Configuración de la mezcla y el paso de Hélice

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Avatar de Usuario
Jesús García AHS5624
Recluta
Recluta
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 16, 2004, 21:03
Ubicación: Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
Contactar:

Configuración de la mezcla y el paso de Hélice

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Veamos, tienes tres mandos en un bimotor, mando de gases que mueve la
presión de manifold o de admisión, mando del pitch de la hélice o paso,
y la mezcla, cada palanca puede ponerse en diferentes posiciones.

Mando de gases, la Presión de manifold depende de la altura a que
volemos Y de la potencia que queramos llevar, es decir a mas presion,
mas potencia, pero evidentemente mas consumo para conocer el que poner,
solo podemos saberlo por las tablas del avión que determinan según a que
altura quieras volar y con que potencia normalmente 55%, 65% ó 75%, te
darán la velocidad y el consumo a esa velocidad y altura, con
corrección de la temperatura exterior, esa potencia elegida poniendo la
presión de manifold elegida y el ajuste del consumo se consigue poniendo
la palanca de la mezcla mirando el indicador de la EGT (Exaust Gas
Temperature), dicho de otro modo indicador de la temperatura de los
gases de escape, que nos marca si estos son muy calientes habrá que
poner mas mezcla rica, si son frios recortarla, en algunos ya marca
directamente la posición de los % con rayas de posición en el
instrumento.
Para el paso de hélice debemos entender que es el ángulo de ataque de la
pala, el que mejor nos va para la velocidad que queremos alcanzar, paso
corto o sea muchas revoluciones 2500 o algo más eso es un paso corto y
solo se utiliza en aterrizajes se pone siempre a unos 300 FT de la toma
por si hubiera que hacer un GO AROUND ( motor y al aire ) y
evidentemente en el despegue, ya que un paso corto es como un tornillo
de paso fino muchas vueltas avance pequeño pero mucha fuerza, y los paso
mas largos con las menos revoluciones para más velocidad pero siempre
por tablas
Aunque no tengo tablas ni datos de ese avión para tu caso creo que 21"
de presión en el manifold con la palanca de gases es poco para conseguir
esa velocidad y con 2200 estarias en un 55% de potencia si llega, eso te
dará poca velocidad, no se las tablas de ese avión pero yo le pondria al
menos de 30 a 34" ( pulgadas de presión de manifold ), con 2300 RPM al
75%.
Ejemplos,
Para una Piper PA44 seminole a FL090 con 75% 2300 RPM, 30", FF 12,0
Galones /h daria 170 Kt,

Para una Cessna 340 79% 2300 RPM, 34", 194 kt, FF 216 Libras /h.

Siquieres mantener una velocidad dada haces la entrada al revés buscas
la velocidad y te dará la presión, las RPM, el % y el consumo.

Esta frase tuya no la veo bien --La potencia al máximo, las revoluciones
sobre 2200 y la presion del MAN sobre 21 -- con la potencia al máximo no
puede estar en 21 pulgadas eso es casi un ralenti mira que ver que
falla.


Fácil no?, si hay alguna duda más preguntar.

Saludos cordiales,
E.Plana
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
Responder