Altura planificacion vuelo

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Avatar de Usuario
Zhorton
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 5, 2006, 08:56

Altura planificacion vuelo

Mensaje por Zhorton »

Buenos dias soy novato en todo loque se refiere a aeronautica, he estado leyendo casi todos los manuales de AirHispania, pero tengo una duda:
En la ruta Granada Malaga, no entiendo por que en la primera pierna o tramo, hay que ascender a 5500 pies, si la cota a la que voy esta a unos 2970, y no atravieso otra curva de nivel, se que tengo que ir a + 1000 pies por lo que tendria que ir a 4000 pies.
Gracias y perdon por la charla.
Gonzalo Mouriño
Alumno Piloto
AHS9908
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Hola Gonzalo,

En primer lugar bienvenido a esta casa. Espero que disfrutes de todo esto.

Tal y como comentas, en el primer tramo de la ruta de LEGR-LEMG te pone en el Plan de Vuelo que debes ir a 5500. ¿Porquè?, pués muy sencillo, porque el punto N (Colomera) por el que debes realizar la salida del CTR se encuentra a una altitud de 4429 pies según pone en la carta de aproximación visual de Granada y por lo tanto, como has de ir a 1000 pies por encima del terreno, pués ahí te salen esos 5500.

Espero haber resuelto tu duda,

Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
Avatar de Usuario
Zhorton
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 5, 2006, 08:56

Gracias

Mensaje por Zhorton »

Gracias, ahora entiendo bien lo de las alturas, osea que en cada punto singular N W S, la altura cercana es la suya, esto es:
N (Colomera): 4429
W (Illora): 5266
S (Alhama de Granada): 3494
verdad?
Gracias de nuevo.
:D
Gonzalo Mouriño
Alumno Piloto
AHS9908
JUAN ANTONIO PADILLA
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 83
Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14

Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Muy bien contestado.
Solo añadir que en los vuelos VFR desde el rumbo 0 hasta 179
son IMPAR + 500
y desde el rumbo 180 hasta 359 SON PAR MAS 500
Un cordial abrazo.
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
Avatar de Usuario
Zhorton
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 5, 2006, 08:56

Despistado

Mensaje por Zhorton »

Bien esto último es que si voy con rumbo 35º y la cota es de 1352, yo deberia volar a 2500 pies (1500 + 1000) , y si voy con rumbo 215º deberia volar a 3000 pies (1500 + 1000 + 500). ¿Es esto asi?.
Tengo otra pregunta, ¿los rumbos se cuentan hacia el oeste?, osea que en sentido del reloj ¿no?.
Gracias porm todo y espero no ser una molestia, si no he respondido antes es por que no me llega ningun mensaje de este foro, ni las respuestas.
Gonzalo Mouriño
Alumno Piloto
AHS9908
Avatar de Usuario
Manuel García Izquierdo
Recluta
Recluta
Mensajes: 49
Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por Manuel García Izquierdo »

Gonzalo, hay además una regla muy fácil de recordar:

- Si vas hacia Italia, altitud Impar
- Si vas hacia Portugal, altitud Par

Saludos

Manuel García Izquierdo
AHS7269
Avatar de Usuario
Zhorton
Mensajes: 8
Registrado: Septiembre 5, 2006, 08:56

Gracias

Mensaje por Zhorton »

Gracias Manuel por la regla memotecnica, he de entender que las dos preguntas anteriores tienen respuesta verdadera.
Gracias y esperio no ser un pesado, pero lo mio hasta ahora era solo los trenes.
Gonzalo Mouriño
Alumno Piloto
AHS9908
Responder