Pregunta de exámen

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Jesús García AHS5624
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Pregunta de exámen

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Esta pregunta se la hice yo a Enrique Plana en relación a una pregunta de exámen.
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Hola Enrique
Me gustaría a ver si me puedes aclarar ó puntualizar esta duda
que te voy a exponer.

Resulta que una pregunta de exámen para PPVFR que le salio a un compañero
nuestro el viernes pasado decia lo siguiente.

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Una de estas respuestas NO es correcta.Señalala

1.- La VLE es la velocidad máxima con el tren de aterrizaje plegado
2.- V1 es la velocidad de decisión para frenar el avión ó despegar
3.- La Vr es la velocidad de rotación ó encabritamiento
4.-La VREF es la velocidad de aproximación
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Segun el resultado final del exámen la respuesta correcta es la 1

Ahora viene mi pregunta aclaratoria.

La nº 4 hace referencia a la velocidad de aproximación
¿ No es acaso VREF la velocidad máx. de toma ?
Ya que mientras estamos haciendo la aproximación vamos reduciendo
la velocidad, es decir, para mi VREF sería la máx. velocidad permitida
en el momento justo de la toma, pero no durante la aproximación,
ya que la aproximación ha empezado mucho tiempo antes de la toma
y hemos ido reduciendo la velocidad hasta llegar a la toma y es en
ese justo momento cuando entra en vigor la VREF.

A ver si me puedes sacar de dudas.

Muchas gracias.

P.T.L.A. - Cdte. B767
Jesús García Lázaro AHS5624
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Y aqui su contestación

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Veamos la primera no es cierta y es la respuesta correcta porque Vle es la
velocidad maxima de tren extendido.

la dos es correcta ya que V1 es la velocidad de decision o de parar el avion
aplicando frenos o sea abortar el despegue o continuar hacia Vr velocidad de
rotacion y hacia V2 velocidad de despegue

la tres es correcta ya que Vr es la velocidad de rotacion en que el avion se
encabrita levantando el morro para ir cogiendo sustentacion y al llegar a V2
y despegar, que conste que hay dos velocidades mas entre Vr y V2 pero no os
complico la vida jejejeje.

La cuarta y ley de disputa, dicen los canones Vref es la velocidad utilizada
en corta final y que permite un alabeo de 15º. El margen sobre la perdida es
del 30% es decir Vref = 1,3 Vso siendo Vso la velocidad de perdida en
configuracion de aterrizaje. En las speed booklet ( tablas que indican las
velocidades segun ajuste de flaps ) se proporciona la Vref para el ajuste
normal de flaps a considerar como normal para ese aterrizaje.
La Vref es proporcionada en IAS y no es funcion de la temperatura ni
elevacion del aeropuerto, solamente depende del peso y la configuracion de
la aeronave, no varia con el cambio de CG ( centro de gravedad ) ya que la
Vso se considera siempre en el caso mas desfavorable o sea con el CG en el
limite delantero.
Vaya peaso de teoria jejjejejeje y eso pa ppvfr si fuera ATPL os pongo un
disertacion sobre el ave migratoria llamada avion jejejje

Saludos Jesús

E.Plana
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
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