sobre las térmicas

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

sobre las térmicas

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

después de instalar el EVA y sus actualizaciones, y haciendo los recorridos de entrenamiento, he encontrado que las térmicas me dificultan mucho mantener los parámetros de dichos recorridos.

Me resulta difícil mantener los parámetros de altitud y velocidad cuando, de repente, el avión empieza a subir y acelerar de manera descontrolada, para, unos instantes después, volver a su estado anterior, pero seiscientos o setecientos pies por encima. Como esto sucede repetidamente, me resulta un ímprobo esfuerzo mantenerme en altitud y velocidad, y estar a la vez atento a la navegación y leer el mapa. Incluso me ha pasado en corta final.

Por suerte es un simulador, porque yo me mareo cosa mala. ¡En fín! :oops:

He quitado las térmicas, por lo menos hasta completar los recorridos de entrenamiento.

Mi duda es: ¿El comportamiento que aparece por las térmicas es real? ¿Es así de violento y tan frecuente? ¿Es interesante ponerlas para dar más realismo? ¿Son tantas y tan frecuentes? :?:

Un saludo y un abrazo a todos.
Koldo Navarro
AHS 7749
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: sobre las térmicas

Mensaje por jmguglieri »

navigator escribió: He quitado las térmicas, por lo menos hasta completar los recorridos de entrenamiento.

Mi duda es: ¿El comportamiento que aparece por las térmicas es real? ¿Es así de violento y tan frecuente? ¿Es interesante ponerlas para dar más realismo? ¿Son tantas y tan frecuentes? :?:

Un saludo y un abrazo a todos.
Koldo Navarro
AHS 7749
Normalmente no instalamos las términas del EVA, solo para el caso de que se vaya a volar con planeadores, ademas de que produce unas nuves cuadradas que desentonan mucho con el entorno, pero bueno ahí estan para quien als quiera instalar.
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
AHS7749
Primer oficial
Primer oficial
Mensajes: 178
Registrado: Marzo 25, 2005, 22:45

Si, pero ¿son reales?

Mensaje por AHS7749 »

Hola,

gracias por la respuesta.

Pero, aparte de que las instalemos o no, me gustaría saber si en la realidad se comportan como en el escenario EVA.

¿En un vuelo real con una cessna se comporta como en el escenario?

Gracias.
Koldo Navarro
AHS 7749
Avatar de Usuario
jmguglieri
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 99
Registrado: Noviembre 16, 2004, 18:36
Ubicación: Granada (España)
Contactar:

Re: Si, pero ¿son reales?

Mensaje por jmguglieri »

navigator escribió:Hola,

gracias por la respuesta.

Pero, aparte de que las instalemos o no, me gustaría saber si en la realidad se comportan como en el escenario EVA.

¿En un vuelo real con una cessna se comporta como en el escenario?

Gracias.
Koldo Navarro
AHS 7749
Ni idea, nunca las instalé
Saludos:
Jose M. Guglieri AHS5000
Coordinador General AirHispania
Francisco Pampillon
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 127
Registrado: Noviembre 19, 2004, 12:40
Ubicación: Porriño, Pontevedra

Mensaje por Francisco Pampillon »

Yo nunca he volado en una cessna, pero lo que me ha contado un amigo que este comenzando a hacer vuelos reales, parece ser que cuando estas en aproximacion y pillas una termica el avion puede elevarse o descender bruscamente. No se si esto es cierto, pero el me ha comentado que es asi. Imagino que algun compañero de los que vuelan realmente pueda informate mejor que yo, pero parecer ser que se dejan ver poco por el foro, a lo mejor en la lista de correo consigues mas informacion.

Saludos.
Francisco Pampillon
AH6732
Miembro del Grupo de Escenarios
Miembro del Grupo de Publicaciones
MANUEL MOLINA
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Noviembre 19, 2004, 19:48

Mensaje por MANUEL MOLINA »

Pues yo tampoco las he usado nunca en el simulador, pero me imagino que están convenientemente exageradas para facilitar el vuelo con las planeadoras.
En la realidad, es muy normal encontrarse con térmicas más o menos fuertes en días de mucho sol. Si encuentras una gran térmica con fuerte ascendencia en vuelo, no suele dar más problemas que tener que reducir potencia, controlar el cabeceo y salir de ella. Más complicadas son las "pequeñas" térmicas que producen turbulencia en baja altitud, porque aparte de la incomodidad de volar dando botes continuos pueden ser peligrosas en el tramo final ya que toda ascendencia está rodeada de una descendencia de aire, y al atravesar una de estas en corta final te puede provocar una "chupada" y estamparte contra el suelo si no andas espabilado, o sea, las temidas cizalladuras verticales.

Saludos,

Manuel Molina
AHS6554
santiago diaz montesdeoca
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 36
Registrado: Septiembre 28, 2005, 01:25
Ubicación: --

Térmicas

Mensaje por santiago diaz montesdeoca »

Si quieren saber lo que son las térmicas vengan a Canarias en Agosto, sobre todo a los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura.

El mes pasado me decía el instructor respecto a las térmicas
que son criminales cuando se acompañan de rachas y hay tiempo del Sur (tiempo africano). En esta situación, sobre todo para los pilotos nóveles, es mejor dejar el avión en tierra.

Una vez me dijo un piloto de Binter que en Canarias eran tan constantes las térmicas que no sabría pilotar sin ellas.

Saludos
Santiago Díaz
AHS8139
Antonio Alonso AHS6773
Segundo oficial
Segundo oficial
Mensajes: 115
Registrado: Noviembre 18, 2004, 07:47

Mensaje por Antonio Alonso AHS6773 »

Hola Koldo. En mi opinión las térmicas del simulador no se parecen a las reales. Como te ha comentado Manuel, están convenientemente exageradas para realizar vuelos en veleros.
En mi corta experiencia en vuelo real (y ademas en ULM) el vuelo en una tarde de un dia caluroso por la comunidad de Madrid se parece a llevar un coche por un camino bacheado. Las sacudidas son mucho más frecuentes que en el FS pero no de tanta intensidad. Por lo general despues del "zapatazo" ten encuentras 100 o 200 pies sobre tu altura original.

Un saludo.
gerf
Mensajes: 9
Registrado: Junio 16, 2006, 13:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por gerf »

Hola a todos:
Las térmicas están directamente relacionadas con la superficie que se sobrevuela.
No es lo mismo volar sobre un desierto (arena), que sobre un sembradío.

Por supuesto, serán más violentas las de la arena, pues el ascenso de la masa de aire es más rápido.
Saludo atentamente,
Gerardo Francos Mark
Instructor Aerolíneas Argentinas Virtual
ARG 1404
Responder