Como iniciar una frustrada

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Avatar de Usuario
Jesús García AHS5624
Recluta
Recluta
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 16, 2004, 21:03
Ubicación: Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
Contactar:

Como iniciar una frustrada

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Lección de nuestro compañero Enrique Plana.

----------------------------------------------------
Solo un apunte de la frustrada, no os debéis agobiar con las frustradas,
son siempre una técnica muy simple, veamos, recordar estos pasos

Una vez dada la orden de frustrar, potencia al máximo o sea
POTENCIA DE DESPEGUE
ascenso positivo en el variómetro, altímetro vivo TREN ARRIBA
FLAPS EN POSICION DE APP
Ascender y aumentar la velocidad e ir limpiando el avión
En cuanto a la navegación en la ficha del manual del piloto parte de
abajo a la derecha por encima de los mínimos de circling ( circuito) hay
los primeros pasos a memorizar de la frustrada normalmente ascenso en
rumbo de pista a partir de ahí y en ascenso que da tiempo si se ha
compensado el avión para la subida, a una mirada rápida a esa zona de la
ficha aun se puede después releer la frustrada mientras el avión sube y
hace el primer viraje, aunque lo mejor siempre es la previsión y se
prepara la frustrada durante la aproximación si no se ha estado peleando
con ella, poniendo agujas de equipos no utilizables para la aproximación
en la salida por ejemplo un ADF que una vez pasada la baliza no sirve
nada mas que para decirnos que ya paso pues ponerla delante a otro ADF
si lo hubiera lo mismo para un VOR, no fiarse nunca de un ILS a ruta
pasada da indicaciones contrarias, todo depende del tipo de frustrada
que haya que hacer pero siempre es lógica a evitar cualquier obstáculo.
Saludos cordiales,
E.Plana
AHS6276
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
Responder