Palancas de motor y regulacion de mezcla

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Padi464
Mensajes: 6
Registrado: Enero 24, 2006, 21:57
Ubicación: Sevilla

Palancas de motor y regulacion de mezcla

Mensaje por Padi464 »

COMO REGULAR LOS MANDOS DEL AVION Y LA MEZCLA
El troter o acelerador es la palanca de gases y está relacionada con el reloj de man presure, de forma que si movemos la palanca de gases, observaremos como se mueve la aguja de man presure.
La palanca de paso de hélice(prop) está relacionada con las revoluciones, de forma que si abrimos o cerramos este mando, subiremos o bajaremos las revoluciones.
A mayor régimen de revoluciones mayor potencia, debemos utilizarlo en despegue y aterrizaje y ascensos, que es cuando necesitamos más potencia.
Menos revoluciones más velocidad. Una vez llegados a nuestra altitud o nivel de crucero debemos equilibrar gases y revoluciones para obtener nuestra velocidad de crucero(120kias), una buena relación es 20 pulgadas de gases(lo vemos en man presure) y 2000 revoluciones. Observaremos si lo hemos hecho bien que el indicador de fuel low(nos indica el gasto de galones hora) debe de andar sobre 12-15 g/h que es el gasto normal de la cessna( en ascenso es mayor).
La regulación es ascenso podría ser 24 y 2400
En descenso 15-18 pulgadas y 2000 revoluciones.
En la aproximación paso de hélice a fondo (2400) y controlar gases para mantener 80/90 kias.
Tener en cuenta que no debemos en ningún caso poner más pulgadas de presión que revoluciones, es decir no es correcto ir con 24 pulgadas de presión y 2000 revoluciones.
La regulación de la mezcla se empieza a realizar a partir de alcanzar 3000p. Para saber si llevamos una buena regulación de mezcla debemos fijarnos en el reloj EGT que nos indica la temperatura de los gases de escape, y debe estar siempre lo más alto posible. Por tanto, una vez alcanzado los 3000p empezamos a tirar hacia atrás la palanca de mezcla(mix) empobrecemos la mezcla, y nos vamos fijando en la aguja del reloj EGT, observaremos como va subiendo hasta un instante en que empieza a bajar, pues debemos de hacer el ajuste necesario para que esa aguja quede lo más arriba posible.
En ascenso debemos ir ajustando la mezcla cada 500-1000p. En descenso igual.
Y por supuesto recordar a los 3000p mando de mezcla a tope hacia dentro.
AHS 8991
Responder