El autor de esta lección magistral es Enrique Plana, con su permiso (espero) lo expongo en este foro por su buen contenido y espero que sirva de ayuda a los compañeros.
----------------------------------------
Tal y como me pidio Jose Ramon en la reunion de Tarragona aqui va un email
con la normativa sobre combustible minimo necesario para un vuelo
comercial, para que podais calcular el combustible a llevar, en los casos
que acontinuacion pongo tambien suele ponerse algunas veces a titulo extra
algun combustible de mas llamado combustible para contingencias que se pone
a demas de lo expuesto abajo.
Aviones de helice:
Con alternativo de destino.- Volar a destino + alternativo + 45 min,
ó, volando al alternativo + 45 min consumo = > que volar al destino + 45
min + 15% de vuelo ne crucero, ó, 2 Horas ( el menor de los tiempos)
(Sin alternativo requerido).- (con buen tiempo), volar destino + 45
min.
(Aislado).- volar a destino + 45 min + 15% de vuelo de crucero, ó, 2
Horas, (el menor de los tiempos)
Turboreactores:
Con alternativo de destino.- Volar a destino +APP + volar alternativo
+ espera de 30 min. a 1500ft + reserva de compañia , ó, volando alternativo
+ 30 min. a 1500 ft. + reserva de compañia , consumo = > que volar a destino
+ 2 Horas en crucero
(Sin alternativo requerido).- (con buen tiempo), volar destino + 30
min. espera a 1500 ft. + reserva de compañia
(Aislado).- volar a destino + 2 Horas
Saludos
E.Plana
AHS6276
Cantidad de combustible para contingencias
- Jesús García AHS5624
- Recluta
- Mensajes: 43
- Registrado: Noviembre 16, 2004, 21:03
- Ubicación: Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
- Contactar:
Cantidad de combustible para contingencias
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE