Duda ATC

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Duda ATC

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

leyendo el resumen de la charla de Sainz de Vicuña me ha surgido una duda. Es en la página 8. El párrafo dice, textualmente:

".. el servicio de control, en las zonas en que se proporciona, está limitado al espacio aereo comprendido entre FL150 y FL460, salvo las áreas (TMA, CTR, AWY), donde se amplía dicho servicio a niveles inferiores".

¿Eso quiere decir que fuera de las áreas, por debajo de FL150 es una zona sin control?

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Duda ATC

Mensaje por jmguglieri »

AHS7749 escribió:".. el servicio de control, en las zonas en que se proporciona, está limitado al espacio aereo comprendido entre FL150 y FL460, salvo las áreas (TMA, CTR, AWY), donde se amplía dicho servicio a niveles inferiores".

¿Eso quiere decir que fuera de las áreas, por debajo de FL150 es una zona sin control?
Hola Koldo:

Pues yo diria que si, mas que nada porque posiblemente por debajo de ese nivel, en muchas zonas no habria cobertura radio.

De todas formas no te lo puedo asegurar . . .
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Re: Duda ATC

Mensaje por AHS7749 »

Jose M. Guglieri escribió:
AHS7749 escribió:".. el servicio de control, en las zonas en que se proporciona, está limitado al espacio aereo comprendido entre FL150 y FL460, salvo las áreas (TMA, CTR, AWY), donde se amplía dicho servicio a niveles inferiores".

¿Eso quiere decir que fuera de las áreas, por debajo de FL150 es una zona sin control?
Hola Koldo:

Pues yo diria que si, mas que nada porque posiblemente por debajo de ese nivel, en muchas zonas no habria cobertura radio.

De todas formas no te lo puedo asegurar . . .
Hola,

pues rebuscando más he encontrado que, efectivamente, fuera de CTR, AWY y TMA, el espacio debajo de FL150 es no-controlado.

La duda que se me plantea ahora es: si es no-controlado, entonces los vuelos que operen por debajo de FL150 no tienen por qué estar sintonizados con ninguna estación, incluida CTR. Sin embargo, se les pasa con CTR para escucha de tráfico.

Un saludo
Koldo Navarro
AHS7749
JUAN ANTONIO PADILLA
Recluta graduado
Recluta graduado
Mensajes: 83
Registrado: Noviembre 19, 2004, 17:14

Mensaje por JUAN ANTONIO PADILLA »

Efectivamente amigo Koldo.
Alguna vez ha pasado en IVAO que un CTR le ha dicho
al trafico que despegaba por ejemplo de Malaga y el CTR
es LEZL_CTR que hasta que no alcanzase, por ejemplo
FL100 no le daba control. El piloto logicamente se queda
sorprendido.
Aunque es muy muy raro, pues estamos acostumbrados
a que un CTR incluso si no hay APP te autorice hasta el
aterrizaje, pero en la vida real es otra cosaaaaa.
Usease que es correcto
Un abrazo.
J.A.Padilla.-AHS-6869 PILOTO Y AMIGO
Saludos desde Almería
J.A. Padilla AHS-6869.PTLA.-Cmte. A-320
arbitroal@terra.es
Responder