Virajes

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Jesús García AHS5624
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Virajes

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Aqui va una lección magistral de nuestro compañero Enrique Plana sobre el asunto de los Virajes.

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Perdonad que aclare un poco mas el tema sera de-formación Profesional
jejejje en el viraje por las fuerzas que lo condicionan y el angulo de
alabeo que se obtiene a un radio de giro dado ..., a ver para que nos
entendamos un avión tiene que virar con una inclinación correcta para
una velocidad correcta para tener un radio dado, en el caso del
compañero en VFR sacar inclinación vale pero aumentas el radio de giro,
el tiempo para girary puedes entrar en derrape, pero no cumplirías en
IFR en una espera o un viraje reglamentario que se debe obligatoriamente
hacer a velocidad angular de 3º/seg., para hacer 180º en un minuto, si
fijamos la velocidad angular, se fija por obligacion el radio de giro,
con lo que nos queda solo mantener la velocidad por lo que si quieres
mantener velocidad indicada, radio de giro y velocidad angular debes
aumentar la potencia SUFICIENTEMENTE ( no a lo bestia ya que sinó el
avión ascendera dentro del viraje)

VIRAJES A 3º /SEG A DIFERENTES REGÍMENES
INCLINACIÓN = # , R = radio de viraje , V= velocidad del avión (TAS)
,
w = velocidad angular ( usalmente 3º / seg = 360º en 2 min), V*2=
velocidad al cuadrado del avión (TAS)

R= V*2/11,26.Tg# , w= V/R , w=1091.Tg#/V,

Ejemplo avión a velocidades de 100, 120, 140, 160, 180 KTS

Con viraje Standard a 3º /seg, le corresponde las inclinaciones de
Tg # = V. w /1091, aproximadamente la tangentede la inclinación sera la
velocidad por 3 dividido 1000

En el ejemplo corresponderia 15º , 18º , 21º , 24º , 26º, si fijas
esta inclinación de viraje, debes mantener las velocidades de cada caso
con un ligero aumento de potencia que depende del avion en un bimotor
C310 por ejemplo con 1" de presion de manifold a veces es mas que
suficiente.

Saludos cordiales,
E.Plana
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
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