Cómo saber cuando abortar un aterrizaje

Exclusivamente temas Aeronáuticos
Responder
Avatar de Usuario
Jesús García AHS5624
Recluta
Recluta
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 16, 2004, 21:03
Ubicación: Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
Contactar:

Cómo saber cuando abortar un aterrizaje

Mensaje por Jesús García AHS5624 »

Lección magistral de Enrique Plana.

----------------------------------------------------------
Para grandes aviones hay algunas normas basicas, pero el saber hacer el
haber volado obligatoriamente como segundo piloto en un avion 500 h antes de
ser comandante da un poco de experiencia sobre las distancias de parada de
una avion
A VER, se dice que un avion toma entre 1000 ft de cabecera y el primer
tercio de la pista sino va a ser asi aborta, de todos modos un el aterrizaje
teorico de un avion se calcula con los sistemas de parada normales no se
hace mencion de sistemas de parada al maximo ni siquiera las reversas y la
distancia de parada debe ser un maximo del 60% de la pista por lo que una
parada de emergencia con reversas al maximo, maxima aplicacion de frenos
sera mas corta solo el estudio de las tablas del MVA del avion te da una
idea, si sabes eso puedes por logica un calculo rapido ver si pararas
dentro de la pista
por otra parte cualquier desconfiguracion del avion en app es fustrar,
alabeo grande, interceptacion cosiendo el ILS cerca de pista, no tener
flaps o tren puestos , aparte de no ver pista etc. yo sin intentar ser
papista diria que si ves el largo de la pista divide por cuatro si
aterrizasen el primer cuarto pararas, si llegas para poner las ruedas a
media pista te la comes si no frenas de emergencia
En cuanto al despegue es lo mismo tu calculas V1 por tablas pero para una
parada standard no de emergencia, por eso aunque llegues a VR paras, hazlo
solo frenando sin aplicar nada mas que frenos normales y veras, pero para un
calculo de pista compensada para un peso dado, ahora tengo el 737 pero
todavoia no me he puesto y no tengo el manual ni donde conseguirlo pero hare
algunas pruebas a ver que tal
saludos
E.Plana
AHS6276

PD.: ya se que a veces soy tecnico en palabras pero estos temas son en si
solo un tratado completo de aviacion y es dificil resumir sin explicar
conceptos y poner ejemplos para que se entiendan
Saludos Jesús García AHS5624
LO MEJOR DE AIRHISPANIA, SU GENTE
Responder