Cálculo de combustible

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Jesús García AHS5624
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Cálculo de combustible

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Otra lección de Enrique Plana.
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No es fàcil porque no tenéis tablas del avión pero a ver si ós explico
un poco como va el tema primero debes ver la distancia que has de volar
y por tablas según el nivel de vuelo y la velocidad elegida óptima te
dar un consumo/hora o sea la FUEL FLOW
(FF), tienes que ver por tablas cuando tardarás en subir al nivel de
vuelo óptimo que distancia y tiempo recorres subiendo, y lo mismo para
el descenso desde nivel a destino.
Asi sabes por un lado consumo de subida a nivel, tiempo y distancia ,
consumo en descenso a destino, tiempo y distancia.
Restas la distancia de ascenso y la de descenso, de la de todo el vuelo
y tendras la dist. de vuelo a crucero, FF x tiempo en crucero = a
consumo en crucero, se le suma a el de ascenso y descenso y sera = a
todo el consumo del vuelo,se le suma como reserva ( aqui por normativa
va si hay o no alternativo si es reactor o piston etc, pongo la norma
mas restrictiva (o sea con alternativo de destino y mal tiempo) volar al
alternativo + combustible para 30 min en espera a 1500 ft + la reserva
que le pone de mas la compañia = o > que volar a destino + 2 horas en
crucero, ó volar a destino + APP + fustrada + espera a 1500 ft 30 min. +
reserva de compañia, y ese será el combustible minimo del vuelo, hay que
ver que el peso en vacio del avion + carga + combustible no pase del
peso maximo autorizado al despegue MTOW, ni que el avion + carga no pase
del peso maximo del combustible a cero, MZFW, si en algunos aviones se
permite cargar al MTOW el combustible de rodaje que puede ser mucho pero
solo para rodaje al irse al aire no debera exceder nunca el MTOW, y el
combustible consumido sera tal que al llegar a destino el peso este = ó
por debajo del maximo peso al aterrizaje MLW, sino hay que tirar
combustible o esperar a aterrizar cuando el peso llegue ahi

Combustible minimo para un vuelo = combustible de ascenso + combustible
de crucero + combustible de espera + combustible de descenso +
combustible de app y fustrada + combustible al alternativo + 2 horas a
crucero + combustible de reserva de compañia

MTOW = maximun take off weight
MZFW = maximun zero fuel weight
MLW = maximun landing weight

PD: pensar que el combustible de reserva depende de varias cosas si
alguien esta interesado puedo poneros lo que dice la normativa sobre
cada caso en particular

Saludos cordiales,
E.Plana
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
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