

Mensaje por Valverde »

Si, he observado que con Aerosoft, el aeropuerto queda como mas bajo, y en ciertas zonas de la costa como mas altas, el aeropuerto es casi impercetible te das cuenta porque casi no ves un vehiculo que estaba aparcado en la cabecera.,por lo demas perfecto, sería cuestión de rehacer todos los flatten de Aerosoft, y no hay pocos, es una pena porque es un gran trabajo, no se, a lo mejor me animo.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Mesh LOD13 de Gibraltar

Mensaje por Valverde »

Hola Ala 78, me tomo la libertad de preguntarte si podría hacer los mismo que hiciste con Gibraltar pero con el Roque del Este en Lanzarote, es mucho mas pequeño que la Roca desde luego. Tenemos fotoreal, pero no existe mesh, imposible encotrar uno, entoces sería posible de alguna manera crear el mesh desde ese fotoreal, o algo así. completaría las islas. saludos
Adjuntos
Esto esta al noreste de lanzarote a dos  kilometros mas o menos, una milla nautica, completaria el archipielago "chinijo"
Esto esta al noreste de lanzarote a dos kilometros mas o menos, una milla nautica, completaria el archipielago "chinijo"
Roque del Este-Lanzarote.jpg (117.34 KiB) Visto 13212 veces
Avatar de Usuario
Ala78
Capitán Jefe
Capitán Jefe
Mensajes: 304
Registrado: Enero 6, 2009, 18:40

Re: Mesh LOD13 de Gibraltar

Mensaje por Ala78 »

Hola.
Pues para hacer ese pequeño mesh necesito hacer lo mismo que hice con el de Gibraltar: partir de un mapa topográfico con alturas.
La ortofoto la utilicé para retocar el mesh de alturas posteriormente porque el mapa del IGN resultó que era sólo aproximado y encima estaba mal georreferenciado. No fué nada fácil, te lo aseguro.
Lo intentaré cuando pueda porque es pequeña, pero no te garantizo nada.
Saludos.
Valverde
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 92
Registrado: Noviembre 23, 2009, 14:49

Re: Mesh LOD13 de Gibraltar

Mensaje por Valverde »

La intención es lo que cuenta ;) , gracias por tomarlo en consideración, no hace falta que sea un calco, solo para poder usar el fotoreal del Roque del Ign de Canarias.saludos
Responder