Normativa Barajas

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Normativa Barajas

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

hoy en IVAO el controlador de aproximación me ha hecho un comentario que me ha sonado un poco "raro", y lo he comprobado después.

Concretamente me ha indicado que no se puede operar con la B200 en Barajas porque es un avión ligero. Por lo visto, debe tener al menos 50.000Kg de peso máximo en despegue. De todas formas, como ya estaba alineado con la pista me ha dejado seguir.

Una vez terminado el vuelo he revisado la normativa del aeropuerto, la cual ha cambiado con el nuevo TMA.

Citando textualmente, el reglamento dice:
RESTRICCIONES A LAS OPERACIONES:
– Aeródromo cerrado a aeronaves sin radiocomunicación y helicópteros.
– Aeródromo cerrado a aeronaves de Aviación General y de Negocios (excepto
cargueros) cuyo peso máximo al despegue (MTOW) sea inferior a 50.000 kg
y tengan una capacidad menor de 70 pasajeros, en el siguiente horario:
V: 0500 - 2100
I: 0600 - 2200
– Si alguna aeronave de las afectadas solicita el uso del aeropuerto en las horas
citadas asumirá las posibles demoras ya que los reactores tendrán
siempre prioridad sobre ellas.
Yo entiendo que SÍ puedo despegar o aterrizar en Barajas con la B200 en ese horario, pero asumiendo que los reactores tienen preferencia.

¿Qué opinais?

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Agustín Albiol AHS320A
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 3, 2006, 13:14
Ubicación: Benicarló (Castellón de la Plana)

HOLA hoy me e dado de alta

Mensaje por Agustín Albiol AHS320A »

que flig simulator se utiliza generalmente para volar con AirHispania ya que no lo se. Otra duda que tengo es que voy a inuciar practicas y me dice que la pista de Sevilla no exista, tampoco la de Granada. Haber si alguiel me puede ayudar. AHS 320 A. GRACIAS. Agustín
Agustin
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Re: HOLA hoy me e dado de alta

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

respecto al Flight Simulator, creo que la mayoría usamos el FS2004, aunque hay alguno que usa aún el FS2002, y otros están probando ya el FSX. Lo que no se puede usar es el X-plane, porque la caja negra no sirve.

Lo de la pista de Sevilla, supongo que será cuando lo vas a valorar en el Bender, ¿no? Si pinchas en el "librito" que hay a la derecha del recuadro donde pones el aeropuerto y la pista, sale una lista de aeropuertos con sus pistas. Busca la LEZL (o LEGR), y escoge la pista que quieras. A veces no coincide el número de pista porque con el tiempo cambian (debido a que cambia la declinación magnética).

A ver si esto te sirve.
Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Agustín Albiol AHS320A escribió:que flig simulator se utiliza generalmente para volar con AirHispania ya que no lo se. Otra duda que tengo es que voy a inuciar practicas y me dice que la pista de Sevilla no exista, tampoco la de Granada. Haber si alguiel me puede ayudar. AHS 320 A. GRACIAS. Agustín
Agustín Albiol AHS320A
Mensajes: 2
Registrado: Diciembre 3, 2006, 13:14
Ubicación: Benicarló (Castellón de la Plana)

ya puedo con las pistas

Mensaje por Agustín Albiol AHS320A »

GRACIAS. Perdona por el tiempo te he robado pro tus conociemtos en esto ya son muy elevados, ya peudo localizar las pistas en la solicitud de volar, gracias a tí.
Agustin
Responder