Cuando girar en el tramo base para tramo final

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Isaac Santaella Sánchez
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 27, 2006, 11:31

Cuando girar en el tramo base para tramo final

Mensaje por Isaac Santaella Sánchez »

Hola a todos.

Estoy realizando mis primeros ensayos para coger experiencia en el circuito standar de vuelo. Me encuentro con todos los problemas de control de mandos, me imagino que normal en todo novato en la simulación. Pero hay uno de ellos que me tiene jod...., y es que cuando estoy en tramo base, no consigo entrar nunca bien orientado a tramo final, para tener la pista de frente. Mi pregunta es: ¿alguien utiliza alguna refencia visual, que le permita iniciar el giro a tramo final en el momento preciso?

He probado volar el mismo tiempo el tramo base que el tramo de viento cruzado, pero como llevo diferentes velocidades, nunca coincido en el lugar apropiado para el giro.

Un saludo.

Isaac Santaella
AHS401A
Javier AHS7263
Recluta
Recluta
Mensajes: 66
Registrado: Diciembre 26, 2004, 16:44
Ubicación: Badalona (Barcelona)

Mensaje por Javier AHS7263 »

Hola Isaac,

En el vuelo visual (VFR) normalmente se realiza la navegación "a estima". Eso quiere decir que , más o menos, y guiándote por tus referencias visuales debes tanto realizar la planificación de tu ruta como las maniobras en el circuito de tráfico.

Si estás realizando los circuitos con la Cessna de AHS, fíjate cuando estés en el tramo base ir mirando de vez en cuando por la ventanilla para localizar la pista y "más o menos" cuando te desaparece la cabecera de la pista por la ventanilla de los pasajeros es un buen momento para iniciar el viraje a final.

Probablemente te pueda servir con la Cessna, pero no con otras aeronaves ya que en algunas no puedes "mirar" a través de la ventanilla posterior. De todas formas es cuestión de practicar, practicar y...practicar hasta que quedes finalmente encarado en la pista.

Un saludo,
Javier Frías
AHS 7263
Isaac Santaella Sánchez
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 27, 2006, 11:31

Mensaje por Isaac Santaella Sánchez »

Gracias Javier.

Pues eso, practicaré, praticaré,...praticaré.

Isaac
AHS401A
Avatar de Usuario
Manuel García Izquierdo
Recluta
Recluta
Mensajes: 49
Registrado: Agosto 11, 2005, 17:53
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Mensaje por Manuel García Izquierdo »

Hola Isaac.

Un buen sistema es cambiar a la vista de cabina virtual. De esa forma puedes simular el giro de la cabeza sin variar el rumbo, como en la realidad.

Saludos

Manuel García Izquierdo
AHS7269
Isaac Santaella Sánchez
Mensajes: 14
Registrado: Diciembre 27, 2006, 11:31

Mensaje por Isaac Santaella Sánchez »

Gracias Manuel. Ya lo estaba probando, también he probado la vista aérea que me informa muy bien donde estoy con referencia a la pista.

Isaac
AHS401A
AHS412A
Mensajes: 15
Registrado: Enero 3, 2007, 13:50

Mensaje por AHS412A »

Hola Isaac

Yo lo que hice fue apuntarme en una hoja el circuito, con altitudes máximas y/o mínimas, rumbos, velocidad y puntos de referencia para el inicio de los virajes, pueblos, torres de alta tensión, algún punto en el horizonte, montañas, etc... y me ha ido perfecto.

Suerte
----------------------------------------------------------
"La ópera es el sitio en el que cuando se apuñala a alguien por la espalda, en lugar de morirse, canta."
Robert Charles Benchley (1889-1945) humorista estadounidense

Juanjo
AHS412A
Responder