SISTEMAS ANTHIELO... CUANDO Y COMO USAR???

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
AHS9389
Mensajes: 13
Registrado: Mayo 1, 2006, 20:27

SISTEMAS ANTHIELO... CUANDO Y COMO USAR???

Mensaje por AHS9389 »

Hola a todos, despues de sacar mi titulo VFR estoy metido de lleno con la baron y tan solo me hace falta reconocer estos nuevos sistemas.

Esta claro que se refieren a todos esos sitemas para evitar formacion de hielo en las partes delicadas del avion. alerones, cola, motores, alas...etc

pero no encuentro cuando activarlos, supongo que sera cuadno la temperatura exterior sea inferior a ..... tal y como con el Pitot heat (1.5ºc) y exista humedad notoria.

Alguien me podria ayudar en este tema, que creo que mucho de nosotros nos hemos encontrado con esta situacion?

Muchas gracias!!!
Saludos
Daniel O. AHS 9389
Daniel Olmos
AHS9389

!Cielo que en un dia me negastes tu asilo, ahora solo querras abrazarme y observarme!
gerf
Mensajes: 9
Registrado: Junio 16, 2006, 13:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por gerf »

Hola Daniel,

Permíteme darte una mano.

Generalmente, en época de bajas temperaturas, ya desde la puesta en marcha se conecta el "pitot heather" para no olvidarse.
En clima cálido, cuando la temperatura OAT (Outside Air Temperature) se aproxima al grado sobre cero (Celsius) se conecta antes de llegar al cero grado.

El tema de los sistemas deshieladores, en el caso de la BE55 o 58, se conectan cuando se vuela dentro de nubes con una temperatura entre los -5 y -40 grados Celsius, porque es en esta gama de temperaturas, donde se forma hielo estructural conocido en vuelo como engelamiento.

En este tipo de aviones, los sistemas antihielo estructural, consisten en "botas de goma" que se inflan y desinflan a intervalos, a medida que se va formando el hielo en los bordes de ataque (alas , plano horizontal y de deriva).

Las palas de las hélices tienen una resistencia eléctrica en el primer tercio de las mismas, ya que se forma con gran facilidad sobre la raíz de la hélice por su poca velocidad de giro, no así de la mitad a las puntas que por la misma fuerza centrífuga, lo desprende. (mayor fuerza por el momento = fuerza x distancia).

Entónces, al encontrar ese rango de temperaturas (-5 / -40 C) en nubes, se conectan los sistemas antihielo estructural, hélices y calefacción del parabrisas (el pitot ya estaba conectado desde la lista de chequeo "before take off").
Saludo atentamente,
Gerardo Francos Mark
Instructor Aerolíneas Argentinas Virtual
ARG 1404
AHS9389
Mensajes: 13
Registrado: Mayo 1, 2006, 20:27

Mensaje por AHS9389 »

Muchas Gracias Gerardo!

La verdad es que tenia ganas de saber cuando y el porque de su utilizacion, y creo que lo dejas perfectamente claro.

Un saludo!
AHS9389
Daniel O.
Daniel Olmos
AHS9389

!Cielo que en un dia me negastes tu asilo, ahora solo querras abrazarme y observarme!
Responder