Buenos dias soy novato en todo loque se refiere a aeronautica, he estado leyendo casi todos los manuales de AirHispania, pero tengo una duda:
En la ruta Granada Malaga, no entiendo por que en la primera pierna o tramo, hay que ascender a 5500 pies, si la cota a la que voy esta a unos 2970, y no atravieso otra curva de nivel, se que tengo que ir a + 1000 pies por lo que tendria que ir a 4000 pies.
Gracias y perdon por la charla.
Altura planificacion vuelo
Altura planificacion vuelo
Gonzalo Mouriño
Alumno Piloto
AHS9908
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- Recluta
- Mensajes: 66
- Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
- Ubicación: Badalona (Barcelona)
Hola Gonzalo,
En primer lugar bienvenido a esta casa. Espero que disfrutes de todo esto.
Tal y como comentas, en el primer tramo de la ruta de LEGR-LEMG te pone en el Plan de Vuelo que debes ir a 5500. ¿Porquè?, pués muy sencillo, porque el punto N (Colomera) por el que debes realizar la salida del CTR se encuentra a una altitud de 4429 pies según pone en la carta de aproximación visual de Granada y por lo tanto, como has de ir a 1000 pies por encima del terreno, pués ahí te salen esos 5500.
Espero haber resuelto tu duda,
Un saludo,
En primer lugar bienvenido a esta casa. Espero que disfrutes de todo esto.
Tal y como comentas, en el primer tramo de la ruta de LEGR-LEMG te pone en el Plan de Vuelo que debes ir a 5500. ¿Porquè?, pués muy sencillo, porque el punto N (Colomera) por el que debes realizar la salida del CTR se encuentra a una altitud de 4429 pies según pone en la carta de aproximación visual de Granada y por lo tanto, como has de ir a 1000 pies por encima del terreno, pués ahí te salen esos 5500.
Espero haber resuelto tu duda,
Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
AHS 7263
Gracias
Gracias, ahora entiendo bien lo de las alturas, osea que en cada punto singular N W S, la altura cercana es la suya, esto es:
N (Colomera): 4429
W (Illora): 5266
S (Alhama de Granada): 3494
verdad?
Gracias de nuevo.
N (Colomera): 4429
W (Illora): 5266
S (Alhama de Granada): 3494
verdad?
Gracias de nuevo.
Gonzalo Mouriño
Alumno Piloto
AHS9908
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- Recluta graduado
- Mensajes: 83
- Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14
Despistado
Bien esto último es que si voy con rumbo 35º y la cota es de 1352, yo deberia volar a 2500 pies (1500 + 1000) , y si voy con rumbo 215º deberia volar a 3000 pies (1500 + 1000 + 500). ¿Es esto asi?.
Tengo otra pregunta, ¿los rumbos se cuentan hacia el oeste?, osea que en sentido del reloj ¿no?.
Gracias porm todo y espero no ser una molestia, si no he respondido antes es por que no me llega ningun mensaje de este foro, ni las respuestas.
Tengo otra pregunta, ¿los rumbos se cuentan hacia el oeste?, osea que en sentido del reloj ¿no?.
Gracias porm todo y espero no ser una molestia, si no he respondido antes es por que no me llega ningun mensaje de este foro, ni las respuestas.
Gonzalo Mouriño
Alumno Piloto
AHS9908
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- Manuel García Izquierdo
- Recluta
- Mensajes: 49
- Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
- Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Gracias
Gracias Manuel por la regla memotecnica, he de entender que las dos preguntas anteriores tienen respuesta verdadera.
Gracias y esperio no ser un pesado, pero lo mio hasta ahora era solo los trenes.
Gracias y esperio no ser un pesado, pero lo mio hasta ahora era solo los trenes.
Gonzalo Mouriño
Alumno Piloto
AHS9908
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