Vientos cruzados

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Jesús García AHS5624
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Vientos cruzados

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Otra lección magistral más de Enrique Plana sobre vientos cruzados.

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No complicaros la vida, y hablais de dos cosas diferentes, veamos
La correccion de viento es una deriva, tambien hay que distinguir dos tipos
de aviones uno el avion de antaño que no llevaba flaps y por lo tanto tenia
un problema para poder descender, dos los aviones tipo que seas que llevan
flaps, asi la correccion al viento es siempre tratado como si fuera una
deriva, o sea el morro al viento tantos grados como sean necesarios para
mantener con el avion torcido una linea recta que va donde queramos ir o
sea la pista hasta el casi suelo alli con una pequeña maniobra ponemos el
avion recto y ligeramente el ala al viento mas baja para tocar con esa rueda
y dejar que el avion toque con la otra y seguidamente la de morro, palanca
al viento y frenar, hasta aqui lo usual en casi todos los aviones por muy
grandes que sean.
La tecnica del derrape, palanca a un lado y pie contrario es una maniobra
casi en desuso ya que lo unico que se hacia era para descender se llamaba
caida de hoja, para que hacerla si tenemos los flaps, cuantos mas grados de
flaps metamos para una misma velocidad y con un mismo gas mas morro hay que
meter, mas resistencia por lo tanto mas se baja, otra cosa mas segun que
aviones la tecnica del derrape produce un vuelo asimetrico con lo que la
velocidad de perdida aumenta y a baja altura potencia pequeña y mucho
derrape sobretodo si ademas se realiza un pequeño viraje el avion puede
entrar en una perdida llama de hachazo que ha causado muchas victimas, sobre
todo en el viraje de base a final.

Saludos
E.Plana
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
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