Duda incorporacion al circuito de tráfico

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
McKafre
Mensajes: 4
Registrado: Agosto 12, 2006, 00:41
Ubicación: Xativa - Valencia

Duda incorporacion al circuito de tráfico

Mensaje por McKafre »

Supongamos el caso de la imagen siguiente:

Imagen

Tengo dos dudas. Yo vengo desde el sur, ¿ como se cuando tengo que efectuar el viraje a derechas de 90 grados indicado en la imagen ?

¿ Y cuando tengo que efectuar los dos siguientes giros a izquierdas para enfilar la pista de aterrizaje ?

¿ hay puntos VFR que me indiquen esos "puntos clave" ?

gracias
Daniel Rodriguez
AHS9789
AHS9389
Mensajes: 13
Registrado: Mayo 1, 2006, 20:27

Mensaje por AHS9389 »

Hola Daniel!

Estas dudas son generales para los que empezamos y yo tambien las tuve, como recomendacion general te recomiendo los videos que tienes en el curso de VFR muy bien explicadas cada una de las maniobras por el Jefe J.Guglieri (Para verlos tienes que ser colaborador).

No obstante a esta pregunta te informo que estos virajes se hacen a estima por el piloto debiendo conocer las distancias recorridos y virajes que puede llevar a realizar el aeroplano que pilota; es decir conocer bien su aeronave.

El viraje de base suele comenzar cuando la cabezera de pista te queda a 45º con respecto a el plano del ala.

Hay manuales muy bien explicados por la web (ejemplo: http://personal.auna.com/toniju10/VFR.htm), pero lo mejor de todo es que seas tu con la practica quien decidas cuando y donde empezar los virajes, siempre y cuando estes actuando con la seguridad minima sin llevar acabo maniobras bruscas.

No obstante como orientacion te puede servir:

VIENTO EN CARA : en ascenso y en rumbo de pista hasta alcanzar altura minima de seguridad o cabezera de pista.
TRAMO VIENTO CRUZADO: virar 90º seguir en ascenso hasta los 1000AGL (estaremos en este tramo unos 2 minutos)
TRAMO VIENTO EN COLA: passados los 2 minutos viramos otros 90º estableciendonos a 1000agl en vuelo nivelado, Paralelo a pista.
TRAMO BASE: Una vez superados la cabezera de psta al de pista y dejando el umbral de pista 45º aproximadamente con respecto al ala (vista lateral). comenzamos el viraje en descenso de 90º, y deberiamos estar aproximadamente otros 2 minutos, para posteriormente volver a virar otros 90º y encararnos con la cabezera de pista al frente(TRAMO FINAL)

Esto es un poco resumido, pero creo que te puede servir. no obstante volver a recordarte que los videos estan muy, pero que muy bien, por lo menos a mi me sirvieron.
Daniel Olmos
AHS9389

!Cielo que en un dia me negastes tu asilo, ahora solo querras abrazarme y observarme!
McKafre
Mensajes: 4
Registrado: Agosto 12, 2006, 00:41
Ubicación: Xativa - Valencia

Mensaje por McKafre »

Muchas gracias por la aclaración.

Es un alivio saber que los puntos de referencia que yo buscaba no existen y por eso no los encontraba :)
Daniel Rodriguez
AHS9789
Responder