motores y fallas de emergencias

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
nicolas hernandez
Mensajes: 10
Registrado: Abril 21, 2006, 01:35
Ubicación: uruguay, montevideo

motores y fallas de emergencias

Mensaje por nicolas hernandez »

Hola, mi consula era: En la parte de los aceleradores, casi todos los aviones vienen con unas palanquitas rojas( en el caso de el 767-300) 2 palancas, 1 por cada motor y una de apu.
Para que sirven y como las puedo usar en emergencias o en paro o fuego en moores y eso.
Se que hay que levantarlas y moverlas pero no se cuando se hace, porque se hace y para que lo tengo que hacer.
Muchas gracias y disculpen las molestias.

Nicolas Hernandez
Piloto virtual Pluna Varig
Rally150
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 37
Registrado: Agosto 24, 2005, 02:04

Re: motores y fallas de emergencias

Mensaje por Rally150 »

Hola Nicolas tratare de echerte una mano.
Las medidas de seguridad en el 767-300 en caso de incendio son unas botellas de extinción en el APU, y en cada uno de los motores.
Si tenemos fuego en uno de estos elementos accionamos las palancas de desbloqueo rojas y despues accionamos los interuptores de extinción que quedan liberados tras accionar los bloqueos rojos.
Ante un incendio en un motor lo primero es cortar el combustible y verificar que el avión sigue volando normal con el otro motor.
Tras verificar esto puede que el incendio se extinga solo, si no es así, utilizar el extintor arriba mencionado.
Si con el cortado de combustible apagamos el incendio y evitamos el uso del extintor, mantenimiento te besara durante meses.
El uso del extintor a veces hace mas daño que el fuego momentaneo.
Pero no te la juegues, en cuanto veas que el fuego no se apaga, extintor al canto.
ahs8790 Rally150
Rafael Fonseca ahs8790
Avatar de Usuario
luis-fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1678
Registrado: Octubre 25, 2005, 09:04
Answers: 2
Ubicación: Valladolid - Spain

Re: motores y fallas de emergencias

Mensaje por luis-fernandez »

Bueno, Nicolás ha tenido que esperar 2 años, pero al final ha obtenido una respuesta a su pregunta :-)
Qué habrá sido de él?
AHS8553 Luis Fernández LEVD
Coordinador de Escenarios
Staff AirHispania
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: motores y fallas de emergencias

Mensaje por jmguglieri »

luis-fernandez-AHS8553 escribió:Bueno, Nicolás ha tenido que esperar 2 años, pero al final ha obtenido una respuesta a su pregunta :-)
Qué habrá sido de él?
Je Je Je . . . mas vale tarde que nunca ;-)
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Responder