Hola realizando la VFR19-05 me ha surgido un a duda a la llegada a LESO.
Resulta que la pista activa era la 22 ha si que no me quedaba mas remedio que cruzar hacia el FIR LFRR dentro del TMA de BIARRITZ para virar a base y final.
Como se debe proceder en este tipo de caso? ¿es necesario estar en contacto con ambas torres? o estan de alguna forma cordinadas ambas dependencias para mayor facilidad?
Muchas Gracias
Daniel O.
AHS9389
ESPA.AEREO EN FRONTERAS: QUE OCURRE EN AEROPUERTOS COMO LESO
ESPA.AEREO EN FRONTERAS: QUE OCURRE EN AEROPUERTOS COMO LESO
Daniel Olmos
AHS9389
!Cielo que en un dia me negastes tu asilo, ahora solo querras abrazarme y observarme!
AHS9389
!Cielo que en un dia me negastes tu asilo, ahora solo querras abrazarme y observarme!
Aprox. LESO A RW-22
Daniel te respondo con reservas por que hace tiempo que no voy a leso.
si entras hacia la 22 solo notificas en los puntos de notif. a la torre de leso !solamente!.
si necesitas sobrevolar territorio frances nunca a menos de 100 mts y tan al oeste como puedas y tan alto como te sea posible.
V: 2000-0530; I:2100-0630
Ten cuidado por la presencia de aves en las cercanías.
El circuito standar es por el lado español.
yo suelo realizar la aprox. a la 22 dirijiendome al cabo de Higuer
HIG 328 y empiezo desde ahi la aprox en visual a la 22.
MUCHO CUIDADO CON EL MONTE JAIZQUIBEL
Espero haber solucionado un poco tu duda.
Un abrazo rafa.
ahs8790
si entras hacia la 22 solo notificas en los puntos de notif. a la torre de leso !solamente!.
si necesitas sobrevolar territorio frances nunca a menos de 100 mts y tan al oeste como puedas y tan alto como te sea posible.
V: 2000-0530; I:2100-0630
Ten cuidado por la presencia de aves en las cercanías.
El circuito standar es por el lado español.
yo suelo realizar la aprox. a la 22 dirijiendome al cabo de Higuer
HIG 328 y empiezo desde ahi la aprox en visual a la 22.
MUCHO CUIDADO CON EL MONTE JAIZQUIBEL
Espero haber solucionado un poco tu duda.
Un abrazo rafa.
ahs8790
Rafael Fonseca ahs8790
Circuitos en LESO
Hola,
Según la documentación de la etapa llegas al CTR de LSO por el punto S.
Si miras la documentación del aeropuerto, verás que el circuito de tránsito SIEMPRE es por el lado español; es decir, viento en cola izquierda para la 04 y derecha para la 22.
No tienes que sobrevolar territorio francés en ningún momento.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Según la documentación de la etapa llegas al CTR de LSO por el punto S.
Si miras la documentación del aeropuerto, verás que el circuito de tránsito SIEMPRE es por el lado español; es decir, viento en cola izquierda para la 04 y derecha para la 22.
No tienes que sobrevolar territorio francés en ningún momento.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749