nuevo sistema ILS II/III

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José Real ahs6923
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Registrado: Noviembre 18, 2004, 16:48

nuevo sistema ILS II/III

Mensaje por José Real ahs6923 »

Buenas

Entre las noticias que tan amablemente nos resume en nuestra lista de correo D.Antonio Gallardo, se hizo referencia a "el nuevo sistema ILS II/III de aproximación a pista -conocido popularmente como sistema antiniebla"
La noticia iba relacionada con el Aeropuerto de Asturias, donde algunas compañias se niegan a usarlo (Iberia,AirNostrum,etc.) mientras que otras lo usan sin problemas (Air Europa), y motivados (los problemas) segun decía la noticia, por la "difícil orografía".

¿En que consiste este sistema ILS "antiniebla"? ¿Se refiere a un sistema totalmente automatico de aterrizaje? ¿Con una menor altura de decision ?

Un poco de luz entre tanta niebla :D

Saludos
José Real
ahs6923
Miguel del Pino
Mensajes: 14
Registrado: Noviembre 23, 2004, 14:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por Miguel del Pino »

Hola,

aunque no soy experto (ni de lejos) me voy a atrever a contestarte, para ver si se animan estos foros.

El sistema Cat III permite el aterrizaje automático del avión, casi sin intervención del piloto.

Por todo lo que he podido leer, aparte de la instalación del sistema de aterrizaje Cat II/III, para poder utilizarlo, los aviones modernos emplean un radioaltímetro, que va midiendo a lo largo de la senda de planeo fijada por el ILS la altura sobre el suelo.

En caso de que haya errores en la altura, u oscilaciones en su medición, el sistema de aterrizaje puede determinar un go-around. El problema es que delante del aeropuerto de LEAS se encuentra la vaguada de Santa María, cuya orografía provoca tantas oscilaciones en el radioaltímetro, que el sistema de aterrizaje determina que es preferible motor y al aire.

La solución pasaría por crear una zona llana delante de la pista, lo suficientemente larga para que el radioaltímetro pudiera determinar la altura de forma correcta.

Lógicamente, tanto Aena como las empresas que lo han instalado (4 M de €) dicen que el sistema funciona bien, ya que de la orografía no se responsabilizan.

Seguro que alguien nos lo explica mejor :-))

Saludos

Miguel del Pino - AHS 7212
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